Blogia
IN MEMORIA: Ninguna persona será feliz, sino tiene el propósito o conoce el sentido de su misión.

Trabajo

CONFERENCIA GRATUITA POR INTERNET

CONFERENCIA GRATUITA POR INTERNET

Estoy preparando nuevas sorpresas que te ayudaran en este camino de desarrollo y crecimiento que comenzamos hace tiempo, por eso te invito este sábado 17 de julio  a mi próxima conferencia: "Principios de la intención, y como conectar esta fuerza universal con la fuente creativa que ya poseemos".

Daremos un recorrido práctico acercándonos a través de la contemplación a una relación práctica para que se produzcan cambios en tu vida.

Esta Conferencia es on-line en directo. Te dejo abajo los horarios y el link donde puedes registrarte.

HORARIOS :


España : 23:00 hs. (11 de la noche)

México: 16:00 hs. (4 de la tarde)

Colombia Bogotá 16:00 hs. (4 de la tarde)

Argentina 18:00 hs. (6 de la tarde)

Venezuela 16:30 hs. (4 y 30 de la tarde)

Pacifico (EEUU) 14:00 hs. (2 de la tarde)

Costa Este (EEUU) 17:00 hs. (5 de la tarde)

Peru 16:00 hs. (4 de la tarde)

Puerto Rico 17:00 hs(5 de la tarde)

Chile 17:00 hs(5 de la tarde)

Guatemala 15:00(3 de la tarde)

Panamá 16:00(4 de la tarde)

Hondura 15:00(3 de la tarde)

Conferencia totalmente gratuita, registraste en el siguiente enlace:

https://www1.gotomeeting.com/register/910485921

Si no estan tus horarios en la lista, o tienes problemas con el registro y no sabes como acceder a la sala para ese dia  mándame un correo a paquirri44@hotmail.com

Soy Paco Morales.
Haz que cada día cuente. Éxitos.
http://paco-morales.qapacity.com/

ENCUESTA IMPORTANTE

ENCUESTA IMPORTANTE

Estimado AMIG@, en esta ocasión quiero pedirte un favor y es que contestes a esta simple pregunta que te hago a continuación. Esto me ayudará a conocer un poco más la temática en la que estas interesado y poder "armar" una Conferencia sobre ella, te tomará 3 segundos hacer click en tu preferencia. Muchisimas gracias.

¿Qué tema te gustaria oir en mi próxima Conferencia?Market Research

ACADEMIA TECNOLÓGICA PROFESIONAL.

ACADEMIA TECNOLÓGICA PROFESIONAL.

La ATP, es una coorporación profesional de excelencia, reconocida como Institución de consulta al más alto nivel por las Asociaciones de Ingeniería, universidades, gobiernos y organismos multilaterales. Todas sus acciones se realizan en un ámbito de independencia, respeto a los derechos humanos e intelectuales, participación integrada, equidad de género y defensa del medio ambiente, con criterio de sustentabilidad y sostenibilidad.

MISIÓN: Impartir enseñanza complementaria media y superior. Formar, especializar, perfeccionar y capacitar los recursos humanos, técnicos profesionales y académicos, mediante el desarrollo de programas específicos de extensión en el ámbito científico-tecnológico y disciplinas afines y de desarrollo humano. Incrementar los conocimientos, satisfaciendo las demandas científico-tecnológicas de nuestra sociedad.
Bajo la Filosofía de APRENDER HACIENDO.

CURSOS ESPECÍFICOS EN ÁREAS TÉCNICAS: Mantenimiento de Motores estacionarios y monocilíndricos, Fibra Óptica, Mampostería, Puentes, Generadores eléctricos, Bombas Hidroneumáticas, Diseños de plantas de tratamiento de Agua Potable por medio de filtración lenta, Mecatrónica, Nanotecnología, Automatización por computadora, Aspectos generales, técnicas y utilización de Equipo y Maquinaria para la Compactación de suelos, Elaboración, preparación y colocación de concreto, Requisitos y Técnicas básicas para construcción y supervisión de viviendas.
DIPLOMADOS Y TALLERES: Implementación de Automatización integral en Empresas, Inteligencia Emocional para empresarios y emprendedores, fundamentos empresariales, etc..

