Blogia
IN MEMORIA: Ninguna persona será feliz, sino tiene el propósito o conoce el sentido de su misión.

Motivacion

EN EL CORAZÓN DE NUESTRA MENTE. I

EN EL CORAZÓN DE NUESTRA MENTE. I

Leonardo Da Vinci dijo que "todos los conocimientos derivan de lo que sentimos".

Sensaciones, percepciones, impulsos se mezclan en una serie interminable, como tantos estímulos llamados a mantenernos con vida. Nuestra existencia es alimentada sin cesar, colmada con esas aportaciones, pero también atada, golpeada, empujada según esos "vientos interiores" con una violencia a veces temible.

A menudo son debilidades internas e íntimas, alegrías o dolores impronunciables, momentos de comunión intensa con un ser o un objeto, un entorno que traducen nuestra existencia, nuestra vibración en comunión o discordancia con lo que nos rodea.

Mucho antes de entrar en los hechos, de traducirlo en nuestro cuerpo con los actos y en el tiempo y el espacio con sus consecuencias materiales, aquí está nuestra vida, en el corazón de nuestra mente.... CONTINUARÁ...

LA CONFERENCIA DE HOY.

LA CONFERENCIA DE HOY.

Hola a todos los seguidores de este Boletin.
En esta ocasión te dejo la primicia de la Conferencia que en el día de hoy 27 de noviembre tuve el honor de dar en Internet gracias a Miguel Michelena y Paty Flores, "7 herramientas para vivir tu máximo potencial".

Mil gracias a todos.

Si quieres acceder a ella PINCHA AQUI.

Soy Paco Morales.
Haz que cada dia cuente. Éxitos.

GRUPO COACHING EN ACCIÓN.

GRUPO COACHING EN ACCIÓN.

Estimados lectores de este Blog, quiero compartir con vosotros y a la vez invitaros a que formeis parte de este Grupo que ha sido creado como complemento en nuestro camino hacia el Éxito, y para que entre todos podamos compartir muchas cosas.

Gracias a mi amiga Cindy Solano, de Colombia, que ha sido mi  inspiración para crear el grupo. Gracias a ella se despertó una idea de hace algún tiempo y que hoy se ha materializado en lo que te presento.

Quisiera mencionar también aqui a Angie Newman, mi coach personal, que también a ha sido fuente de inspiración, al crear en Twitter el Twettercoaching.

Te dejo el enlace para que puedas verlo y formar parte de esta comunidad, que esperamos que vaya creciendo en muy poco tiempo.

PINCHA AQUI PARA ACCEDER AL GRUPO

Soy Paco Morales.
HAz que cada día cuente. Éxitos.

El Poder De La Mente y la Autosugestión

El Poder De La Mente y la Autosugestión

De mi colega Edward A. Rodriguez: www.EdwardRodriguez.com, asi que todos los derechos son del autor.

Lo comparto para todos aquellos a los que les pueda ayudar este mensaje, que en lo personal, es muy bueno y profundo, por eso lo comparto.

Cuando el trabajo me "satura" y la mente no esta inspirada, aprovecho para publicar y compartir artículos de otros colegas.

Estoy preparando uno sobre "las sorpresas" del universo y la fluided de las cosas. en cuanto este terminado y listo lo publicaré. Disfrutael poder de la Mente y la Autosusgestión, y toma acción respecto a los que leas. Éxitos.

Cómo Romper con Malos Hábitos y Recobrar el Control de tu Vida

¿Cuántas veces has tratado de romper malos hábitos y luego de varios intentos “tiras la toalla” dándote por vencido?  ¿Con qué frecuencia te has dicho que quieres cambiar una conducta, y la dificultad del cambio es más grande que la esperanza de una mejor vida?  Es posible que tu mente te controle en vez de tú controlar tu mente.

 
Cuando termines de leer este artículo, tendrás una idea clara de la forma que tu mente funciona, cómo utilizar su poder y la autosugestión para romper viejos hábitos y recobrar el control de tu vida.



  
¿Qué es la mente?


¿Qué es la mente? ¿Sabes en qué parte de tu cuerpo se encuentra? Si le haces estas preguntas a aquellos quienes enseñan sobre la mente, recibirás muchas respuestas. 

La Ciencia Cristiana nos dice que la mente es Dios.  Muchos Psicólogos nos dicen que la mente es una parte psíquica del hombre. Otros nos dicen que es parte del alma.  Pero ¿qué es la mente humana?

 



Para fines de estudio, esta es la definición que más me gusta:

La Mente es el  nombre que se le da a las actividades de las células de tu cerebro.  No es una parte física de ti.

Déjame darte un ejemplo: tú puedes tener presión arterial alta, pero no hay un órgano en tu cuerpo que se llame presión arterial alta, esto es sólo una actividad que describe a qué velocidad está viajando la sangre por tus venas.  De la misma forma la mente no es un órgano, es sólo el nombre que se le da a las  actividades de las células de tu cerebro.

Así que si alguien te dice que  estás perdiendo tu mente, respóndele que tú no tienes una  ;-)

La mente humana (la función de las células de tu cerebro) está dividida en varias partes, y sobre las que más has escuchado son la mente consciente y la mente subconsciente.


Tú eres El Creador  y Operador de Tu Mente

Tu recibes impresiones de tu alrededor a través de los sentidos (vista, oído, olfato, gusto y el tacto). Cuando decides aceptar o entretener una idea, un pensamiento, o una nueva imagen, estas creando nuevas conexiones en tus células cerebrales que no existían anteriormente y que ahora funcionan  en conexión con esa idea. 

En tu cerebro hay millones y millones de células cerebrales sin contenido alguno, esperando ser utilizadas por ti.  Es por ello que has escuchado que sólo utilizamos menos de un 10% de nuestra capacidad cerebral.

Tu mente y tu cerebro, a través de los años se han venido formando de acuerdo a los conceptos y a las ideas con los que tú decides asociarte o identificarte….tú estás diariamente creando a tu mente.

Okey Edward, ¿qué tiene que ver el poder de la mente con mis hábitos?  Me imaginé que me lo ibas a preguntar…y aquí te doy la respuesta…

Lo que Tienes en tu Mente Está Creando tu Vida

A través del poder de tu mente, tienes  la capacidad de aceptar o rechazar cualquier idea o imagen que recibas de tu ambiente y mientras con más emociones las entretengas, con mayor intensidad las grabarás en tu mente subconsciente convirtiéndose más tarde en programas, o hábitos dificultosos de romper que están controlando las decisiones que tomas, los logros que alcanzas, y hasta tu estilo de vida.

Cada persona, eso te incluye a ti, tiene libre albedrío (tu capacidad de elegir como actuar o pensar), pero luego de haber escogido pensar con enfoque (autosugestión) y actuar repetidamente en algo en particular, un hábito es formado y ya te sientes que no tienes el libre albedrío que usaste para formarlo.  Ahora este hábito  te domina. 

Si quieres cambiar malos hábitos y mejorar tus resultados, entonces es obvio que tienes que cambiar tu manera de pensar y para cambiar tu manera de pensar debes cambiar la actividad de las células de tu cerebro: Tu mente!!!


