Blogia
IN MEMORIA: Ninguna persona será feliz, sino tiene el propósito o conoce el sentido de su misión.

AHORA LO DE AHORA Y AQUÍ LO DE AQUÍ.

AHORA LO DE AHORA Y AQUÍ LO DE AQUÍ.

Sigue la estrella. Y haz como el Caballero: endereza el entuerto que se te ponga delante. Ahora lo de ahora y aquí lo de aquí.

!Poneos en marcha! ¿Qué adónde vais? La estrella os lo dirá: !al sepulcro! ¿Qué vamos a hacer en el camino mientras marchamos? ¿Qué? !Luchar! Luchar, y ¿cómo?

¿Cómo? ¿Tropezáis con uno que miente?, gritarle a la cara: !mentira!, y !adelante! ¿Tropezáis con uno que roba?, gritarle: !ladrón!, y !adelante! ¿Tropezáis con uno que dice tonterías, a quien oye toda la muchedumbre con la boca abierta?, gritarles: !estúpidos!, y !adelante! !Adelante siempre!

¿Es que con eso-me dice uno a quién tú conoces y ansía ser cruzado-, es que con eso no se borra la mentira, ni el ladronicio, ni la tontería del mundo? ¿quién ha dicho que no? La más miserable de todas las miserias, la más repugnante y apestosa argucia de la cobardía es esa de decir que nada se adelanta con denunciar a un ladrón porque otros seguirán robando, que nada se adelanta con decirle en su cara majadero al majadero, porque no por eso la majadería disminuirá en el mundo.

Sí, hay que repetirlo una y mil veces: con que una vez, una sóla vez, acabases del todo y para siempre con un solo embustero habríase acabado el embuste de una vez para siempre.

De Miguel de Unamuno, Vida de Don Quijote y Sancho.

Que cada quién saque sus propias conclusiones.

BOLETIN IN MEMORIA

↑ Grab this Headline Animator

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres