Blogia

IN MEMORIA: Ninguna persona será feliz, sino tiene el propósito o conoce el sentido de su misión.

DE DÓNDE DERIVAS TU VALOR.

DE DÓNDE DERIVAS TU VALOR.

Para muchas personas su valor como seres humanos está en lugares ajenos a su propio interior, y siendo esto así, estos individuos cargan con un sufrimiento silencioso del cual no se logran sobreponer fácilmente. Una de las razones para que esto sea así obedece a que no saben el porqué de esta situación que resulta ser tan incómoda. Y no es para menos.

El valor que cada ser humano se da, es decir, esa sana interpretación que cada quien tiene de sí, en muchos casos en lugar de ayudar, lo que hace es afectar y disminuir a una persona que cada vez se siente menos. Esto proviene porque su “centro de Valor” por llamarlo de alguna forma no está dentro sino fuera de ese individuo.

En todo caso, cada vez que alguien ponga su valor como ser humano fuera de sí, está endosándole su termómetro de realización y satisfacción a eso que está fuera.

Para muchos y sé que son enormes cantidades de personas que han perdido su norte, al minimizar su humanidad, al entregar su sano respeto de sí mismo a los condicionamientos externos a los que les han entregado su realización, y entonces, supeditados a los dictados de los vaivenes de las circunstancias, tienden a convertir sus emociones en una montaña rusa, en donde a veces se está arriba y otras abajo.

Es fácil detectar dónde está en un individuo eso que le hace sentir más, basta con escuchar las palabras con que procuran referirse a sí mismos. Para muchos su valor viene de la carrera que ostentan y entonces, el hecho de saberse Doctores por ejemplo, o arquitectos, o actores de fama les lleva a “sentirse”, los lleva a experimentar una sensación de valía, de ser. Así que dicen “Soy Gerente”, “soy dueño de empresa”, “Soy presidente de compañía”. La sensación de valor como seres humanos se desprende del cargo que tienen. En unos casos más, hay quienes el valor que se asignan a sí mismos está en función de sus posesiones y riquezas y se definen de esa manera. “Soy hacendado, inversionista, corredor de bolsa”. Para otros su valor gira en torno de las amistades de importancia que tienen. (¿Acaso Quién define quién es importante?) Y de esa manera determinan su grado de realización o frustración que pueden sentir. Es fácil escucharles decir, “soy amigo del… Presidente, gerente, artista, en fin) Para otros su valor está determinado por su belleza física y aunque no dicen “soy bella, soy atractivo”, su mundo gira en torno a su aspecto físico y lo hacen evidente.

Estas personas son dependientes. Su grado de realización no está dentro suyo, sino fuera y está condicionado por esos aspectos. Para la persona que su valor está condicionado por la clase de posición laboral que ostenta al llegar a perderla, no sólo pierden el trabajo sino que se pierden a sí mismos dado que su fuente de valía ha dejado de existir. O cuando llega otra persona con posiciones de mayor poder, o cuando los compañeros de trabajo no estiman en mayor grado de importancia ese cargo, sufren, se deterioran.

Sucede lo mismo con quien su valor está en proporción con las riquezas, las amistades, o los títulos que ostentan. Al momento de perder lo que tienen o que lleguen a un lugar donde otros se encuentren en mayores niveles o no estimen su condición como valiosa, se desmoronan sin más y pierden su integridad, que por cierto, la integridad en ellos es más bien poca y muy débil. De igual forma sucede con las personas bellas. Su valía se ve golpeada cuando para algunos su belleza no es tal, o cuando llegan a un sitio donde encuentran personas que en su opinión son más bellas que ellas.

Todos estos individuos tienen una característica en común, les han endosado su realización, su paz interior a la opinión ajena, pues ¿quién determina la importancia de alguien en estos casos? Las demás personas. Las personas así son fácilmente manipulables e impresionantemente predecibles. No importa el cargo que tengan, ni la cantidad de riquezas acumuladas, ni el prestigio de las amistades que tienen, ni el status, ni el prestigio, ni cuanta belleza puedan exhibir, son sorprendente influenciables y para los manipuladores hábiles y sin una conciencia recta que les ilumine una manera de actuar estos individuos son su delicia, pues obtienen fácilmente de ellos lo que desean.

Esto es así y no de otra manera porque estas personas han entregado su dignidad, su valor propio a circunstancias ajenas a sí mismos y entonces, toda vez que la fuente de su valía cambie, ellos estarán condicionados a ese cambio.

He encontrado a una que otra persona por ejemplo que mucho después termino por enterarme que era alguien de “gran importancia”. Es decir, compartí momentos con personas muy agradables, amenas, formales y con quien tengo hoy día grandes amistades, pero en su momento no sabía que ellos eran personas con puestos de trabajo de alto nivel, o de importantes fortunas. Ellos no hicieron mención de ello, no hicieron alarde. Me sorprende este tipo de comportamiento dado que he terminado por acostumbrarme a esa tendencia tan generalizada de determinar el valor propio en función de agentes externos.