Síguenos en FACEBOOK:

BOLETIN MENSUAL MES DE ABRIL.

BOLETIN MENSUAL MES DE ABRIL.

Estimados amig@s, quiero darles la Bienvenida a este Boletín Mensual, fruto del trabajo semanal que vengo haciendo desde hace dos años.


Este Boletín pretende recopilar un resumen de todos los artículos semanales que llegan a tu bandeja de entrada.

Un medio en el que puedes tener lo más importante de cada tema en un solo lugar.

Aprovecho para darte las gracias por tu fidelidad y por el seguimiento que tienes a mi trabajo.

Recuerda que la Información sin Acción no sirve para nada y que el primero que debe de comprometerse con su CRECIMIENTO HUMANO Y DESARROLLO INTERIOR eres t.u mism@. Todo esto, son CANALES que te ayudan en ese proceso personal.

Te dejo con esta primera Edición del Boletin Mensual INMEMORIA, que nace gracias a ti. Tú eres el impulsor de estas iniciativas y el motivo, el motor de que cosas como estas vean la Luz.

Espero que lo recibas con el mismo interés con el que lo edito y te ayude en tu crecimiento humano y en tu desarrollo interior haciendo que cada día de tu vida cuente.

Para descargarlo sólo tienes que pinchar en el siguiente link: http://www.box.net/shared/ph4kfoddyk

UN GRAN REENCUENTRO DESPUÉS DE 9 AÑOS.

UN GRAN REENCUENTRO DESPUÉS DE 9 AÑOS.

Estimados lectores, hoy he experimentado lo que es y significa un reencuentro después de muchos años de ausencia. Hoy he vuelto a reencontrarme con un pueblo, con su gente, un pueblo en donde estuve mis primeros dos años de estancia en Guatemala. Un pueblo que me vio trabajar por el desarrollo y por la educación y un pueblo en donde eché mis primeras raices y que en parte tiene la "culpa" de que esta estancia se alargará de forma indefinida.

Hoy me he reencontrado con TECPÁN GUATEMALA, he visto a muchos de los que dejé pequeños, ya convertidos en universitarios, algunos casados y padres o madres de familia. He vuelto a ver muchas caras conocidas y se han acercado algunos que a pesar de mi "olvido" ellos no se habián olvidado de mí.

He tenido emociones encontradas, una experiencia muy enriquecedora para mi crecimiento humano y mi desarrollo interior. Mucha energía.

El motivo de este reencuentro ha sido la invitación que recibí la semana pasada por Seño Tere para impartir una Conferencia Motivacional ante 200 padres de familia que iban para la ocasión a recibir la "Tarjeta de calificaciones" de sus hijos. Me recibió el Colegio San Vicente Paúl en donde, en años anteriores, habiamos preparado eventos y reuniones de otros menesteres. Y como siempre cada vez que me invitan, voy y Hoy fuí.

Gracias a la Directora del Centro, a Seño Tere, a maestros, padres de familia y estudiantes, viejos amigos que no se han olvidado de mí, gracias a Tecpán por la acogida recibida después de tantos años.

Siguen ahí, y yo sigo también, espero que podamos ir más a menudo con el objetivo de seguir compartiendo  con los viejos y los nuevos que se unan al camino y poder dejar esa aportación de crecimiento y desarrollo, agradeciendo y devolviendo parte de todo lo que aprendí en mi primera etapa guatemalteca.

Gracias TECPÁN GUATEMALA. Y hasta pronto.

9 DE ABRIL. METEPEC.

9 DE ABRIL. METEPEC.

TOLUCA. 12 de marzo 2010.

TOLUCA. 12 de marzo 2010.

Después de Puebla, tocaba Toluca en donde esta vez mis anfitrionas eran Zulema Hernández y Mariana. Zulema es la Directora de Somos Mujer.com, una AC dedicada al trabajo de la mujer, como su nombre indica.

