Blogia
IN MEMORIA: Ninguna persona será feliz, sino tiene el propósito o conoce el sentido de su misión.

La oportunidad de amar

La oportunidad de amar

Escrito por el sacérdote católico Orlando Pérez.

La vida humana está llena de buenas oportunidades, es decir, de circunstancias favorables para hacer algo que beneficie nuestra vida. ¡Tiene la oportunidad de vivir!

De las 24 horas que tiene el día use una media hora para tomar conciencia de todo lo que implica estar vivo.

Aún en medio de las dificultades de la misma vida, es fantástico vivir para dar vida. Busque momentos oportunos para hacer algo bueno por su vida y la de nuestro país. Nacimos y vivimos en un país maravilloso: con volcanes, lagos, ríos, montañas y un clima envidiable para muchos. Este país es el espacio en donde usted tiene que dar lo mejor de sí mismo para hacerlo más productivo.

¿Cuántas oportunidades ha tenido usted de hacer algo para que Guatemala sea mejor? Si hace cuentas, seguramente son muchas. No importa la edad para aportar algo a nuestro país. Con los años que tiene, usted es lo que es porque ha aprovechado las buenas oportunidades que la misma vida le ha dado; y si usted no es lo que quiso ser, es por no haber aprovechado las oportunidades que tuvo.

Hay un refrán que dice: el tiempo perdido hasta los ángeles lo lloran. El primer ángel que ha llorado por no haber aprovechado las oportunidades que tuvo ha sido usted. ¿Cuántas oportunidades tuvo para hacer las cosas bien? ¿Se ha lamentado del esposo o esposa que tiene? Algunos dicen: es que yo tuve la oportunidad de decirle que no, pero no sé que me pasó, “bien dicen que el amor es ciego”. Esta es una falacia, porque el verdadero amor ilumina su vida. Lo que sí le provoca ceguera es el orgullo, la vanidad, la inseguridad personal, el vacío existencial, el miedo, la falta de humildad, etc.

Tome conciencia de esta realidad. Todos hemos tenido la oportunidad de elegir, decidir, estudiar, trabajar, servir, formar un hogar y de ser felices.  Entonces, cuando llegue la oportunidad de hacer algo que le ayude a ser feliz, hágalo; beba agua cuando su tambo tenga agua, no cuando usted tenga sed.

Si tiene hijos o hijas disfrútelos hoy, porque tarde o temprano emprenderán el vuelo y se quedará solo. En este preciso momento, tanto usted como yo tenemos sed de amor, de comunicación, de comprensión, de estar bien integralmente, ¿qué hay que hacer? Si hoy tiene la oportunidad de amar, de perdonar a alguien, de retomar algunas cosas para ser feliz, hay que hacerlo.

Ame, estudie, eduque, escuche y sea feliz. Dese la oportunidad de disfrutar el milagro de la vida. Ahora bien, así como usted ha tenido y tiene oportunidades para ser mejor, también cada día tiene oportunidades para hacer el mal. Oportunidades para hacer daño, hay muchas; pero no caiga en la trampa de la mediocridad, porque la misma vida devuelve lo que uno le da.

Recuerde: la oportunidad que siempre debe rechazar es la de hacer el mal; y la oportunidad que siempre debe hospedar en su corazón es la de hacer el bien sin importar a quién.

FUENTE: http://www.periodicolanoticia.com/domingo/3321-hoy-tiene-la-oportunidad-de-amar

0 comentarios