Hay una escena que se narra en el libro del Éxodo cuando Moisés se encuentra con DIOS, en el episodio de la Zarza Ardiendo. Cuando DIOS le dice a Moisés que vaya con el Faraón para pedirle y exigirle que libere al pueblo de Israel, Moisés le pregunta a DIOS que cuando le pregunten cómo se llama el que lo envió qué va a decir, DIOS entonces le responde: YO SOY EL QUE SOY, diles que YO SOY te envió. Ni siquiera se refiere a sí mismo como DIOS, ni como el creador, ni como el dueño del universo, ni nada por el estilo. No hace referencia a su majestad, ni a su grandeza, ni a su excepcional poder, sólo se refiere someramente al tema más adelante ante los titubeos de Moisés, básicamente porque no tuvo otra opción.

Cuando existe la necesidad de demostrar que se es alguien, a pesar de que ya lo somos, cuando a través de cargos, posesiones, belleza, se pretende hacerse valer y determinar la propia valía, se termina reforzando la debilidad de carácter que cohabita en el corazón de esos individuos que empobrecen su espíritu. Lamentablemente para muchas personas, una enorme cantidad de gente, no pueden aceptar el hecho de que son valiosos ya, simplemente por el hecho de ser, de existir, de ser seres humanos. Muchos andan en una carrera que raya en lo esquizofrénico buscando paliativos, remansos que les permita equilibrar sus expectativas infundadas de que para ser hay que tener, obtener, alcanzar, lograr.

¿Te podrás imaginar lo frustrante que puede ser para alguien que invierte buena parte de su vida en lograr algo, para darse cuenta al llegar después de ese largísimo tránsito, que eso que obtuvo si es que lo llega a obtener, que lo que tanto buscó, lo tenía desde antes incluso de haber partido en tan quijotesca faena?

¿Quién eres tú? Eres el que eres, no necesitas de aditamentos que cuelguen en tu vida para valer como ser humano. Pensar y actuar en función de sumar para valer, eso a parte de frustrante, es degradante. Eres el que eres porque eres, con todas tus luces y sombras. No eres más ni menos por tener más títulos o no tenerlos, ni por la posición social o laboral, ni tu riqueza ni tu belleza te suman. Tu sentido de valor no debe estar condicionado a lo que tienes, tu sentido de valor debe estar fortalecido en la sana creencia de que como ser humano eres maravilloso, obra excelsa de DIOS. Si condicionas tu valor a expensas de situaciones externas te condenas, asfixiando todo tu potencial.

Las personas libres de condicionamientos externos para sentirse valiosos son difícilmente influenciables. Su conducta es conducida por un sano concepto de sí mismos, y su sentido de valor está en su mente y corazón, llevándolos a hacer lo que hacen desde su propia luz, si necesidad de complacer a los demás. Son personas que tienden a ser realizadas, son cálidas y tienen un gran magnetismo, por lo que son fuertemente atractivas, en el sentido que su personalidad atrae y de allí que las personas una vez los conocen quieren tenerles cerca. Tal es el poder de la libertad que se vive desde el corazón.

¿Quieres hacer un curso On-line de Iniciación en Coaching, totalmente gratuito? Ahora es tu oportunidad!

¿Quieres hacer un curso On-line de Iniciación en Coaching, totalmente gratuito? Ahora es tu oportunidad!

Les comparto esta información a todos los suscriptores por si estuvieran interesados en realizar este Curso.

Soy partidario de aprovechar todas las oportunidades que se nos ofrezcan para el propio crecimiento personal.

Queremos festejar la inauguración de nuestro Campus Virtual, y qué mejor que recibiendo a los amigos, y ofreciéndoles un Curso de Iniciación en Coaching totalmente gratuito.


Con este curso aprenderás los conceptos básicos del Coaching

Contenido:

- Qué es el Coaching, sus orígenes y su presente

- Conceptos, filosofía, fundamentación. El Coaching actual en sus diferentes líneas y variantes.

- Diferencia con otras disciplinas emparentadas

- Aplicaciones

- Cualidades de un excelente coach.

- Cómo se desarrolla una sesión

- Tipología de una sesión de Coaching. Partes de las sesiones.

- Herramientas en Coaching

En el aula virtual tendrás todo el material de lectura para descargar, así como también ejercicios de evaluación, que deberás enviarnos completados para obtener tu certificado de asistencia.

El curso comenzará el día 1 de Junio, y el plazo de Inscripción será hasta el 28 de Mayo.

¿Cómo inscribirte?

Es muy fácil, sólo te pedimos dos cositas:

1- Únete a nuestra Fan Page de Facebook e invita a tus amigos para que ellos también puedan participar.

2- Coloca un enlace al  blog en el tuyo, así mas gente sabrá que puede hacer el curso gratis. Puedes hacerlo en un post, en un banner, o como más te guste

Déjanos un comentario aquí mismo, contándonos que ya has cumplido tu parte, e indicándonos cómo verificarlo, y te enviaremos un e-mail con las instrucciones de uso del campus virtual y tus claves de acceso.

Ahora puedes comenzar a formarte desde la comodidad de tu casa u oficina, y GRATIS!! ¿Te lo vas a perder?

HABRÁ POESIA.

HABRÁ POESIA.