Recuerda: 

 “Estas haciendo a tu mente y ella te está haciendo a ti.  Hazte responsable de lo que decides aceptar en tu mente a que esto está creando tu realidad actual.

 

Como Crear Nuevos Hábitos
y Recobrar el Control De Tu Vida

 

  • PASO #1) Escoge qué hábito quieres crear.  Por ejemplo, si estás en el área de ventas y tienes el hábito de no hacer llamadas y perder el tiempo, puedes establecer el hábito de llamar a 5 prospectos todos los días. 
  • PASO #2) Piensa en tres beneficios que obtendrás como resultado de crear este nuevo hábito.  Puede ser el poder ir de vacaciones, comprarte un carro nuevo, pagar tus deudas, etc.  Visualízate disfrutando el fruto de ese hábito.  Este es un proceso de autosugestión extremadamente efectivo y que si lo haces bien y de manera constante, le enviarás un mensaje a tu subconsciente de que esta acción te trae placer y muy pronto se convertirá en parte del  programa que estará corriendo tu vida.
  • PASO #3) Paga el precio inicial: El crear un hábito tiene un precio, y es el precio que has pagado cada vez que has formado uno: Pensamiento continuo (autosugestión) y acción constante relacionadas hacia ese hábito que quieres formar. Comprométete en hacerlo por un mínimo de 21 días y notaras que al final de ese período, el nuevo hábito será tuyo y estarás listo para moverte al próximo. 

Somos criaturas de hábitos.  Ellos, en forma de programas, están corriendo nuestras vidas.  Si sigues este proceso, te sentirás en control ya que tú eres el programador.  Tu vida no será la misma.

El subconsciente es el jardín más fértil del universo.  Utiliza el poder de tu mente consciente para cultivar buenos hábitos y te aseguro que cosecharas frutos de éxito, prosperidad y abundancia.

 

 

 


Comprometido con ayudarte a desencadenar tu grandeza,

Signature_BlueEdward A. Rodriguez
Conferencista Transformacional * Autor * Coach
http://www.edwardrodriguez.com

CRECIMIENTO

CRECIMIENTO

Lo saco de un Articulo de mi amigo David Balaguer de su Blog ¿Quién motiva al motivador?

Lo firman Susana Carizza e Isabel Bruno:

 Uno crece
Imposible atravesar la vida ......sin que un trabajo salga mal hecho, sin que una amistad cause decepción, sin padecer algún quebranto de salud, sin que un amor nos abandone, sin que nadie de la familia fallezca, sin equivocarse en un negocio.
Ese es el costo de vivir. Sin embargo lo importante no es lo que suceda, sino como se reacciona. Si te pones a coleccionar heridas eternamente sangrantes, vivirás como un pájaro herido incapaz de volver a volar.
Uno crece... Uno crece cuando no hay vacío de esperanza, ni debilitamiento de voluntad, ni pérdida de fe. Uno crece cuando acepta la realidad y tiene aplomo de vivirla. Cuando acepta su destino, pero tiene la voluntad de trabajar para cambiarlo. Uno crece asimilando lo que deja por detrás, construyendo lo que tiene por delante y proyectando lo que puede ser el porvenir.
Crece cuando supera, se valora, y sabe dar frutos. Uno crece cuando abre camino dejando huellas, asimila experiencias... ¡Y siembra raíces! Uno crece cuando se impone metas, sin importarle comentarios negativos, ni prejuicios, cuando da ejemplos sin importarle burlas, ni desdenes, cuando cumple con su labor.
Uno crece cuando se es fuerte por carácter, sostenido por formación, sensible por temperamento...¡Y humano por nacimiento!.. Uno crece cuando enfrenta el invierno aunque pierda las hojas. Recoge flores aunque tengan espinas y marca camino aunque se levante el polvo. Uno crece cuando se es capaz de afianzarse con residuos de ilusiones. Capaz de perfumarse, con residuos de flores... ¡Y de encenderse con residuos de amor...!
Uno crece ayudando a sus semejantes, conociéndose a sí mismo y dándole a la vida más de lo que recibe. Uno crece cuando se planta para no retroceder...Cuando se defiende como águila para no dejar de volar...Cuando se clava como ancla y se ilumina como estrella. Entonces...Uno Crece

Cómo Salirte del Camino y Aun Así Llegar a tu Destino

Cómo Salirte del Camino y Aun Así Llegar a tu Destino

Les comparto este interesantísimo artículo de Leo Alcala, colega en temas motivacionales y Coaching personal.

Te va a suceder. Puedes esperarlo. Quieras o no, es parte del proceso. Y es importante aceptarlo, para que puedas optimizar tu progreso.

¿A qué me refiero? A que te vas a salir del camino. Te vas a desviar. Y eso está bien.

Te lo muestro con una de mis metáforas favoritas: el vuelo de un avión entre dos puntos.

¿Sabías que un avión, una vez que despega y hasta que aterriza, va a pasar 95% del tiempo fuera de rumbo? El piloto, antes de salir, prepara el vuelo y define un plan con la intención de desplazarse de manera óptima entre origen y destino.

El plan de vuelo marca con precisión una ruta aérea a seguir. Pero es sólo eso, un expectativa. La realidad del proceso es otra. Desde que el avión despega, digamos que de la ciudad de Caracas, hasta que aterriza en Miami, por ejemplo, el piloto va a encontrar que se desvía constantemente del camino ideal que se ha propuesto.

Resulta que viene un viento que no se había previsto y éste empuja a la nave. El avión comienza a desviarse de la línea recta virtualmente trazada en el aire. Unos kilómetros más adelante, un cambio de presión atmosférica induce otras variaciones en la trayectoria. Así y constantemente durante el trayecto del vuelo, el avión se mueve y se sale de curso.

¿Cómo es que una nave que pasa el 95% del tiempo fuera de curso logra aterrizar, tres horas después en nuestro ejemplo, exactamente en el destino que había determinado?

¿Qué le permite al avión “dar en el blanco” aun cuando no logra mantenerse por mucho tiempo en su línea de vuelo?

Una de las claves: corregir. Constantemente el piloto, o la computadora de vuelo, están corriendo el curso. Pero ¿qué les permite corregir? No puedes hacer nada ante lo que no eres consciente. Sólo puedes enderezar aquello que te das cuenta que está desviado.

Pero la toma de consciencia es el resultado de un proceso de pensamiento previo: la evaluación entre el plan y los hechos.

Volvamos al avión. Recapitulemos el proceso. El piloto diseña su plan de vuelo. El avión despega y prontamente comienza a desviarse por impredecibles situaciones. Rápidamente el piloto o su computadora se dan cuenta de la desviación, gracias a que con cierta frecuencia están comparando el plan con la trayectoria real. Inmediatamente se hace la corrección para reincorporar la nave a la ruta ideal. Ese proceso se repite cientos o miles de veces hasta que se aterriza justo donde se quería.

El proceso incluye:

Ӣ Clarificar el destino al que se desea llegar y planificar la mejor ruta para alcanzarlo.

Ӣ Comenzar a ejecutar el plan.

Ӣ Evaluar constantemente para detectar desviaciones.

Ӣ Corregir de inmediato.

Ӣ Seguir ejecutando el plan.

”¢ Perseverar con la evaluación, corrección y ejecución del plan hasta alcanzar el destino.

