Blogia
IN MEMORIA: Ninguna persona será feliz, sino tiene el propósito o conoce el sentido de su misión.

Esfuérzate para lograr tus sueños

Esfuérzate para lograr tus sueños

Es común escuchar a los guatemaltecos decir: ¡Se vale soñar vos! Y sí es una verdad muy lógica. En el Siglo XXI necesitas soñar en grande. Si eres estudiante, debes soñar con sacar un promedio arriba de 95......si eres negociante, debes actualizarte para encontrar las mejores técnicas de servicio al cliente y así obtener más ingresos; con esto lo que quiero decir es que no importa el trabajo que hagas, lo más importante es buscar la excelencia en todo lo que haces cada día de tu vida.

Llegó el momento de atreverse a dejar el conformismo que afecta a miles de guatemaltecos; éste es como un cáncer que cada día está expandiéndose más en todo el país. No te conformes con lo mínimo; rompe paradigmas oxidados existentes en tu vida; ya no digas: no puedo, porque esto no es cierto. Cree en ti mismo, no permitas que los comentarios ajenos derrumben tus sueños; hay un refrán que dice: “que hablen de uno es espantoso, pero hay algo peor… que no hablen”.

A veces no nos atrevemos a soñar por el qué dirán. No tengas miedo de emprender algo nuevo y diferente en tu vida, porque sus metas las alcanzan aquellos que hacen de una manera extraordinaria lo ordinario. Nunca es tarde para comenzar a marcar la diferencia en dondequiera que estés; así que, manos a la obra y atrévete. En la vida, si quieres llegar lejos, tienes que correr riesgos; por ejemplo, los que sabemos conducir un vehículo, tuvimos que arriesgarnos a que nos bocinaran o insultaran cuando se nos apagaba el carro en plena calle; pero así aprendimos y ahora nos reímos de la vida. Con este ejemplo tan sencillo quiero decirte estimado lector (a) que estás a tiempo todavía de lograr tus sueños. No te des por vencido; que las enfermedades y los problemas de cada día no sean un obstáculo para  poner en práctica esos sueños que tienes guardaditos en algún espacio de tu ser.

En Guatemala es urgente aumentar el número de personas que empiecen a trabajar por lograr sus sueños. No puedes seguir dormido y con los brazos cruzados ante la ola de delincuencia y violencia que estamos viviendo. Tú y yo nacimos este país y tenemos que dar la cara por él, estudiando y trabajando con responsabilidad. Comienza hoy, porque del único tiempo que dispones es el aquí y ahora. No vivas del pasado y del futuro; vive el presente. Del pasado aprende para ya no cometer los mismos errores; y el futuro, planifícalo bien para saber por dónde tienes que caminar para hacer realidad tus sueños. Entonces no pierdas el tiempo en lamentarte por las decisiones que hiciste o que no hiciste hace 15 ó 20 años; más bien ponte el traje de baño y lánzate al agua y aprende a nadar.

No olvides que hay que guardar el equilibrio entre estas tres dimensiones: lo físico, emocional y espiritual. Haz un poco de ejercicio, lee algún libro motivacional y comunícate con Dios.

FUENTE: http://www.periodicolanoticia.com/domingo/3162-esfuerzate-para-lograr-tus-suenos

1 comentario

christian louboutin shoes -

*Cambiar el destino de los conocimientos, el aprendizaje será mayor cuanto más ... ...