No digáis que agotado su tesoro,
De asuntos falta, enmudeció la lira:
Podrá no haber poetas; pero siempre
Habrá poesía.
Mientras las ondas de la luz al beso
Palpiten encendidas;
Mientras el sol las desgarradas nubes
De fuego y oro vista;

Mientras el aire en su regazo lleve
Perfumes y armonías,
Mientras haya en el mundo primavera,
¡Habrá poesía!

Mientras la ciencia a descubrir no alcance
Las fuentes de la vida,
Y en el mar o en el cielo haya un abismo
Que al cálculo resista;

Mientras la humanidad siempre avanzando
No sepa a dó camina;
Mientras haya un misterio para el hombre,
¡Habrá poesía!

Mientras sintamos que se alegra el alma
Sin que los labios rían;
Mientras se llora sin que el llanto acuda
A nublar la pupila;

Mientras el corazón y la cabeza
Batallando prosigan;
Mientras haya esperanzas y recuerdos,
¡Habrá poesía!

Mientras haya unos ojos que reflejen
Los ojos que los miran;
Mientras responda el labio suspirando
Al labio que suspira;

Mientras sentirse puedan en un beso
Dos almas confundidas;
Mientras exista una mujer hermosa,
¡Habrá poesía!

ACADEMIA TECNOLÓGICA PROFESIONAL.

ACADEMIA TECNOLÓGICA PROFESIONAL.

La ATP, es una coorporación profesional de excelencia, reconocida como Institución de consulta al más alto nivel por las Asociaciones de Ingeniería, universidades, gobiernos y organismos multilaterales. Todas sus acciones se realizan en un ámbito de independencia, respeto a los derechos humanos e intelectuales, participación integrada, equidad de género y defensa del medio ambiente, con criterio de sustentabilidad y sostenibilidad.

MISIÓN: Impartir enseñanza complementaria media y superior. Formar, especializar, perfeccionar y capacitar los recursos humanos, técnicos profesionales y académicos, mediante el desarrollo de programas específicos de extensión en el ámbito científico-tecnológico y disciplinas afines y de desarrollo humano. Incrementar los conocimientos, satisfaciendo las demandas científico-tecnológicas de nuestra sociedad.
Bajo la Filosofía de APRENDER HACIENDO.

CURSOS ESPECÍFICOS EN ÁREAS TÉCNICAS: Mantenimiento de Motores estacionarios y monocilíndricos, Fibra Óptica, Mampostería, Puentes, Generadores eléctricos, Bombas Hidroneumáticas, Diseños de plantas de tratamiento de Agua Potable por medio de filtración lenta, Mecatrónica, Nanotecnología, Automatización por computadora, Aspectos generales, técnicas y utilización de Equipo y Maquinaria para la Compactación de suelos, Elaboración, preparación y colocación de concreto, Requisitos y Técnicas básicas para construcción y supervisión de viviendas.
DIPLOMADOS Y TALLERES: Implementación de Automatización integral en Empresas, Inteligencia Emocional para empresarios y emprendedores, fundamentos empresariales, etc..

Síguenos en FACEBOOK:

Esfuérzate para lograr tus sueños

Esfuérzate para lograr tus sueños

Es común escuchar a los guatemaltecos decir: ¡Se vale soñar vos! Y sí es una verdad muy lógica. En el Siglo XXI necesitas soñar en grande. Si eres estudiante, debes soñar con sacar un promedio arriba de 95......si eres negociante, debes actualizarte para encontrar las mejores técnicas de servicio al cliente y así obtener más ingresos; con esto lo que quiero decir es que no importa el trabajo que hagas, lo más importante es buscar la excelencia en todo lo que haces cada día de tu vida.

Llegó el momento de atreverse a dejar el conformismo que afecta a miles de guatemaltecos; éste es como un cáncer que cada día está expandiéndose más en todo el país. No te conformes con lo mínimo; rompe paradigmas oxidados existentes en tu vida; ya no digas: no puedo, porque esto no es cierto. Cree en ti mismo, no permitas que los comentarios ajenos derrumben tus sueños; hay un refrán que dice: “que hablen de uno es espantoso, pero hay algo peor… que no hablen”.

A veces no nos atrevemos a soñar por el qué dirán. No tengas miedo de emprender algo nuevo y diferente en tu vida, porque sus metas las alcanzan aquellos que hacen de una manera extraordinaria lo ordinario. Nunca es tarde para comenzar a marcar la diferencia en dondequiera que estés; así que, manos a la obra y atrévete. En la vida, si quieres llegar lejos, tienes que correr riesgos; por ejemplo, los que sabemos conducir un vehículo, tuvimos que arriesgarnos a que nos bocinaran o insultaran cuando se nos apagaba el carro en plena calle; pero así aprendimos y ahora nos reímos de la vida. Con este ejemplo tan sencillo quiero decirte estimado lector (a) que estás a tiempo todavía de lograr tus sueños. No te des por vencido; que las enfermedades y los problemas de cada día no sean un obstáculo para  poner en práctica esos sueños que tienes guardaditos en algún espacio de tu ser.