De aquí podemos puntualizar varias claves:

Las desviaciones se anticipan. Son esperadas y aceptadas como parte natural del proceso. Por esto mismo, la evaluación es continua y frecuente.

¿Te imaginas que la computadora de vuelo esté desconectada y que el piloto se ponga a hablar con el co-piloto para, dos horas después, de pronto sentir curiosidad por su posición actual? Un par de horas después lo que comenzó como una simple desviación de un grado ahora representa cientos o miles de kilómetros de desviación. Dos horas después puede ser tarde para intentar corregir.

Por esto, la evaluación no es fortuita ni aleatoria, sino una parte integral de la estrategia. Cada minuto—y quizá varias veces por segundo cuando es la computadora la que se encarga de eso—se está comparando la trayectoria actual con la planificada. Cuando una desviación es detectada el piloto no entra en pánico. Ni comienza a juzgarse como un mal piloto. Ni hace que su autoestima se desmorone porque no es capaz de mantener a la nave en una línea recta perfecta. Sin juicio y sin angustia, simplemente ejecuta las acciones correctivas.

Traslademos esto a tu vida. Sea una meta de negocio o relacionada con tu desarrollo profesional o personal, hay varios aprendizajes que podemos puntualizar tomados de metáfora del avión. Específicamente:

Anticipa las desviaciones. Van a suceder cosas. Y cuando más creas que lo tienes todo controlado, lo inesperado va a surgir: te cancelan la reunión, te encuentras en medio del tráfico, te descubres repitiendo el hábito que has prometido abandonar, te sientes con la energía por debajo de lo que querías sentir. En este sentido, no te castigues. No pongas en tela de juicio tu capacidad. Simplemente, la desviación es parte del proceso.

Evalúa con la frecuencia necesaria para mantener tu eficacia. Muchas personas y organizaciones tienen el peor plan de todos para alcanzar sus metas: una vez que fijan el objetivo comienzan a trabajar pero evalúan su progreso cuando ya ha pasado demasiado tiempo.

Por ejemplo: te fijaste una meta a final de año (típicas de esa época se frasean como “En enero comienzo…”, “En enero dejo…”, “En enero arranco…”), pero ¿cuándo es que vuelves a revisar si lo has logrado o no? ¡El próximo diciembre! Ya se fue un año. La desviación es ya demasiado grande. Lo que te queda es volver a incluir la meta en el plan para el próximo calendario.

Imagina si, en vez de evaluar una vez al año, te tomas el tiempo para reflexionar sobre tu desempeño y tu acercamiento o distanciamiento a tus objetivos una vez al mes. Logras multiplicar por doce las probabilidades de tu éxito. ¿Y si emprendes el hábito de revisarte una vez a la semana? ¡Ahora tienes 52 veces más chance de alcanzar tu destino!

No sé si te habrás dado cuenta de lo siguiente. La metáfora del avión incluye, para mí, una extraordinaria y liberadora noticia:

Para lograr el éxito no hace falta que seas perfecto. Tu éxito lo que requiere de ti es que te adueñes del proceso de logro con consciencia y constancia.

¿Cómo salirte del camino y aun así llegar a tu destino? Evaluando y corrigiendo continuamente. No dejando tu éxito a la suerte. Sino adueñándote del proceso que implica estar encima de tu desempeño. Sin juicio. Aceptando el error, la desviación y el encuentro con lo inesperado. Pero haciéndote responsable por lo que te toca: perseverar con inteligencia hasta triunfar.

El Exito es fácil.. Pero tambien es Fácil el Fracaso

El Exito es fácil.. Pero tambien es Fácil el Fracaso
Por Jim Rohn

La gente me pregunta cómo me volví exitoso en un período de seis años en el que muchos otros no lo lograron. La respuesta es muy simple: Las cosas que a mí me parecían fáciles de hacer, a otros les parecía fácil no hacerlas. A mí me pareció fácil fijarme las metas que cambiaron mi vida. A los demás les pareció fácil no hacerlo. Me pareció fácil leer los libros que podían afectar mis pensamientos y mis ideas. A los otros les pareció igualmente fácil no leerlos. Me pareció fácil asistir a las clases y seminarios, y rodearme de gente exitosa. A los demás probablemente no les pareció importante. Si yo tuviera que hacer un resumen, diría que me pareció fácil hacerlo, a los demás también les pareció fácil no hacerlo. Seis años después, soy millonario y ellos todavía están culpando a la economía, al gobierno y a las políticas de las compañías, de esta manera ellos rechazaron hacer lo básico, las cosas fáciles.

De hecho, la razón principal por la que muchas personas no están logrando lo que ellos podrían y deberían lograr, puede resumirse en una solo palabra: dejadez.

No es la falta de dinero – los bancos están llenos de dinero. No es la falta de oportunidades – Norte América y gran parte del Mundo Libre, continua ofreciendo las más abundantes posibilidades de los últimos seiscientos años. No es la falta de libros – las bibliotecas están llenas de libros y son gratis! . Tenemos suficientes ministros, líderes, consejeros y asesores. Todo lo que se necesita para volverse rico, poderoso y sofisticado está a nuestro alcance. La principal razón de que muy pocos aprovechen todo esto es simplemente, dejadez.

La Dejadez es como una infección. Si no se elimina se expandirá por todo nuestro sistema de valores y eventualmente nos llevará a un completo fracaso de lo pudo haber sido una vida próspera y feliz.

No hacer las cosas que nosotros mismos sabemos que podemos hacer nos causa sentimientos de culpa y esa culpa nos conduce a una erosión de nuestra autoestima. Cuando disminuye nuestra autoestima, también lo hace nuestro nivel de actividad. Y cuando disminuye nuestro nivel de actividad, nuestros resultados inevitablemente disminuirán. Cuando se afectan nuestros resultados, nuestra actitud comienza a debilitarse. Cuando nuestra actitud comienza el lento cambio de positiva a negativa, nuestra autoestima y confianza en uno mismo disminuye aun más... y así poco a poco se extingue.

Por eso mi sugerencia es que cuando tengan que escoger entre “fácil de hacerlo” y “fácil de no hacerlo” no deje de hacer las actividades y disciplinas “simples”, “fáciles”, pero que potencialmente te pueden cambiar la vida.

Éxitos,
Jim Rohn

Los Cuatro Pasos Hacia El Exito, Por Jim Rohn

Los Cuatro Pasos Hacia El Exito, Por Jim Rohn

Extraído del Evento de Fin de Semana del año 2004 con los invitados especiales Denis Waitley, Brian Tracy, Chris Widener y Otros).

 

Permítanme transmitirles estos cuatro simples pasos para el Éxito:

El primer paso son las buenas ideas: Conviértase en un coleccionista de buenas ideas. Mi mentor me enseñó a llevar un diario cuando tenía veinticinco años y yo lo he seguido haciendo hasta ahora. Estas buenas ideas pasarán a mis hijos y a mis nietos. Si usted escucha una buena idea, captúrela y anótela. No se confíe en su memoria. Luego, en una tarde fría y ventosa, relea su diario, las ideas que cambiaron su vida, las ideas que salvaron su matrimonio, las ideas que lo sacaron de la bancarrota, las ideas que lo ayudaron a ser exitoso, las ideas que lo hicieron millonario. Que buena revisión. Repasar la colección de ideas que usted recogió durante años. Por eso, sea un coleccionista de buenas ideas para su negocio, para sus relaciones, para su futuro.

El segundo paso es tener buenos planes: Un buen plan para el día, un buen plan para el futuro, un buen plan de salud, un buen plan para casarse. Construir cualquier cosa es como construir una casa, usted necesita tener un plan. Aquí
tenemos una buena pregunta sobre el manejo del tiempo: ¿Cuándo debería usted empezar el día?

 

Respuesta: Tan pronto como lo haya acabado (se refiere al plan).

Construir una vida es como construir una casa. Que pasaría si usted se pone a colocar ladrillos y alguien le pregunta, "¿Que está usted construyendo?" y usted dice, "No tengo la menor idea" Verá que alguien viene y lo pondrá a usted fuera del asunto. Por lo tanto, no empiece la casa hasta que usted no la haya acabado.

Ahora, ¿será posible acabar la casa antes de que usted la empiece? Si, suena raro pero es posible, pero sería tonto empezar antes de haberla acabado. No sería una mala idea para manejar el tiempo. No empiece el día hasta que esté muy bien definido – al menos el perfil del día. Deje algo de espacio para improvisar. Deje algo de espacio para otras estrategias, pero acábelo antes de empezarlo. (Jim Rohn hace un juego de palabras entre el plan y la acción misma, entre acabar la casa y el plan) Aquí tiene la siguiente idea que es un poco más desafiante no empiece la semana hasta que usted la haya terminado. Desarróllela, estructúrela, luego póngala a trabajar. Después tiene el siguiente reto un poco más difícil; no empiece el mes hasta que no lo haya acabado.

Finalmente la mayor de todas, no empiece el año hasta que no lo haya terminado en papel. No es una mala idea, hacia el final del año, sentarse junto con su familia para estructurar los planes familiares, sentarse para planear sus negocios, sentarse con sus asesores financieros par ver sus inversiones y trazar un mapa de todo el año... las propiedades a comprar, las propiedades a vender, lo sitios a visitar con la familia, desarrolle su año.

Yo finalmente aprendí a hacerlo. También fue muy útil para mi familia enseñarles donde es que aparecían en mi calendario. Ustedes saben que yo acostumbro a planificar mis cosas de negocios y me acostumbré a planificar mis seminarios y conferencias en mi calendario, y adivinen que me decían mis hijos, "Donde es que estamos en el Plan de Juego, por favor muéstranos donde están nuestros nombres en el plan de juego". De esta manera usted debería hacerlo para sus hijos, para su esposa, para sus amigos.

 

El tercer paso para el éxito, es aprender a manejar el paso del tiempo: Toma tiempo concluir una carrera, toma tiempo hacer cambios, por eso de le tiempo a su proyecto, de le tiempo a su gente. Si usted está trabajando con gente, de le tiempo para aprender, crecer, cambiar, desarrollarse, producir. Y lo más importante, dese tiempo usted mismo.

Toma tiempo dominar algo nuevo. Toma tiempo hacer cambios y alteraciones y refinamientos en su filosofía, así como en su actividad. De se tiempo usted mismo para aprender, tiempo para hacer, 2 tiempo para lograr algo de “momentum”, tiempo para finalmente alcanzar sus logros. Es fácil impacientarse con uno mismo. Recuerdo la primera vez que traté de amarrarme los zapatos, me parecía que me iba a demorar una eternidad. Finalmente lo logré y no duró una eternidad, pero a mi me parecía que no aprendería nunca, sólo fue cuestión de tiempo.

Mi mamá me enseñó a tocar el piano. "Esta es la escala de la mano izquierda”, me dijo y me pareció fácil. Luego ella me dijo, "Esta es la escala de la mano derecha", y también me pareció fácil. Luego ella me dijo, "Vamos a tocar con las dos manos al mismo tiempo" y yo le dije, "Bien, ¿como puedo hacer eso?" Cada una por separado es fácil... pero ¿al mismo tiempo? Mirando a una mano y luego a la otra, finalmente lo pude hacer. Luego recuerdo que el día que me dijo, "Ahora vamos a leer la música y tocar con ambas manos". En ese momento pensé, "No puedo hacer todo eso a la vez". Pero como se imaginarán, un poco confundido al comienzo, comencé a leer la música, a mirar cada mano, y me tomó algo de tiempo pero lo logré. Luego recuerdo el día que mi madre me dijo, Ahora vamos a leer la música, tocar con ambas manos y mirar a la audiencia”. Yo pensé, "! Ahora si estamos yendo muy lejos!" ¿Cómo puede ser posible eso? Pero añadiendo una cosa a la vez y dándome tiempo de dominar cada una antes de comenzar la siguiente pude lograrlo.

De manera que la conclusión es: dese tiempo a usted mismo, usted puede convertirse en un mejor profesional, usted puede dominar el arte de ser padre, usted puede dominar el arte de administrar el tiempo, optimizar sus recursos, trabajar en equipo. De se usted tiempo.

Finalmente el ultimo paso; aprender a solucionar problemas: Problemas de negocios, problemas familiares, problemas financieros, problemas emocionales, etc. – un desafío para todos nosotros. Esta es la mejor manera de enfrentar un problema: Como una oportunidad para crecer. Cambie si usted tiene que hacerlo, haga modificaciones si lo requiere, descarte una vieja filosofía que no está trabajando bien por una nueva.

La mejor frase que me enseñó mi mentor fue cuando me dijo, "Sr. Rohn si usted cambia, todo cambiará para usted." Wow, eso me llegó al corazón, y con toda seguridad conforme yo cambiaba, las cosas también cambiaban para mí. Por eso, aprendan a coleccionar buenas ideas, tener buenos planes, manejar el paso del tiempo y a solucionar problemas, y ustedes estarán en el camino a lograr mas éxitos de los que hubieran podido imaginar!

CERRANDO CÍRCULOS Por Paulo Coelho

CERRANDO CÍRCULOS Por Paulo Coelho

Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto.

Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.


¿Terminó tu trabajo?, ¿Se acabó tu relación?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?, ¿La relación se acabó? Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente "revolcándote" en los porqués, en devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho. El desgaste va a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.

No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos porqué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir! Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros.


Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación. Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente.


El pasado ya pasó. No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú. Suelta el resentimiento. El prender "tu televisor personal" para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarte mentalmente, envenenarte, y amargarte.

La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando "puertas abiertas", por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. ¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones?, ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron? Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.

Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se  queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida.

Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo. Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir.

Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad. Pero cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.

Hay muchas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad. ¡Esa es la vida!

CONSEJOS APLICABLES EN VACACIONES

CONSEJOS APLICABLES EN VACACIONES

Tómate tiempo para pensar,

Tómate tiempo para rezar,

Tómate tiempo para reír:

Es la fuente de poder,

Es el mayor poder sobre la tierra,

Es la música del alma.

 

Tómate tiempo para jugar,

Tómate tiempo para querer y dejarte querer,

Tómate tiempo para dar:

Es el secreto de la perpetua juventud,

Es el privilegio que nos da Dios.

El día es demasiado corto para ser egoísta.

 

Tómate tiempo para leer,

Tómate tiempo para ser amable,

Tómate tiempo para trabajar:

Es la fuente de la sabiduría,

Es el camino hacia la felicidad,

Es el precio del éxito.

 

Tómate tiempo para hacer caridad:

Es la llave del Cielo.

 

Consejos de la Madre Teresa de Calcuta, en el libro

“Camino de Sencillez”

 

Son unos consejos especialmente aplicables en las vacaciones.

VACACIONES ESCOLARES

VACACIONES ESCOLARES

Ya estamos de vacaciones escolares. Menos los universitarios que terminaran a mediados de noviembre.

Desde este medio quisiera dar unos consejos a todos aquellos jóvenes que han culminado un año de estudios y que se  preparan para estos dos meses de vacaciones. Unos pequeños consejos para que aprovechen también los periodos vacacionales.

1                     Los  periodos de vacaciones, con su ritmo peculiar de vida, forman parte del proceso de formación de los alumnos. Deben de ser programadas debidamente con los padres de familia y revisadas en el plano personal.

 

2                     Las vacaciones pueden servir para comprobar la solidez de los propios criterios , su progresiva maduración, su enraizamiento en los valores y en los hábitos.

  

3                     Las vacaciones tienen como finalidad descansar intelectualmente, convivir con la familia y ayudar en el hogar familiar.  Así mismo participar de los trabajos en la casa.

 

4                   Y todos aprovechar ese tiempo para convivir con la familia.

Aprovechar para realizar ACTIVIDADES:

EN LA VIDA FAMILIAR

 

-          Estar con la familia.

-          Escuchar a los familiares.

-          Ayudar en los trabajos.

-          Darles alegrías.

-          Darles buen ejemplo.

EN LA VIDA INTELECTUAL:

 

-          Leer al menos 15 minutos todos los días.

-          Cultivar alguna afición intelectual.

Felices vacaciones!!!!!!!!!

 

 

 

 

¿PORQUÉ SOÑAR?

¿PORQUÉ SOÑAR?

Con permiso del autor Nelson Díaz, amigo hermano de Venezuela, les comparto esta entrada para deleite y gozo del que la lea. No tiene desperdicio.

“La sabiduría suprema es tener sueños bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen”
William Faulkner

Imaginemos un mundo sin sueños, imaginemos que ante las situaciones adversas las personas que han vivido antes que nosotros hubiesen decidido no soñar, o igual de trágico, hacer caso omiso de esos sueños. Tan solo cierra los ojos, e imagínalo por un momento… ¿No te parece desolador?

.
Un ejemplo rápido y apropiado para la ocasión… Tú y yo no hubiésemos tenido la grata experiencia de comunicarnos de esta manera, ¿o es que la gran mayoría, por no decir todos, los grandes adelantos de la humanidad en los diferentes campos de la cultura y el conocimiento no fueron antes producto de un sueño?
.
Pero entiendo que en ocasiones el desanimo puede apoderarse de nosotros, el temor se hace presente, la duda nos obliga a replantear nuestros deseos, los sentimientos de frustración nos frenan, y si me preguntan yo diría, ¡Que bueno que esto ocurre!
..
“Soy un hombre afortunado, nada en la vida me fue fácil”
Sigmund Freud
.
Así es, que bueno que tenemos que luchar, aprender a armarnos de coraje y crear las circunstancias para lograr aquello que tanto anhelamos, para ir por aquello que hemos decidido que es nuestro. Es precisamente ese proceso de lucha lo que nos hace más fuerte, lo que nos obliga a descubrir nuestro verdadero poder, nos ayuda a crecer. Por esto continuamente lo he expresado, se vale sentir miedo, tristeza, frustración o hasta impotencia, lo que no se vale es quedarnos en ese sentimiento, ¡Debemos luchar. Seguir nuestros sueños!
.
Pero veamos algunos motivos bien específicos que contestan la pregunta que da nombre a esta entrada ¿Por qué soñar?
.
1.- Para hablar con Dios:
Pues si, no me queda la menor duda, hace algún tiempo leí una frase que decía, “Dios es justo, y no pondrá en tu corazón un deseo imposible de ser realizado”, sabias palabras, hermosa en verdad, y de eso estoy convencido, escuchemos nuestro corazón, sigamos nuestros sueños, esta es la mejor manera de decirle a nuestro creador “¿Sabes? Yo confío en ti”
.
2.- Para ser eternos:
“Yo tengo un sueño” dijo Martin Luther King, y luchó por ello, y sus palabras y su obra quedaron para la historia, eternizando su vida y su memoria en el corazón de millones de personas, para la eternidad. Y como Luther King muchos lo han logrado. Tal vez no sea nuestra visión aspirar a tanto, pero si darle la oportunidad a nuestros nietos, de que con orgullo recuerden el nombre de sus abuelos, y a los que vienen más adelante también.
.
3.- Porque es el mejor tratamiento de Belleza:
El filósofo y médico Alemán Albert Schweitzer dijo “Los años arrugan la piel, pero renunciar al entusiasmo arruga el alma” me suscribo a sus palabras, y ¿Qué mejor manera de mantener el entusiasmo que “vivir” nuestros sueños? Quienes tienen objetivos claros en la vida disfrutan cada nuevo día con vitalidad y pasión, con fe y esperanza, con alegría en su corazón y en el alma, con un eterno brillo en tus ojos. ¡Vive tus sueños! Has eterna la belleza de tu existir.
.
4.- Porque es la mejor manera de alimentarse:
“Un hombre que no se alimenta de sus sueños, envejece pronto” esto lo dijo William Shakespeare, y cuanta razón tiene, alimentémonos de nuestros sueños, y como dice Ricardo Arjona, “No le quitemos años a nuestras vidas, pongámosles vida a nuestros años.”
.
5.- Porque no estamos solos.
Y es que siempre podremos decir lo que dijo John Lennon: “Dirás que soy un soñador, pero no soy el único.” Muy particularmente, en la única “Evolución” en la cual creo, es en la evolución de nuestro espíritu, de nuestra Alma y nuestros pensamientos. Evolución que se fortalece con estos nuevos sistemas de interacción y comunicación que nos permiten compartir como nunca antes nuestras experiencias, nuestros dones y sabiduría y enriquecernos del aporte de las otras personas que tenemos al bendición de que aparezcan en nuestras vidas, aunque sea tan solo por breves espacios de tiempo, y aún a la distancia. “El universo conspira” como diría Paulo Coelho, o me como lo describe en uno de sus libros, y transcribo a continuación para ustedes:
.
“No estamos solos. El mundo se transforma y nosotros somos parte de esta transformación. Los Ángeles nos guían y nos protegen. A pesar de todas las injusticias, a pesar de cosas que no merecemos que nos ocurran, a pesar de sentirnos incapaces de cambiar lo que esta mal en nosotros y en el mundo…” A pesar de todos los argumentos en contra “…el Amor todavía es más fuerte, y nos ayudara a crecer. Y sólo entonces seremos capaces de entender estrellas, ángeles y milagros”
.
Por estas y muchas otras razones que de seguro en estos momento están ocupando tus pensamientos (tu familia, tus hijos, o lo mas importante: Tú),
te invito a vivir esa vida que deseas vivir, a escuchar a tu corazón, a pensar en grande, porque ¡Vale la Pena!