Mi aportación fue dictar la Conferencia Motivacional mencionada en post anteriores en el  ITESM  (Tecnológico de Monterrey), 40 mujeres empresarias emprendedoras que esperaban con entusiasmo el desarrollo de la misma. Un experiencia también enriquecedora, con aportaciones espontáneas por parte de las participantes, comunicación fluida, intereses comunes, aprendizaje recíproco y una aceptación máxima. Mágia, fórmulas de vida fueron cubriendo las dos horas de duración de la Conferencia.

Segunda etapa de trabajo que fue cubierta en esta bella ciudad de Toluca y con buenos proyectos a futuro de trabajo de enriquecimiento y de retos, muchos retos de transformación interior y crecimiento.

Muchas gracias Toluca y hasta pronto.

Pueden ver todas las fotos en el siguiente enlace: http://www.facebook.com/album.php?aid=2038175&id=1168068849&l=3e06ef7c44

PUEBLA, 10 de marzo 2010.

PUEBLA, 10 de marzo 2010.

La Conferencia "Viviendo la vida desde el interior" fue dictada en Casa de los Ángeles, un lugar de acogida de niños con problemas mentales, huérfanos, etc.

Ante un Auditorio de 20 personas fuimos desmenuzando las herramientas de vida para vivir el máximo potencial, ilustrando el contenido con imágenes, magia, canciones y mucha energía positiva.

Mis anfitriones, Elis y Miguel me fueron a recoger a la CAPO, terminal camionera de Puebla. Me llevarón en carro a dar un Tour por la bella ciudad. Despues disfrutamos de una rica comida en casa de Miguel y entre plática y plática nos dieron casi las 4 de la tarde.

A las 6 de la tarde dicté la Conferencia Magistral, dos horas de aprendizaje, de comunicación y desarrollo interior. Una grata experiencia y mi primera toma de contacto con el público mexicano, al que tengo que agradecer su apertura y ganas de formación y superación. Por haberme acogido de muy buenas maneras.

Después estuvimos cenando el equipo de trabajo y Gabriela, una de las asistentes a la Conferencia, y amiga personal de Elis. Y a descansar porque al día siguiente nos esperaba una mañana de promoción del futuro trabajo a realizar.

Gracias Elis y Miguel, gracias Puebla y hasta pronto.

Pueden encontrar todas las fotos en el siguiente enlace: http://www.facebook.com/album.php?aid=2038171&id=1168068849&l=5eb1d25c53

GIRA MARZO 2010. MÉXICO.

GIRA MARZO 2010. MÉXICO.

Fueron 10 dias intensos, salí el 5 de marzo y regresé el 15 del mismo mes. El viaje lo hice via terrestre. Toda una experiencia en horas de paisaje, meditación, contemplación y de ir enriqueciendo el alma para el trabajo posterior.

Recorrí 4 estados en 20 horas de viaje: Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Puebla y el DF. Pueblos, ciudades como Tapachula, Huixtla, Pijijiapán, Tonalá, Arriaga, Tapanatepec, Miltepec, Córdoba, etc fueron desfilando durante el trayecto.

Puebla y Toluca fueron mis lugares de trabajo en donde estuve dictando mi conferencia "Viviendo la vida desde el interior" y abriendo caminos futuros de trabajo, gracias a mis amigos Elis, Miguel , Zulema y Mariana que prepararon la labranza con mucho cariño y profesionalidad.

Ahora esperamos la cosecha de lo sembrado en beneficio siempre del crecimiento humano y del desarrollo interior.

Hasta pronto México.

SEMINARIO DE CRECIMIENTO Y LIDERAZGO

SEMINARIO DE CRECIMIENTO Y LIDERAZGO

 El próximo 16 de diciembre estaré compartiendo contigo el "Logro de objetivos trabajando el interior", en el Primer Seminario de Crecimiento y Liderazgo en la ciudad de Quetzaltenango, Guatemala.

Te invito a que descubras como alcanzar tus metas y objetivos personales y profesionales.

El lugar será el Gran Karmel, Centro de Convecciones a las 7 de la noche.

Te espero.

