Blogia
IN MEMORIA: Ninguna persona será feliz, sino tiene el propósito o conoce el sentido de su misión.

VAYA USTED CON DIOS 8

VAYA USTED CON DIOS 8

ÚLTIMO FRAGMENTO DE ESTA SERIE,  SACADO DEL LIBRO UNA ESPIRITUALIDAD DESDE ABAJO.

Para subir a Dios hay que bajar al fondo de sí mismo. Este es el camino de la libertad, del amor, de la humildad, de la mansedumbre y misericordia, el camino de Jesús y nuestro camino. En las profundidades sombrías del alma hemos encontrado a Cristo. Él las ha llenado de su luz y al iluminarlas las ha transformado.

En la espiritualidad desde abajo se encuentra el hombre con su propia realidad y se queda en Dios para que sea Él quien transforme todo en amor y todo se haga permeable al Espíritu de Dios.

Nuestros ideales nos obligan a profundizar en el "humus" de nuestra vida.

Seguir con decisión la voz de Dios hecha lenguaje en su corazón a manera de pasiones, sentimientos, sueños, lenguaje pluriforme del cuerpo.

El lugar de experiencia de nuestra insuficiencia se convierte en lugar de encuentro con Dios. En ese encuentro nos presentamos a Dios con las manos vacías, ancallecidas por el esfuerzo, cubiertas de rasguños, para que sea Dios el que nos salve.

Allí abrimos las manos y palpamos en el fondo de nuestra nada la fuerza de la gracia, el amor de Dios, comprensible sólo, o mejor, en el momento en que llegamos a captar que solos no podemos nada. Hemos llegado a comprender con Pablo la virtud de la gracia de Dios que convierte nuestra fragilidad en plenitud y perfección.

FIN.

0 comentarios