En Guatemala es urgente aumentar el número de personas que empiecen a trabajar por lograr sus sueños. No puedes seguir dormido y con los brazos cruzados ante la ola de delincuencia y violencia que estamos viviendo. Tú y yo nacimos este país y tenemos que dar la cara por él, estudiando y trabajando con responsabilidad. Comienza hoy, porque del único tiempo que dispones es el aquí y ahora. No vivas del pasado y del futuro; vive el presente. Del pasado aprende para ya no cometer los mismos errores; y el futuro, planifícalo bien para saber por dónde tienes que caminar para hacer realidad tus sueños. Entonces no pierdas el tiempo en lamentarte por las decisiones que hiciste o que no hiciste hace 15 ó 20 años; más bien ponte el traje de baño y lánzate al agua y aprende a nadar.

No olvides que hay que guardar el equilibrio entre estas tres dimensiones: lo físico, emocional y espiritual. Haz un poco de ejercicio, lee algún libro motivacional y comunícate con Dios.

FUENTE: http://www.periodicolanoticia.com/domingo/3162-esfuerzate-para-lograr-tus-suenos

La oportunidad de amar

La oportunidad de amar

Escrito por el sacérdote católico Orlando Pérez.

La vida humana está llena de buenas oportunidades, es decir, de circunstancias favorables para hacer algo que beneficie nuestra vida. ¡Tiene la oportunidad de vivir!

De las 24 horas que tiene el día use una media hora para tomar conciencia de todo lo que implica estar vivo.

Aún en medio de las dificultades de la misma vida, es fantástico vivir para dar vida. Busque momentos oportunos para hacer algo bueno por su vida y la de nuestro país. Nacimos y vivimos en un país maravilloso: con volcanes, lagos, ríos, montañas y un clima envidiable para muchos. Este país es el espacio en donde usted tiene que dar lo mejor de sí mismo para hacerlo más productivo.

¿Cuántas oportunidades ha tenido usted de hacer algo para que Guatemala sea mejor? Si hace cuentas, seguramente son muchas. No importa la edad para aportar algo a nuestro país. Con los años que tiene, usted es lo que es porque ha aprovechado las buenas oportunidades que la misma vida le ha dado; y si usted no es lo que quiso ser, es por no haber aprovechado las oportunidades que tuvo.

Hay un refrán que dice: el tiempo perdido hasta los ángeles lo lloran. El primer ángel que ha llorado por no haber aprovechado las oportunidades que tuvo ha sido usted. ¿Cuántas oportunidades tuvo para hacer las cosas bien? ¿Se ha lamentado del esposo o esposa que tiene? Algunos dicen: es que yo tuve la oportunidad de decirle que no, pero no sé que me pasó, “bien dicen que el amor es ciego”. Esta es una falacia, porque el verdadero amor ilumina su vida. Lo que sí le provoca ceguera es el orgullo, la vanidad, la inseguridad personal, el vacío existencial, el miedo, la falta de humildad, etc.

Tome conciencia de esta realidad. Todos hemos tenido la oportunidad de elegir, decidir, estudiar, trabajar, servir, formar un hogar y de ser felices.  Entonces, cuando llegue la oportunidad de hacer algo que le ayude a ser feliz, hágalo; beba agua cuando su tambo tenga agua, no cuando usted tenga sed.

Si tiene hijos o hijas disfrútelos hoy, porque tarde o temprano emprenderán el vuelo y se quedará solo. En este preciso momento, tanto usted como yo tenemos sed de amor, de comunicación, de comprensión, de estar bien integralmente, ¿qué hay que hacer? Si hoy tiene la oportunidad de amar, de perdonar a alguien, de retomar algunas cosas para ser feliz, hay que hacerlo.

Ame, estudie, eduque, escuche y sea feliz. Dese la oportunidad de disfrutar el milagro de la vida. Ahora bien, así como usted ha tenido y tiene oportunidades para ser mejor, también cada día tiene oportunidades para hacer el mal. Oportunidades para hacer daño, hay muchas; pero no caiga en la trampa de la mediocridad, porque la misma vida devuelve lo que uno le da.

Recuerde: la oportunidad que siempre debe rechazar es la de hacer el mal; y la oportunidad que siempre debe hospedar en su corazón es la de hacer el bien sin importar a quién.

FUENTE: http://www.periodicolanoticia.com/domingo/3321-hoy-tiene-la-oportunidad-de-amar

Nubes de ceniza y retumbos del volcán Santiaguito, crean alarma en la población

Nubes de ceniza y retumbos del volcán Santiaguito, crean alarma en la población

Escrito por Juan José Flores   

Quetzaltenango despertó hoy con los retumbos del volcán Santiaguito, el que hoy lanzó una cantidad inusual de ceniza al cielo, tras una serie de explosiones, que alarmaron a la población, en especial de quienes radican en las faldas del volcán y área de Palajunoj.

Escrito por Juan José Flores   

Quetzaltenango despertó hoy con los retumbos del volcán Santiaguito, el que hoy lanzó una cantidad inusual de ceniza al cielo, tras una serie de explosiones, que alarmaron a la población, en especial de quienes radican en las faldas del volcán y área de Palajunoj.

Quetzaltenango despertó hoy con los retumbos del volcán Santiaguito, el que hoy lanzó una cantidad inusual de ceniza al cielo, tras una serie de explosiones, que alarmaron a la población, en especial de quienes radican en las faldas del volcán y área de Palajunoj.