7 HERRAMIENTAS PARA VIVIR TU MÁXIMO POTENCIAL.

7 HERRAMIENTAS PARA VIVIR TU MÁXIMO POTENCIAL.

Te invito a mi conferencia on-line mañana viernes 27 de noviembre, de forma gratuita, registrate en el enlace que te dejo abajo, busca el horario segun tu pais y dejame que te enseñe las 7 herramientas para que puedas vivir tu máximo potencial en tu camino hacia el éxito con las que podrás empezar a marcar la diferencia en tu vida.

PARA REGISTRARSE A LA CONFERENCIA PINCHA AQUI

CLAUSURADO EL I DIPLOMADO. GUATEMALA.

CLAUSURADO EL I DIPLOMADO. GUATEMALA.

Estimados lectores ayer clausuramos el I Diplomado de Fundamentos Empesariales para Jóvenes Emprendedores, impartido en Cámara de Industria de Guatemala durante 9 semanas con un total de 30 horas formativas. El acto tuvo lugar a las 11:30 de la mañana con la participación de todos los alumnos, instructor, y representación de la Dirección ejecutiva de la Institución. Después de la entrega de Diplomas, tuvimos un pequeño refrigerio en donde se hizo el brindis de honor y clausura oficial de esta primera edición del Diplomado.

Gracias a todos los alumnos por su perseverancia, y aprovechamiento del mismo. Gracias por el cariño mostrado a mi persona y el apoyo. Espero verlos empresarios exitosos en poco tiempo. A cada uno de ellos, a la Cámara de Industria gracias por hacer mejor todo lo mejorable, los primeros formándose y los segundos ofreciendo la oportunidad de hacerlo.

Éxitos a todos.

HASTA PRONTO, CHIQUIMULA.

HASTA PRONTO, CHIQUIMULA.

Hoy damos por finalizado el DIPLOMADO DE FUNDAMENTOS EMPRESARIALES PARA JOVENES EMPRENDEDORES impartido en CHIQUIMULA.

Después de 30 horas de trabajo, formación, aprendizaje, emprendurismo, desarrollo humano, 13 de noviembre a la 1 de la tarde finalizamos con éxito todas las etapas modulares, diez especificamente.

Hemos recorrido el proceso desde la Idea al Plan de Negocios, pasando por la Evaluación y esquematizando cada paso dado.

Les queda ahora la tarea, queridos jóvenes, de ponerlo en práctica, de convertir realmente la idea forjada en una actividad que genere beneficio. El inicio es difícil pero no por eso menos apasionante.

Me voy de Chiquimula, con la esperanza de ver en varios años puesta en marcha muchas de las Ideas generadas aquí. De verlos empresarios, demostrando a otros, que no hace falta abandonar el país porque Guatemala está llena de oportunidades.

 No perdais esa energía que ha caracterizado el Diplomado. Seguid soñando, pero soñar en grande. Volar alto, con las herramientas que han aprendido y que pueden ir perfeccionando poco a poco. Recuerda, porque es algo que también he intentado transmitirte durante estas semanas que el poder no hay que buscarlo fuera sino dentro, que está en tí. Que tienes todo lo necesario para iniciar el camino.

Espero verlos pronto a todos, y espero que me sigan dando permiso para meterme un poquito en sus vidas, con la idea de ayudarles a mejorar lo mejorable, a poder seguir entrenándoles para el logro de sus metas. A través del correo, del facebook, del Boletin Motivacional semanal que les animo a que se inscriban.

Gracias por todo lo que me han enseñado durante este tiempo, gracias a Mariela Heredia de Hernández por su paciencia y su afán porque todo saliera bien, y sobre todo por haber confiado en mi persona. Gracias a Cámara de Industria por la oportunidad de llevar este Diplomado a los jóvenes que han participado en esta bella ciudad de Chiquimula.

Ahora les toca a ustedes demostrar que el esfuerzo, el tiempo y la inversion económica que han hecho no caerá en saco roto.

Sus testimonios servirán de empuje para otros, siendo ejemplos vivos de que SÍ SE PUEDE.

En el apartado de Comentarios se encuentran los Testimonios de los jóvenes participantes.

Mil gracias a todos y hasta pronto.

Éxitos.

DIPLOMADOS, prontos a finalizar.

DIPLOMADOS, prontos a finalizar.