Alguno tal vez pensará, ¿y no es esto egoísmo? Si, tal vez lo sea, ese tipo de egoísmo sano, inspirado en las leyes del universo, ese egoísmo que te permitirá aportar mucho mas a nuestro mundo haciendo aquello que en verdad deseamos hacer, que haciendo lo que detestamos. Si es nuestro deseo contribuir al máximo con nuestras familias y nuestras sociedades, es un deber para con ellos y para con nosotros mismos perseguir nuestros sueños… Perseguir nuestra felicidad.
FUENTE: http://todolopuedeslograr.blogspot.com
Soy Paco Morales,
Haz que cada día cuente.Éxitos.

EL SILENCIO HABLA

EL SILENCIO HABLA

Sugerente título para una gran lectura que recomiendo ampliamente, despues del "Poder del Ahora".

Te dejo la Sinopsis.

La esencia del mensaje de Eckhart Tolle es fácil de entender: cuando conectamos con la quietud interna, vamos más allá de nuestras ajetreadas mentes y emociones, para descubrir grandes profundidades de paz duradera, alegría y serenidad. Con su primer libro, El PODER DEL AHORA, su mensaje ha llegado a millones de personas en todo el mundo. Ahora, en este nuevo libro tan esperado, Tolle nos ofrece la esencia de su enseñanza en simples y breves sentencias que cualquier persona puede comprender fácilmente.

El Silencio Habla está organizado en diez capítulos, que comprenden temas como "Más allá de la mente pensante" o "Sufrimiento y el final del sufrimiento". Cada capítulo es un mosaico de frases concisas y completas en sí mismas, pero profundamente transformadoras cuando se leen como una totalidad.

Eckhart Tolle entiende las necesidades espirituales de nuestra época. Basándose en la esencia de las tradiciones espirituales, expresa ésta de modo sorprendentemente nuevo. El resultado es este libro -paradójicamente tan antiguo como contemporáneo-, lleno de poderosos y oportunos mensajes. El Silencio Habla puede lograr un despertar en todos los lectores dispuestos a otorgar a las palabras una oportunidad de obrar su mágica quietud.

ECKHART TOLLE es un maestro espiritual contemporáneo que no se halla alineado con religión o tradición alguna. En sus escritos y seminarios transmite un mensaje simple aunque profundo, sin ambages y con la claridad intemporal de los antiguos maestros espirituales: el de que hay un camino para salir del sufrimiento y sentirse en paz. Eckhart viaja llevando sus enseñanzas por todo el mundo.

 

APRENDER A JUGAR EN EL PROCESO CÍCLICO DE LA VIDA

Como gotas que refresquen tu mente quisiera darte en este Post, algunos Tips, generalizados porque para lo práctico ya estan los comentarios o los correos personales de asesoramiento en crecimiento personal y desarrollo humano. Quisiera que estas pinceladas descubrieran la obra perfecta que hay en tí. La restauración original deja al descubierto lo que desde SIEMPRE hemos sido y por efecto Somos. Quitemos las capas de polvo y de pintura que hemos ido acumulando durante tanto tiempo, esas cosas que se nos han pegado a lo largo del camino, casi sin darnos cuenta y que pesan...cómo pesan algunas.

Los desafios te hacen más fuerte mujer, hombre.

Sin resistencia no podemos crecer, y además forma parte del Ciclo de la vida. El Conflicto, el reto, el desafio, nos dan la oportunidad de poder ser mejores, sacándonos de nuestra área cómoda de "confort" y resistimos porque nos da miedo el cambio, y es lógico, forma parte del Ciclo, ante lo desconocido, la primera reacción es miedo.

Cuando transformas el problema en oportunidad fluyes más facilmente porque no ofreces resistencia. Los obstáculos son el encuentro con lo que tienes que liberar, esto te hace crecer y ser más libre.

El proceso entonces es: liberar el pasado, saber hacia donde vamos y vivir el presente. Este aprender a jugar en el proceso cíclico de la vida te hace poderoso.

Un último consejo: los debería, y no debería...........; acéptate como realmente eres y ámate hasta la locura, enamórate de tí. eres lo que eres, y ERES perfecto por el mero hecho de Ser. Todo lo que existe es maravilloso.

Te dejo la letra del video para que cantes, grites, abras los brazos y saltes al ritmo del:

Ciclo sin Fin

Desde el día que al mundo llegamos
Y nos ciega el brillo del sol
Hay mucho mas para ver,
de lo que se puede ver
Mas para hacer,
de lo que da el vigor

Son muchos mas los tesoros,
de los que se podrán descubrir
Mas, bajo la luz del sol,
jamas habrá distinción
Grandes y chicos han de convivir

En el ciclo sin fin,
que nos mueve a todos
Y aunque estemos solos,
debemos buscar

Hasta encontrar,
nuestro gran legado
En el ciclo,
el ciclo sin fin

FIDELIDAD AL PROPÓSITO DE VIDA 2

FIDELIDAD AL PROPÓSITO DE VIDA 2

Crecimiento personal

Hay un principio básico para llevar a cabo nuestros deseos: El Propósito de nuestra vida...

Esta es la segunda parte del Articulo de Ayer.  La Autora es ELSY MATA, de la Fundación Armonía Global.

Si quieres leer el artículo completo puedes hacerlo AQUI.

Una vez que ya tenemos definido nuestro propósito o nuestra meta, debemos reservarla como un punto de luz que sobresale a todas nuestras demás prioridades, es un punto que te guía y que pase lo que pase está siempre visible ante ti. Anteriormente te había comentado que la mente tiene alrededor de 60, 000 pensamientos al día. Si tu ubicas tu meta como prioridad, tu mente sabrá que ese pensamiento es más importante que los otros 59, 999, entonces empezará a trabajar por ello, descartando los pensamientos "no importantes" empezará a darte solamente la información que tu estás buscando. En ese momento empezarás a ver que todo lo que tu necesitas para llevar a cabo este propósito empezará a acercarse, el libro que te puede ayudar, las escuelas, la gente, empezarás a oír del tema en la televisión o en el radio, y nada de esto será casualidad. Es tu mente concentrada en un punto la que está trabajando, esta concentración hace que las cosas lleguen como si fuera por arte de magia, y en parte lo es, solo que la magia estará siendo creada por ti.

Para dominar el arte de marcarse y conseguir objetivos hay que empezar por cosas pequeñas, pequeñas hazañas, como deshacerte de esos kilos de más o proponerte media hora diaria de buena lectura. Esto es con la finalidad de ejercitar nuestra mente creando nuevos hábitos, el cerebro tarda 21 días en construir nuevas rutas ó nuevos canales. Así que con paciencia y disciplina podrás ver como empiezan a cambiar las cosas en tu vida en poco tiempo.

Actitud POSITIVA: Al tener como hábito solamente pensamientos positivos, esto irá cambiando nuestra actitud ante la vida. Ninguna realidad es objetiva, lo que es bueno para mi, puede no serlo para ti. El rostro de mi mejor amigo puede ser el rostro de tu peor enemigo. No hay absolutos. Todo depende del cristal con que se mire, de nuestra actitud. La manera en que vamos creando nuestra realidad reside en la capacidad que tenemos de reaccionar ante las circunstancias, nuestra capacidad de resolver o decidir, es la forma de interpretar y procesar cada suceso que se nos presenta.

