Blogia
IN MEMORIA: Ninguna persona será feliz, sino tiene el propósito o conoce el sentido de su misión.

CONFERENCIA HOTEL GRAN KARMEL

CONFERENCIA HOTEL GRAN KARMEL

Ayer por la mañana, como ya había indicado en una entrada anterior, estuve impartiendo dos conferencias motivacionales a los maestros del COLEGIO EL PILAR de Quetzaltenango. Salimos a las 8 de la mañana rumbo a Rethaluleu, en donde se encuentra ubicado el Hotel. A las 9:30 a.m iniciamos la actividad con la primera conferencia: "Logra tus objetivos, trabajando tu interior" en donde repasamos el funcionamiento de la mente, aquellas cosas, pensamientos, creencias que impiden el desarrollo y logro de las metas y objetivos personales y como podemos reprogramar nuestra mente, ubicarla hacia los objetivos concretos que queremos conseguir, a través de dos herramientas poderosas: las afirmaciones y la meditación guiada. Despues tuvimos un pequeño refrigerio que nos ayudó a tomar fuerzas para la segunda parte de la Conferencia.

Esta segunda parte fue más dinámica, ya que los maestros por grupos estudiaron y analizaron un texto que se les proporcionó para trabajar, exponiendo despues cada grupo sus conclusiones. Despues se estuvo tocando el tema de su trabajo como educadores y de las cosas que se podian mejorar a nivel personal, grupal y de trabajo. Fue muy interesante todas las ideas que se desarrollaron en esta parte de la Conferencia.

Por último tuvimos la intervención del LIC. JUAN MANUEL PALACIOS, el cual explicó todo lo relacionado con la Asociación FORMANDO, una iniciativa social de un grupo de personas profesionales que se preocupan de la promoción educativa a través de Fondos de becas y que ayudan a algunos alumnos del Colegio el Pilar a poder continuar con sus estudios.

Agradezco desde aqui a la LIC. EDNA ROMERO por su confianza, apoyo y por haberme dado la oportunidad de trabajar con sus maestros para capacitarlos, motivarlos y contribuir a que la educación mejore un poquito a través del trabajo personal de aquellos que tienen en sus manos el proceso formativo.

0 comentarios