Ya estamos finalizando los Diplomados que iniciamos en el mes de septiembre. Prontos a clausurar las primeras promociones de jovenes emprendedores, en Guatemala y en Chiquimula, oriente del país. En total son 25 jóvenes que han estado intensamente preparándose durante diez semanas en Fundamentos empresariales.

El próximo viernes 13 de noviembre clausuro en Chiquimula y el 21 en Guatemala.

Ánimo a todos los emprendedores que se han dejado formar y que han puesto de su parte no sólo en el proceso emprendedor sino también en el proceso de crecimiento personal.

Éxitos.

ENZACTA: Nutrientes de la célula.

 

Quiero compartir contigo una serie de videos sobre ENZACTA. El grupo de Quetzaltenango, dirigido por su Lider Roy Balcarcel, tiene conmigo dos horas semanales de entrenamiento mental, motivación, sesiones de coaching grupal, aplicaciones de Ley de Atracción. Sinergia que hace que todos crezcamos a nivel personal y humano.

El Producto estrella que promueve esta empresa es el ALFA PXP. El cual consumo personalmente de forma diaria.

Sírvase este medio para dar a conocer la empresa y el producto aportando mi granito de arena en la difusión del bienestar no solo mental que lo llevo haciendo durante más de un año sino también físico. Te dejo con este video que habla de como se nutre y funciona la célula para su correcta regeneración y como el Producto ayuda en esta labor.

YA ESTOY EN CASA

YA ESTOY EN CASA

Hola lectores, ya llegué a casa después del pequeño Tour de trabajo de esta semana. Como ya les comenté he estado en Chiquimula, impartiendo  los dos primeros Módulos del Diplomado de Fundamentos empresariales para Jóvenes emprendedores.

14 jóvenes dinámicos, activos, y con muchas ganas de aprender me esperaban el jueves a las dos de la tarde. Justito llegué por que hubo un retraso en carretera de casi 1 hora. Sólo me dio tiempo de cambiarme de ropa y salir para el Salón en donde se impartió el Diplomado. El cambio brusco de clima, lo sintió bastante mi cuerpo que no paraba de sudar por todos lados, camisa empapada y mucha agua. Menos mal que habia aire acondicionado en el Salón. Hasta las 7 de la noche en que terminó el Módulo I. Hotel, cena y a dormir que bien merecido lo tenía.

El viernes a las 8 de la mañana Módulo II, otras 5 horas de aprendizaje, dinámicas, interacción y alguna que otra polémica grupal sobre algunas "opiniones" del conferencista. Pero en general muy bien. A la una de la tarde finalizó la primera etapa de Chiquimula. Tras el cambio de ropa o "transformación" sobafresh, para aguantar las 4 horas de viaje que tenia todavía por delante inicié el viaje a  la ciudad capital. "Aterrizaba" en autobús a las 6 de la tarde.

El día de hoy, sábado, me esperaban mis otros emprendedores de Guatemala City en donde imparto el otro Diplomado en Cámara de Industria.

3 días muy completos pero cargados no solo de calor, sino de mucha energia positiva.

Agradezco desde aqui a Pilar Sierra y a Mariela, coordinadora en Chiquimula, la confianza depositada y la oportunidad de trabajar en estos Diplomados.

Agradezco también a mis nuevos alumnos emprendedores de Chiquimula, por la acogida recibida en estos días, por el entusiasmo y las ganas de aprender, por dejarme entrar en sus vidas a través del aprendizaje en el Desarrollo humano y el conocimiento empresarial. Todavía nos quedan dos semanas y 20 horas de formación. Ánimo emprendedores y mil gracias.La semana que viene habrá foto en acción y espero que me inviten a Chicharrón con Yuca.

PRÓXIMO DESTINO: CHIQUIMULA

PRÓXIMO DESTINO: CHIQUIMULA

A la espera de las 4 de la mañana, en la que tengo previsto salir para Chiquimula, a impartir otro Diplomado de Fundamentos Empresariales en la Filial de Cámara de Industria en ese lugar. Lugar que se encuentra a 400Km de donde resido, que en las carreteras de este lindo país suponen 7 horas de viaje.