La gente de éxito es quien sabe sacar provecho de cualquier situación, es aprovechar la oportunidad. Cuando consigas arraigar el hábito de buscar lo positivo en cada circunstancia, tu vida pasará a dimensiones superiores. Es una de las más importantes leyes naturales.

El concepto "crisis" se comprende de dos sub-caracteres uno significa "peligro" y el otro "oportunidad". Todo, cualquier circunstancia por fatal que parezca, tiene su lado positivo, y nosotros debemos tener la habilidad de encontrarlo en el momento oportuno. Hacer de una crisis "nuestra oportunidad" es parte de nuestro diseño de vida, está bajo nuestro control y es la mejor forma de cambiar la desesperación por la tranquilidad, la frustración por el desarrollo, la frustración por el éxito.

¿Cómo saber si debes corregir el rumbo de tu vida? El cansancio, la apatía, el desgano y la flojera son síntomas de que nos falta la auto-realización. Cuando hacemos lo que nos gusta, no tenemos tiempo para este tipo de sensaciones. Es como cuando te encuentras una tarde, en tu casa frente al televisor a punto de dormirte, en eso te llama un amigo para invitarte al concierto de tu grupo favorito, en ese instante... ¡desapareció el sueño! ¿Era sueño en realidad?, no... tu mente te está alertando de que faltan cosas por vivir, y que son precisamente el tipo de cosas que siempre has deseado.

Al integrarnos con el Dios, con el Universo, y la naturaleza, nos estamos integrando también con la abundancia que cada uno trae por esencia. Nos estamos conectando a este flujo natural, de donde todo procede sin limites, nos unimos a la mayor fuente de prosperidad, la cual abrirá diferentes canales para hacernos llegar todos sus beneficios. Queridos amigos aquí en adelante tienen EL COMPROMISO de ir aplicando paulatinamente sus PROPOSITOS DE VIDA Y ASI IR atrayendo toda la abundancia y el éxito en sus vidas cotidianas. La vida es bella y ustedes son LIDERES privilegiados del Universo porque tienen la Posibilidad de ser Arquitectos de su Destino Diario y ENFOCAR SU ENERGIA PARA DIRIGIR EL RUMBO DE SU VIDA Y PODER AYUDAR A QUIENES LOS NECESITAN.

FIDELIDAD AL PROPÓSITO DE VIDA 1

FIDELIDAD AL PROPÓSITO DE VIDA 1

Crecimiento personal

Hay un principio básico para llevar a cabo nuestros deseos: El Propósito de nuestra vida...

He encontrado este artículo muy completo que te pondré en dos partes porque es algo extenso. Te dejo con la primera parte. La Autora es ELSY MATA, de la Fundación Armonía Global.

Si quieres leer el artículo completo puedes hacerlo AQUI.

Hay un principio básico para llevar a cabo nuestros deseos: El Propósito de nuestra vida ¿Qué es lo que quieres? ¿qué disfrutas hacer?. El tener una meta clara de lo que queremos es fundamental ¿cómo podríamos buscar algo sin saber que es lo que buscamos? ¿Cómo saber si ya lo encontramos?.

El propósito de nuestra vida tiene que ver con el dharma, es lo que debemos dar, es nuestra misión en la Tierra y a cada persona se nos ha dado una serie de dones y talentos únicos que nos servirán para desarrollarla. Por eso es tan importante analizar que es lo que más disfrutas hacer y las aptitudes que tienes para ello. Por ello, debemos seguir la voz de nuestro interior, porque ahí reside la verdad de nosotros mismos. A lo largo de nuestro camino nos encontraremos con circunstancias y personas que tratarán de alejarnos de esta misión, pero si eres fiel a ti mismo a tus sueños e ideales, no habrá persona ni circunstancia que logre su fin.

Martín Luther King sostenía “Hemos aprendido a volar como pájaros, Hemos aprendido a nadar como peces. Pero no hemos aprendido - aún a vivir como hermanos”, interesante frase para emularla en nuestro PRESENTE, que es denominado así por ser un regalo del Universo para ser feliz, recuerden que ser feliz es una elección y no cuestión de azar. Algunos creen que la felicidad esta en el futuro o a la vuelta de la esquina y se estrellan, porque la felicidad este en el presente, en el aquí y el ahora. Muchas veces nuestra mente nos bloquea con pensamientos negativos, con inseguridades y nos nublamos en la Consecución de nuestros objetivos, es allí donde la MOTIVACION, LA CONSTANCIA Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL juegan un papel preponderante para vencer los obstáculos que se nos hagan patentes.

Una herramienta clave en este proceso para encontrar tu misión o propósito es el conocernos a nosotros mismos, podríamos decir que el auto-conocimiento es el ADN de una vida esclarecida. Si no nos conocemos a nosotros mismos, difícilmente sabremos que es lo que queremos, por lo general quien no se conoce crea inseguridades que al final, le llevarán a actuar y decidir como los demás quieren y no como el lo desea. Nadie mejor que nosotros sabe a donde vamos y que queremos, el escuchar tantas voces y opiniones solo crea confusión, no es que este mal lo que la gente pueda opinar al respecto, es solamente, que cada quien hace sugerencias partiendo de si mismo, es decir, partiendo de sus necesidades y sus requerimientos, no de los tuyos.

Para encontrar tu propósito hace falta tener: disciplina, visión y asegurarte que este propósito sirva también a los demás. El servicio es fundamental, y hay que aclarar que únicamente estamos hablando de que lo que tu desempeñes pueda ser útil a mucha gente, esto no tiene nada que ver con que el "servicio" es igual a "gratuito" como se maneja en muchas dependencias y religiones. El servicio es servir a los demás, ser útil, pero eso no quiere decir que nosotros no tengamos a cambio un satisfactor económico. La ayuda desinteresada al prójimo es muy importante y no debe olvidarse en ningún punto. Pero a la hora de decidir por una profesión o el medio por el cuál deseamos vivir económicamente, debemos hacerlo pensando que nuestra vocación será un canal para recibir abundancia y prosperidad en todos los aspectos, nuestra vocación no se limita al plano material, ella lo abarca todo.

El servicio está en cualquier área, en cualquier profesión, lo mismo sirve un médico, que un periodista o un cartero, lo mismo un contador, albañil o cantante. Todos cumplen una función, una misión y un servicio. Lo importante es desarrollar toda nuestra capacidad en lo que hacemos poniendo el corazón en cada paso que damos. Es la diferencia de trabajar exclusivamente por dinero o trabajar por amor. Cuando trabajamos por dinero obtenemos como satisfactor dinero, pero cuando trabajamos por amor, los satisfactores se expanden ya que el desarrollo que tenemos no frena, por lo tanto nuestras capacidades crecen, nuestra creatividad, nuestras ideas, el motor que nos impulsa a avanzar está siempre encendido, estos satisfactores lo abarcan todo, el área espiritual, mental y material. Todo nuestro potencial trabaja para el mismo fin

EL PODER DEL AHORA.