Poco antes de las siete de la mañana, la actividad volcánica mostró grandes nubes de ceniza,  que con la ayuda del viento han cubierto toda la ciudad y municipios aledaños.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, INSIVUMEH, esta actividad es inusual y por lo mismo recomendaron la cancelación de actividades escolares, lo que en muy poco centros se acató.  En escuelas y colegios la medida tomada fue no permitir que los alumnos salieran a los patios y cancelaron las clases de educación física.

El INSIVUMEH pidió a la población mantener la calma ante esta actividad de la naturaleza, cuidándose de salir a las calles con la boca cubierta con un tapabocas o un pañuelo húmedo, para evitar respirar la ceniza.

Pobladores del valle de Palajunoj, manifestaron su intranquilidad ante estas explosiones y comentaron que la lluvia de ceniza les había afectado sus siembras, no determinándose aún el monto de las pérdidas.

La arena y ceniza lanzada ha sido visible y sensible en los departamentos de Quetzaltenango, Suchitepéquez y Retalhuleu.  Según el INSIVUMEH es posible que ya para el día miércoles la situación quede disuelta.

Otros casos

Hace poco más de una semana, un volcán en Islandia provocó densas nubes de arena y ceniza que provocaron el cierre de infinidad de aeropuertos en Europa, cerrando el espacio aéreo por seguridad y dejando varadas a decenas de miles de viajeros.

Nacimiento del volcán Santiguito

Situado a 11 kilómetros de la ciudad de Quetzaltenango, el volcán Santiaguito nació de la gran erupción que tuvo el volcán Santa María el 24 de octubre de 1902. Principió a formarse el 29 de julio de 1922 y en los últimos años ha mantenido su actividad volcánica.

El volcán Santiaguito se mantiene en constante actividad, sus erupciones lanzan a la atmósfera gran cantidad de material volcánico formado por partículas de todo tamaño, pero especialmente ceniza.

FUENTE: http://www.periodicolanoticia.com/locales/3341-nubes-de-ceniza-y-retumbos-del-volcan-santiaguito-crean-alarma-en-la-poblacion

BOLETIN MENSUAL MES DE ABRIL.

BOLETIN MENSUAL MES DE ABRIL.

Estimados amig@s, quiero darles la Bienvenida a este Boletín Mensual, fruto del trabajo semanal que vengo haciendo desde hace dos años.


Este Boletín pretende recopilar un resumen de todos los artículos semanales que llegan a tu bandeja de entrada.

Un medio en el que puedes tener lo más importante de cada tema en un solo lugar.

Aprovecho para darte las gracias por tu fidelidad y por el seguimiento que tienes a mi trabajo.

Recuerda que la Información sin Acción no sirve para nada y que el primero que debe de comprometerse con su CRECIMIENTO HUMANO Y DESARROLLO INTERIOR eres t.u mism@. Todo esto, son CANALES que te ayudan en ese proceso personal.

Te dejo con esta primera Edición del Boletin Mensual INMEMORIA, que nace gracias a ti. Tú eres el impulsor de estas iniciativas y el motivo, el motor de que cosas como estas vean la Luz.

Espero que lo recibas con el mismo interés con el que lo edito y te ayude en tu crecimiento humano y en tu desarrollo interior haciendo que cada día de tu vida cuente.

Para descargarlo sólo tienes que pinchar en el siguiente link: http://www.box.net/shared/ph4kfoddyk

TV EN FAMILIA Edicion 210. II Parte

COMITAN. Estado de Chiapas.

Un pequeño Montaje con las fotos y los videos de este viaje express.

Que lo disfrutes.

REFLEXIONES DE VIDA.

REFLEXIONES DE VIDA.

El universo premia la ACCIÓN, no el pensamiento. Dios mueve ficha cuando tu la mueves primero y no al revés. ¿Cuántas personas no esperan esto? Dios no actúa en aquello en donde tu puedes actuar, Dios facilita pero no hará nunca las cosas por tí. Medítalo en este tiempo tan propicio de Semana Santa. En la Cruz también está aquello que pudiste hacer y nunca hiciste...

 

Lo que ES, siempre ES lo mejor.

 

El orden conlleva a abandonar algunos hábitos que se hicieron normales en el desorden. Si después de "ordenar" te descubres realizando acciones "desordenadas" reordena de nuevo el orden.

 

La información te debe llevar a la formación que a su vez debe moverte a la acción. Paco Morales. Te dejo esta reflexión para que te ayude en este primer Lunes de Pascua. Bendiciones y feliz día. Estoy preparando nuevas sorpresas que las compartiré en breve. De corazón gracias a todos.

 

Convéncete de la importancia de hacer HOY algún pequeño cambio en tu DIA que marque la diferencia, analiza que paradigma vas a cambiar hoy con el convencimiento que a través de ese cambio, de la mano hay una nueva oportunidad HOY para TI si TU quieres.

 

"No hay mejor medida de lo que una persona es, que lo que hace cuando tiene completa libertad de elegir." William Buelger.

 

¿Cuántas veces te has dicho, es qué no encuentro el camino, no se por dónde ir para lograr mis metas? ¿Cuántas veces?

 

Lo siento. Perdóname. Gracias. Te amo.