Arrancamos mañana a las 2 de la tarde con 5 horas intensas de Diplomado, para continuar el viernes de 8 a 1 de la tarde. Son tres semanas intensivas a cubrir de 30 horas de Diplomado repartidas en dos dias a la semana. El viernes por la tarde cogeré el correspondiente bus para la ciudad capital, ya que el sábado me esperan mis alumnos del otro Diplomado en las Instalaciones de Cámara de Industria.

Chiquimula es un Departamento de Guatemala, y por el calor oriental típico de estas zonas de la República. Pegado a la frontera con el país hermano de Honduras y muy cerca de la Basílica de Esquipulas, lugar de mucha peregrinación por el Cristo Negro del mismo nombre.

Asi que ya les contaré la experiencia de cruzar en 7 horas el país de punta a punta.

Comenzamos con los Tours de trabajo que me motivan y encienden el motor hacia cosas mayores.

Los espero mañana en Chiquimula. Éxitos.

MAÑANA COMENZAMOS.

MAÑANA COMENZAMOS.

Mañana damos inicio a la serie de cursos que vamos a realizar en la ACADEMIA TECNOLÓGICA PROFESIONAL, la cual tengo a cargo en la Gerencia en el área académica.

Iniciamos con un Curso Intensivo de Matemáticas y Física para aquellos alumnos que se examinan el 6 de noviembre de los ultimos examenes de acceso a la Universidad Pública San Carlos. El curso esta a cargo de dos Ingenieros de alto prestigio, Edgar Coyoy y Hugo Rolando Pineda.

Éxitos a todos los alumnos inscritos en este curso.

ENZACTA

ENZACTA

Hola amigos, hoy he iniciado las capacitaciones como Coach, del grupo Enzacta en Quetzaltenango, dirigidos por Roy Balcarcel, Consultor en Distribución intelectual.

Hoy estuvimos repasando algunos principios de la Ley de Atracción, a la vez que hicimos 3 ejercicios muy prácticos de confirmación de todo lo que estuve diciendo durante dos horas. Dos horas que se quedaron cortas, por las inquietudes de este grupo tan completo y con muchisimas ganas de superación personal y grupal. Nos acompañó Alejandro Figueroa que vino ayer desde Guatemala.

La semana pasada estuvo Sergio Gómez, que vienen a motivar también y a explicar, dentro de las reuniones de entrenamiento como funciona el producto que distribuyen y la rama de negocio como crecimiento fnanciero.

Agradezco desde este medio a Roy Balcarcel, primero por la confianza puesta en mi persona y en segundo lugar por preocuparse por el desarrollo humano de su grupo y apostar por la capacitación "extra". Los frutos se verán muy pronto. Semana a semana trabajaremos en aspectos puntuales, para que los asistentes puedan desarrollarlos a lo largo de toda la semana, perdón por la repetición de palabra, y poder concretar y evaluar los progresos.

Iniciamos la aventura, que ya es realidad despues de varias reuniones de trabajo. Éxitos.

7 LECCIONES DE GESTIÓN EMPRESARIAL

7 LECCIONES DE GESTIÓN EMPRESARIAL

Lo usé en el Segundo Modulo del Diplomado de Jovenes Emprendedores y tuvo mucho éxito. Por eso te lo comparto a tí también a traves de este Post.

Este es un articulo lleno de sabiduría aunque las historias parezcan un poco graciosas la verdad es que los mensajes quedan claros y son muy aplicables al campo administrativo y gerencial, así que con este articulo no solo se van a divertir sino que también aprenderán mucho, son cuatro minicuentos bien cortos...

 

Primer Historia: El uso de la información.

.

Un hombre se va a dar una ducha en el momento que su esposa está terminando de hacerlo. En ese preciso instante suena el timbre de la puerta. Después de algunos segundos de duda, ambos deciden que ella irá, por lo cual, se envuelve en una toalla, va, abre la puerta y se encuentra con el vecino de al lado de casa. Antes de que ella pronuncie una palabra el vecino le dice:

.

-Le doy 1000 dólares si deja caer la toalla en el suelo.

.

Ella piensa unos segundos, se decide, deja caer la toalla y se queda en cueros frente al vecino que, después de unos segundos, mete la mano en el bolsillo, saca 1000 dólares, se los entrega, da media vuelta y se va... Aun confundida, cierra la puerta rápidamente, se envuelve otra vez en la toalla y vuelve al baño a secarse el pelo. Cuando llega, su marido le pregunta quién había tocado el timbre. El vecino de al lado , dice ella y el marido le pregunta?:

.

-¿Te devolvió los 1000 dólares que le presté?

.

LECCION: Si usted comparte información crítica con sus asociados, principalmente sobre créditos y riesgos, evitará situaciones indeseables.

.

Segunda Historia: Estar bien informado.

.

Un cura va conduciendo cuando ve una monja parada a un lado de la carretera esperando el autobús. El cura se detiene y le ofrece llevarla hasta el pueblo mas próximo. La monja acepta y pone el equipaje en el asiento trasero Al sentarse, su habito se abre un poco y deja ver una hermosa pierna. Cuando el cura lo advierte casi ocurre un accidente, consigue controlar el coche aunque no resiste la tentación y pone la mano en la pierna de ella. La monja mira al cura y le dice:

.

-Padre, recuerde el Salmo 129. El cura retira rápidamente su mano y pide disculpas, pero sus ojos se resisten a dejar de mirar la pierna, por lo que, poco después, su mano salta de la palanca de cambios esta vez a la rodilla de la monja:

.

-Padre, recuerde el salmo 129- reitera la monja. El cura, contrariado, retira la mano y trata de disculparse:

.

-La carne es débil, hermana... Llegan a su destino y ella mira al cura significativamente y le agradece el favor de haberla acercado a su destino. El cura prosigue su viaje y cuando llega a su destino corre a ver lo que dice el salmo 129:

.

"Sigue siempre adelante e inténtalo. Alcanzarás la gloria".

.

LECCION: Esté informado al máximo sobre temas relacionados con su trabajo o se expone a perder grandes oportunidades.

.

Tercer Historia: Cómo reaccionar ante una situación desfavorable.

.

Un joven de la ciudad se fue al campo y le compró un burro a un viejo campesino por 100 dólares. El anciano acordó entregarle el animal al día siguiente, pero al día siguiente el campesino le dijo:

.

-Lo siento, hijo, pero tengo malas noticias. El burro murió.-Bueno, entonces, devuélvame mi dinero.

.

-No puedo, lo he gastado ya. -Bien, da igual, entrégueme el burro.

.

-¿Y para qué, qué va a hacer con él?

.

-Lo voy a rifar.

.

-¡Está loco! ¿Cómo va a rifar un burro muerto?

.

-Es que no voy a decir a nadie que está muerto, por supuesto. Un mes después de este suceso se volvieron a encontrar el viejo vendedor y el joven comprador.

.

-¿Qué pasó con el burro?

.

-Lo rifé. Vendí 500 papeletas a 2 dólares y gane 998 dólares.

.

-¿Y nadie se quejo?

.

-Solo el ganador, pero a él l e devolví sus 2 dólares.

.

LECCION: Este es un ejemplo de como convertir una situación desfavorable en un éxito.

.

Cuarta Historia: Sobre los planes estratégicos.

.

Un muchacho entra en una farmacia y dice al farmacéutico:

.

-Señor, déme un preservativo. Mi novia me ha invitado esta noche a cenar en su casa y está que se derrite por mí, así que esta noche pretendo calmarla.

.

El boticario le despacha el preservativo y cuando el joven va a salir, vuelve sobre sus pasos y dice:

.

-Será mejor que me de usted otro preservativo porque la hermana de mi novia, que es un bombón, me hace unos cruces de piernas que le veo hasta las entrañas, y como voy a ir a cenar a su casa...Toma el segundo preservativo, piensa un momento y:

.

-Déme uno mas porque la madre de mi chica, que está de muerte la señora, cuando no está mi novia delante, me hace unas insinuaciones que... y como voy a ir a cenar a su casa esta noche. Llega la hora de la cena y el muchacho tiene a un lado a su novia, al otro a la hermana y enfrente la mamá de ambas. En ese instante llega el padre, que se sienta al frente de la mesa. El muchacho baja la cabeza y empieza a rezar:

.

