Blogia
IN MEMORIA: Ninguna persona será feliz, sino tiene el propósito o conoce el sentido de su misión.

LA PELICULA

Acabo de ver la película “Conversaciones con Dios”. He de decir que me ha sorprendido. Tiene un estilo muy realista en la mayoría del argumento y muchas veces, aunque sea en pequeños momentos de la misma, creo que hay identificación, te sientes identificado en algún momento. 

 

Resaltaría varias cuestiones, la primera es la de no pasar por la vida existiendo, o solamente existiendo, sino pasar por la vida viviendo esa vida. La segunda idea es, la de saber interpretar las cosas que nos ocurren, buscarles conexión. Se presenta a un Dios cercano a la misma vida de uno mismo, que es definitivamente quien la vive. Como si Dios esperara a que diéramos el primer paso en nuestras decisiones para facilitarnos el camino, y no perder tanto el tiempo pensando en los contras de las cosas: “Y si sale mal”; “Y si sale bien”.

 

Creo verdaderamente que es necesario salir de nosotros mismos ante diversas situaciones y mirarlas viéndonos como espectadores, para poder tomar más perspectiva de las cosas.

 

Una película, no lo olvides, a sido primero un guión o un libro, y ese guión o libro ha sido visto primero como idea o pensamiento. El buen director es aquel que ve la película antes de empezar a rodarla, la crea primero en su pensamiento. Después busca las diferentes matizaciones y lo más importante cree en ella. Un director que no crea en sus propias películas estará, tarde o temprano, condenado al fracaso.

 

Esto mismo es aplicable a cada uno de nosotros. Ver, pensar, visualizar primero la peli de lo que queremos, matizar si es necesario en el camino o durante el rodaje, y creer en tu propia película.

 

Y la tercera idea da confirmación a lo que llevo haciendo durante muchos años, si quieres abundancia para ti mismo ayuda a otras personas a conseguirla, o de forma más coloquial y usada últimamente mucho en mis programas, si quieres patrocinio, patrocina tú primero.

Y sobre todo ser muy pero que muy agradecidos con todo, lo que tenemos actualmente y lo que pueda venir, agradecerlo como si ya lo tuvieramos.

 

Recuerda que la generosidad es un valor muy importante, ya que todo se nos devolverá, no en igual medida si no multiplicado por…. Añádele la cantidad en la que quieres que se multiplique.

 

De todas formas te invito a que la veas y que reflexiones sobre lo visto, no deja de ser una película, pero también tenemos el Libro que puedes leer y juzgar tú mismo. Te dejo el Trailer.

0 comentarios