 

El vivir una vida basada en propósito le da significado a tu existencia. El vivir la vida basada en tu propósito te ayuda a atravesar momentos de crisis y desafíos.

“Ay Haití”: La canción que salvará al país devastado

El video que grabaron los artistas de habla hispana para recaudar fondos para ayudar a Haití es una maravilla. No hace falta aclarar que ese país fue destrozado por un terremoto el pasado mes de enero, pero recordarlo no viene nada mal.

Los cantantes (y algunas otras celebridades como el Kun Agüero) se juntaron gratuitamente y todas las recaudaciones de esta canción irán destinadas a caridad.

Me encantó el video, la canción y la iniciativa. Muy creativo y solidario. 24 personalidades de la música y el arte en español y otros países se unieron, entre ellos: Shakira, La Oreja de Van Gogh, Bebe, Hombres G, Miguel Bose, Alejandro Sanz, Juanes, Marta Sanchez y Alex Syntek. ¡Felicitaciones a todos!

Si quieren saber más visiten la página oficial de este proyecto hecho realidad: MezclandoPorHaití.com.

 

FUENTE: http://ingridb.com.ar/

TV en FAMILIA. Edición 210. I Parte.

Segmento motivacional semanal en el Programa de Televisión donde colaboro.

IDEALES.

IDEALES.

“Si se tiene un ideal en la vida, un motivo para luchar un sueño por realizar se tendrá una razón para vivir”.
Para lograr triunfar en la vida primero tenemos que sembrar las semillas: aprendiendo a dar y a vivir de acuerdo a la ruta de la Excelencia, la cual tiene muchos senderos y un solo destino... Dios.

Siga los senderos:
Servicio: Nuestra recompensa en la vida está en relación directa al servicio que proporcionamos a nuestros semejantes. Los que solamente buscan oro cavan mucho y hallan poco. Aprovecha más el que sirve mejor.
Valor Agregado: Sea un 1% mejor todos los días en cada una de sus actividades, adiciones ese algo más que hace la diferencia. “Señor, cinco talentos me entregaste; he aquí otros cinco talentos que he ganado sobre ellos”.

Compromiso: Hágase indispensable siendo un ser de soluciones y no de problemas; nadie contrata a una persona para que le cause problemas, sino para que encuentre respuestas.


Trato: Trate a los demás como los seres más importantes sobre la faz de la tierra, “sé con tu prójimo como lo eres contigo mismo”; muchos pueden actuar servicialmente, rara es la persona que piensa servicialmente.


Aprendizaje: Cuando algo falle hay que asimilar la lección y adelante, ¡ánimo!; un error reconocido es una victoria ganada.


Crisis: Los problemas para el ser excelente son oportunidades no resueltas; la dirección se aprende dirigiendo y se aprende mejor en medio de obstáculos.


Acción: El triunfador y el perdedor tienen los mismos problemas, la diferencia está en que el primero actúa para resolverlos y el segundo procura evitarlos; es mejor gastarse que enmohecerse.


Actitud mental: No pierda el tempo lamentándose de los problemas, mejor resuélvalos; es preferible encender una vela que maldecir las tinieblas.


Capacitación: Pregúntese todos los días cómo puede ser mejor que ayer, invierta en su preparación. Como la tierra por más rica que sea no puede dar frutos si no es cultivada, la mente sin cultivo tampoco puede producir.


Preparación: Prepárese para aprovechar las oportunidades, busque la buena suerte e inevitablemente la encontrará, la fortuna siempre favorece a la mente preparada.


Superación: Haga hoy su trabajo mejor que nunca, recuerde que siempre habrá una mejor forma de hacer las cosas.


Reto: Desafíe sus limitaciones y no se bloquee pensando que no se puede lograr; sólo los audaces llegan a la cumbre.


Audacia: Inicie cada día una aventura extraordinaria, viva intensamente cada minuto de su existencia, atrévase a ser un triunfador.


Constancia: Para obtener el éxito haga de cada hora de su vida un triunfo, sumará al final de la jornada: un día de Excelencia, así una semana, un mes, un año, una vida de éxito. El éxito se alimenta de éxito.


Tiempo: Es su mayor riqueza, inviértalo adecuadamente; siempre tendrá tiempo suficiente si lo emplea como es debido.


Motivación: Motívese diariamente. Inicie el día con una sonrisa, es la prenda más bella que podemos lucir ante los demás, empaque sus problemas en la bolsa y sonría, sonría, sonría.


Alegría: Disfrute alegremente todo lo que haga, descubra que trabajar arduamente es divertido. Es más acertado conservar intacta la capacidad de disfrutar que ganar un montón de dinero.


Plenitud: Procure vivir plenamente, sólo el día de hoy viva como si fuera a cumplir cien años, pero estuviera listo a morir mañana.


Trabajo: Si usted desea ganar más recuerde la más simple de las fórmulas: trabaje más y en forma más inteligente; el éxito no sólo requiere de un mayor esfuerzo, use los talentos que tiene, los bosques estarían solitarios si los pájaros no cantaran en ellos.


Ascenso: Recuerde que su jefe inmediato es su cliente, proporciónele satisfacción y él se encargará de promoverlo. Con tiempo y trabajo se consigue lo que la fuerza y el afán persiguen.