-Señor, te damos gracias por los alimentos... bendícenos a todos... y perdónanos si en algo te hemos ofendido... Pasa un minuto y el chico sigue rezando:

.

-¡Gracias Señor! A los diez minutos de rezos y oraciones la novia le dice:

.

-No sabía que fueras tan religioso...

.

-¡¡Ni yo que tu padre fuese el farmacéutico!

.

LECCION: No comente los planes estratégicos de la empresa a desconocidos porque la falta de confidencialidad le puede destruir su propia organización.

Caso 5: Sobre la información correcta y veraz

 

Un reo, condenado a cadena perpetua por asesinato premeditado y alevoso, se fuga de la prisión después de estar 22 años en la cárcel.


Al huir entra en una casa en la que duerme una joven pareja. El reo ata al hombre en una silla y a la mujer en la cama. A continuación acerca su rostro al cuello de la mujer y sale de la habitación.

.

Arrastrando la silla, el hombre se acerca desesperadamente a su mujer y le dice:


- Mi amor, este hombre no ha visto una mujer en años. Lo vi besando tu cuello y, aprovechando que ha salido, quiero pedirte que cooperes con él y hagas todo lo que te pida. Si quiere tener sexo contigo no lo rechaces y finge que te gusta. No lo hagas enojar.


¡Nuestras vidas dependen de ello! Sé fuerte, mi vida; yo te amo.

.

La joven esposa le dice al marido:


- Querido, estoy complacida de que pienses así. Efectivamente, ese hombre no ha visto en muchos años una mujer, pero no estaba besando mi cuello. Estaba diciéndome al oído que tú le gustas y me quería saber si guardábamos la vaselina en el lavabo.


¡Sé fuerte, mi vida! ¡¡Yo también te amo!!

.

Leccion: No estar informado verazmente puede acarrear serios inconvenientes. La información pronta y exacta es fundamental para sortear con éxito el ataque de la competencia desleal y así evitar ingratas sorpresas.

.

.

Caso 6: Quien habla último…

.

Un vendedor, un empleado administrativo y el gerente van a almorzar y, tirada en el suelo, encuentran una antigua lámpara de aceite. La frotan y aparece un Genio envuelto en una nube de humo.

.

- Como generalmente otorgo tres deseos, les voy a dar uno a cada uno, dice el Genio.


- ¡A mi primero! ¡Yo primero! Porfía el empleado administrativo. Quiero estar de vacaciones en el Caribe y … ¡Puff! …¡Desaparece!

.

Sin salir de su asombro, el vendedor grita:


-¡Ahora a mí! … Quiero estar en Hawai, descansando en la playa con mi masajista personal, con una inagotable provisión de cerveza y con una top model. Y … ¡Puf! … ¡Desaparece!

.

- Bueno, ahora te toca a tí, le dice el Genio al gerente.


- Quiero que esos dos vuelvan a trabajar después del almuerzo, dice el gerente.

.

Leccion: Siempre hay que dejar que el jefe hable el primero.

.

.

Caso 7: Aprenda A Escuchar

.

Iba una mujer caminando con su novio por la calle, de pronto unos obreros le gritan:

.

-“Idiota, no la lleves a pasear, llévala a un lugar oscuro y hazle el amor.

.

El novio muy avergonzado sigue caminando con su novia y llegan a un parque donde hay varios ancianos sentados y estos le gritan al novio:

.

-Para que andas de la mano de tu novia, estrújala hazle el amor aquí mismo o llévatela a un motel, pero no andes de la mano con ella, terrorista del amor.

.

El novio se avergonzó y decidió dejar a su novia en casa y se despide:

.

-Hasta mañana mi amor.

.

La novia enojada le contesta:

.

-Hasta mañana, ¡sordo!


Leccion: Escuche y ponga en práctica los consejos de los asesores externos, son gente de experiencia, de lo contrario, su imagen y gestión empresarial se verán seriamente deterioradas.