Honestidad: Es el camino más digno a la riqueza, inicie siendo honrado consigo mismo, no se auto robe el tiempo, y el desarrollo; cuando se pierde la fe y el honor desaparece, entonces muere el hombre y surge la bestia.


Objetivos: Todos los días haga una lista de las cinco cosas más importantes que tenga que realizar y hágalas, es la forma de dar sentido diario a nuestras vidas, es joven a cualquier edad el que hace planes para mañana.


Misión: Descubra cuál es su misión en la vida: en su trabajo, con sus amigos, su pareja, su familia y su nación. Piense cómo le gustaría ser recordado, si como un pálido perfume que la más tenue brizna se llevó o como la más bella de las fragancias con que Dios nos regaló.


Vocación: Decídase a ser un ser de Excelencia aquí y ahora; la Excelencia es un llamado universal y el hombre es un pedazo del universo hecho vida, una vida dedicada a la Excelencia.


Fe: Recuerde que usted se convertirá inevitablemente en lo que piensa de usted mismo, pues lo que la mente del ser humano puede crear y creer, su corazón lo logrará.


Trascendencia: Usted es importante, condúzcase en todo lo que haga como lo que es: un ser extraordinario. Que su vida no sea un fugaz chispazo, sino una antorcha que alumbre por siempre.


Sueño: Tenga un ideal en la vida, un motivo para luchar, un sueño por realizar y tendrá una razón para vivir; descubramos nuestros sueños y vivamos para verlos, con los dos pies en la tierra, con el alma en las estrellas.


DIOS: Dedique un poco de tiempo todos los días para estar cerca y a solas con el creador, es la fuente inagotable del amor, recuerde que su vida es un cuento de hadas escrito con el dedo de Dios y a usted le corresponde hacerlo realidad.

 

ALGO PERSONAL.

ALGO PERSONAL.

Quiero contarte algo personal. Hace años atrás en el mundo de mis ideas había una que se paseaba constantemente por mis pensamientos, lo hacía de manera tal que  su presencia me inquietaba. Pero era una inquietud distinta. No me quitaba paz, por el contrario, me llenaba de regocijo el sólo hecho de pensar en ella.

Una idea que me insinuaba a través del susurro del ideal un futuro donde me visualizaba haciendo otras cosas. Debo confesar que esas cosas de la emoción a esa edad me erizaban…y aun lo hacen. Era tanta la insistencia de ese ideal dando vueltas en mis pensamientos que me vi en la necesidad de cristalizarlo en la realidad.

Créeme, el tránsito entre las ideas, ese mundo imaginario donde todo es posible y la realidad exige un reto enorme. El peaje por pagar es alto, la realidad no deja pasar a quien no esté dispuesto a exigir de sí mismo lo mejor, a quien no haga gala de excelentes compañías como la perseverancia, la disciplina, la tenacidad, la fe, la ilusión entre otras.

A veces el camino entre los sueños y el mundo real es tan largo y a veces implica retos tan grandes que son muchos los que al desanimarse abandonan y dejan de lado sus propósitos, volviendo al mundo de los sueños pero esta vez para frustrarse de cuando en vez.

De eso hace años atrás. Allá fue cuando una idea dio tantas vueltas en mis pensamientos que se anidó en mi corazón como un sueño que soñaba despierto e incluso dormido. Era como ese algo que no te deja en paz, entonces hace 10 años soñé con fundar una gran ONG educativa.¡Aquellas épocas!

Los ojos se llenaban de agua cuando hablando de eso, dejaba de ser yo, y poseído por ese sueño, mi mirada se perdía en futuro que sólo yo podía ver. Noté que cuando esas cosas se exteriorizan a cualquier viento que se cruza, son muchas las voces de descrédito, voces que buscan ridiculizar, desestiman y profetizan con quién sabe qué autoridad tu fracaso.

¡No importó! Los vientos en lugar de amainar las fuerzas y debilitarlas, lo único que hizo fue elevarme.

A veces decidir caminar por un camino poco transitado trae como consecuencia conocer situaciones dramáticas que no son ajenas a quienes decididos buscan construir sus propios emprendimientos.( que les ha pasado a ustedes cuando han querido conquistar los mejores puestos? tomarse en serio su camino?) El hambre toca tus puertas, el desaliento te cobija en las noches, la desesperanza consiente tus sueños, para darle entrada a las pesadillas que no se van y no te dejan dar cuenta si estás dormido o despierto. Tales fueron esas experiencias mías.

Cuando las cosas son así en las esquinas aparecen esas voces que retumban cual resaca emocional que te recuerdan que te equivocaste, que por qué no actuaste como los demás… ¡Se normal, vuelve a nosotros, acá te daremos lo que te falta!... Y cuando tu estómago hace eco por el vacío que tiene, esas voces hacen palidecer esos sueños que se desvanecen ante el hambre, ante la necesidad de seguridad…

Afortunadamente, los sueños cuando se vuelven inquietantes vienen y van pero no desaparecen. Fundar una ONG, ayudar a gente, hablar y formar… ¡uf! De eso ya hace mucho.

Hoy mientras escribo esto, mi historia está marcada por más de 134 beneficiarios, mucha formación, un centro de estudios, una academia de computación, un departamento de Orientación un programa albatros, un proyecto Xela,, proyectos andando y una página web que se cristaliza, que se hace realidad.

Pero no creas que cuando los sueños ya han cruzado ese largo puente a la realidad y son palpables incluso por los incrédulos que no dan crédito a lo que ven, que las cosas ya terminaron.

Hace tiempo aprendí que llegar es lo de menos, claro sin demeritar esas luchas, esas faenas que lograron mucho de lo que antes eran solo ideales. Pero créeme cuando te digo que quienes no sólo tienen sus proyectos y aun no han dado el primer paso o apenas inician el largo camino, que usualmente los sueños, esas ideas que te inquietan hasta que las haces verdad en tu vida real, sólo sueñan con el principio del extenso recorrido que a continuación sigue.

Sostener un sueño hecho verdad es más caro que hacerlo palpable. Por eso digo que lo de menos es llegar, lo de más, es mantenerse. Llegar para muchos suele ser terminar, y lo que a veces no comprendemos es que llegar es el principio de un largo camino por recorrer.

No creo que haya llegado, pero siento y eso quiero compartírtelo gran satisfacción al ver cristalizadas muchas cosas como por ejemplo el Centro de Estudios que pongo a tu disposición.

Ahora en el mundo de las palabras en el cual me gusta moverme, quiero dibujar en pocas líneas años de un apasionante e intenso esfuerzo que desafiaba y sigue desafiándome, sacando de mi, lo mejor que pueda haber dentro mío, porque los sueños esos ideales que no te dejan tranquilo, se transforman, evolucionan y se convierten en otros.

 Es increíble todo lo que ha pasado desde aquella vez que soñé aquel primer sueño, tantas cosas, tantas alegrías, tantos momentos desafiantes, tantos días y noches. El sol ha sido testigo y la noche con sus sombras también.

 

Ahora hay otros mares que conquistar, otras tierras que colonizar, otras estrellas que perseguir. Y cada vez que conquiste una nueva, en la bitácora de este aventurero las anotaré y te las haré conocer, dónde voy, cómo estoy y qué he hecho.

 

Cuando miro la brújula, el mapa que decidí seguir y veo el camino recorrido, siento enorme placer y orgullo del deber cumplido, el placer que me produce seguir cumpliéndolo, pues todo comienza a adquirir sentido y la figura toma forma.

 

 Éxitos.

ACTÚA.

ACTÚA.

ACTÚA como si ya lo tuvieras. No cuestiones los ¿Cómo? ACTÚA. La fórmula de vida es con DISCIPLINA Y BUEN HUMOR.

Paco Morales.

TU PODER.

TU PODER.

No pienses en lo que NO TIENES, ahí no ESTA TU PODER. Tu PODER radica en lo que tienes y en lo que quieres.

Sino caemos en "vivir en la espera".

El ejemplo más típico es: Cuando tenga dinero lo haré. Pensando así nunca tendrás el dinero para hacerlo.

Concéntrate en lo que tienes y en lo que quieres hacer y toma ACCIÓN. ...

Te aseguro que lo que "necesites" se te dará en el camino.

 

Paco Morales.

VIAJE "EXPRES" A CHIAPAS.

VIAJE "EXPRES" A CHIAPAS.

El pasdo lunes tuve la oportunidad de realizar un viaje express al Estado de Chiapas, México. Concretamente a la bella ciudad de Comitán de Dominguez.

Digo "express" por que regresé el martes por la noche, casi entrada por salida. Aún así me dio tiempo a conocer la ciudad, disfrutar de unos buenos tacos méxicanos y una quesadillas de chicharrón riquísimas, parte de la gastronomia mexicana tan conocida a nivel mundial, eso sí, con poco chile por lo que pudiera pasar.

También hubo tiempo de pasar al Wall Mart a hacer algo de despensa, aprovechando los precios baratos que tiene México en relación a Guatemala.

Un viaje corto pero productivo para la desconexión post semana santa. El viaje lo hicimos en carro por lo que también disfruté de los paisajes de contraste que se dan en la trayectoria que tomamos.

La ruta fué la Mesilla( frontera de Guatemala), Ciudad Cuacthemoc (frontera México); Comitán de Dominguez, y viceversa.

Desde aqui mi agradecimiento a mi anfitrión Eduardo Argüello, chapaneco (de Chiapas) de nacimiento y de corazón por el "jalón" de esos días.

UNA GRATA VISITA

UNA GRATA VISITA

El pasado sábado 3 de abril recibí la grata visita de mis amigos Armando y Mario.

Fue un sabádo Santo y un domingo de Resurrección en compañia, en donde pudimos disfrutar de una deliciosas tortillas de patatas y chorizo español.

Lo mejor la platicadera que tuvimos después de la cena, momentos en donde siempre se aprende mucho los unos de los otros.

Gracias Armando y Mario por compartir esos días conmigo y espero que podamos repetir la experiencia muy pronto.

VE LO QUE NADIE MÁS VE.

Una bonita reflexión a modo de video para este domingo, ójala todos podamos ver lo que nadie más ve, comprobando el PODER DE LO INVISIBLE.