EL PODER DEL AHORA. En EL poder del ahora, Eckhart Tolle nos enseña a alejar los pensamientos destructivos que nos impiden disfrutar del presente.

Es interesante la lectura de este libro, escrito con una claridad asombrosa que permite reconocer muchos de nuestros sentimientos y comportamientos diarios.

Extractos del Poder del Ahora
Su mente es un instrumento, una herramienta. Está ahí para utilizarla en una tarea específica y cuando se termina la tarea, hay que dejarla de lado. Como se acostumbra a usar en la mayoría de los casos hoy, yo diría que el ochenta o noventa por ciento, el pensamiento de la mayoría de las personas es, no sólo repetitivo e inútil, sino perjudicial. Observe su mente y descubrirá que esto es verdad. Ella causa una pérdida grave de energía vital.

Este tipo de pensamiento compulsivo es en realidad una adicción. ¿Qué es lo que caracteriza a una adicción? Simplemente esto: Ud. ya no siente que puede elegir detenerse. Parece más fuerte que Ud.. También le da una sensación falsa de placer; placer que invariablemente se convierte, a la postre, en dolor.


La emoción surge en el punto en que se encuentran la mente y el cuerpo.

Es la reacción del cuerpo a su mente, o podríamos decir, un reflejo de su mente en el cuerpo. Por ejemplo, un pensamiento de ataque o un pensamiento hostil creará un aumento de energía en el cuerpo al que llamamos cólera. El cuerpo se alista a luchar. El pensamiento de que Ud. está siendo amenazado, física o psicológicamente, hace que el cuerpo se contraiga, y ese es el aspecto físico de lo que llamamos miedo. La investigación ha mostrado que las emociones fuertes incluso producen cambios en la bioquímica del cuerpo. En estos cambios bioquímicos se manifiesta el aspecto físico o material de la emoción. Por supuesto Ud. no es consciente, habitualmente, de todos sus patrones de pensamiento, sólo observando sus emociones puede hacerlos conscientes.


Toda la negatividad es causada por una acumulación de tiempo psicológico y por la negación del presente. La incomodidad, la ansiedad, el estrés, la preocupación - todas las formas del mie­do - son causadas por exceso de futuro y demasiado poca presen­cia. La culpa, las lamentaciones, el resentimiento, las quejas, la tristeza, la amargura y todas las formas de falta de perdón son causadas por exceso de pasado y falta de presencia.

La mayoría de las personas encuentran difícil creer que es posible un estado de conciencia totalmente libre de negatividad. Y sin embargo ese es el estado liberado al que apuntan todas las enseñanzas espirituales. Es la promesa de la salvación, no en un futuro ilusorio sino justamente aquí y ahora.

FUENTE: http://www.gueb.org/libros/El-poder-del-ahora

CARTA MOTIVACIONAL 4

CARTA MOTIVACIONAL 4 Querido mundo:

La misma perspectiva de la vida da un gran giro. Esto es muy sencillo, vamos a ver. Se podría resumir en lo siguiente. Es decir, soy dueño de cada INSTANTE PRESENTE DE MI VIDA. Yo decido, te repito, para bien y para mal, que hacer con ese instante. Al igual que puedo elegir mal, tengo la capacidad, el “poder” me atrevería a decir, de elegir bien, lo que más me convenga para ese preciso instante.

No olvides, por favor porque aquí esta el meollo de la cuestión de que esa elección será en definitiva la que condicione el siguiente instante, no el FUTURO, como lo llaman algunos, especialmente los que viven de el, es decir los esotéricos, adivinadores, etc., sino el siguiente instante, y que la SUMATORIA, y esta vez en mayúsculas, de los Instantes son definitivamente las que van creando la historia personal de cada uno.

Y la de los demás por que no olvides que en cierta manera somos “responsables” de la vida de los demás, aunque te hayan hecho creer lo contrario, y ¿porque? Porque es una forma de eludir responsabilidades, o ¿no?

Además a veces la responsabilidad requiere una gran carga, si nos enfocamos solo en ella, y como somos así, lo más fácil es el eludir responsabilidad, eludo carga también.

Pues NO, eres responsable de lo que le ocurre a tu vecino, lo quieras o no lo quieras, esto es como la relatividad, creas, quieras, no creas o no quieras todo lo que sube baja. No hay más vuelta de hoja. ¿Hay que hacer grandes cosas? No, simplemente elegir en CADA INSTANTE aquello que te hace ser feliz y que te sientas feliz, por que en la medida en que yo estoy bien, con altas vibraciones positivas, contribuyes de forma directa e indirecta que tú alrededor también evolucione en la misma sintonía de tu propio sentir.

Por lo tanto, entre bromas podríamos añadir, que algo de eso “positivo” le llegará a tu vecino. ¿No crees?

CARTA MOTIVACIONAL 3

CARTA MOTIVACIONAL 3

Querido mundo:

Sigo pensando a pesar de TODAS mis experiencias “negativas” que lo más grande que puede hacer una persona es contribuir al bienestar de otras y hacerlas sentir valerosas e importantes.  Siempre me ha llamado la atención eso de cambiar vidas a través de la palabra.  Pero el truco del almendruco es hacerlo sin sentirnos “importantes” porque eso le resta valor a la acción positiva, ¿por que? Porque consume toda esa energía en beneficio propio y no de los demás o de la circunstancia y situación a mejorar. Por decirlo de alguna forma gráfica lo que estaba destinado para otro, lo absorbemos nosotros por el hecho de la importancia. Aquí está el verdadero valor de las cosas.

 

 En darme cuenta que en la medida en que yo contribuyo a que las cosas fluyan por sí mismas en razón de esas pequeñas elecciones que voy haciendo en el quehacer cotidiano y de ir creando una “gran” o “pequeña” realidad para algunos y no soy obstáculo entre lo que soy y quiero ser o entre lo que son y quieren ser,  el resto por la ley magnifica de la correspondencia será algo bueno en mi vida.

 

El vivir sin preocupaciones entonces no se convierte en un mero hecho de Fe, bien entendido, sino en saber realmente, sin cerrar los ojos a la realidad, ya que según lo dicho, yo creo esa realidad, en un ingenuismo exagerado de cerrar los ojos ante hechos que “a los demás” les conviene ese estado de hacerme creer que eso es lo mejor para mí.

 

¿Me explico?   A lo que quiero llegar es a varias cosas, la primera a que te des cuenta que hay cosas que suceden en nuestra vida en las que realmente no vamos a tener nunca el control, pero que hay otras cosas en las que a través de esas pequeñas decisiones que tomemos o tomamos si podemos influir. Y eso lo veo en cada uno de mis pacientes, que trato asiduamente en el Aula Motivacional. En la medida en que se dan cuenta de que pueden influir en los aspectos “influenciables”, por decirlo de alguna manera, de su vida y que cambiando algunas cosas pueden cambiar su realidad, ¿qué pasa? QUE LAS COSAS CAMBIAN.  Hay muchos testimonios vivenciales a nivel mundial que pueden corroborar que esto que escribo tiene fundamento. Que el Secreto del que tanto se habla últimamente es en darse cuenta que la forma de actuar no es de fuera hacia dentro, sino de dentro hacia fuera, UFFFFFF!!!!! Léame bien ya que esto es algo poderoso de verdad, entonces las cosas cambian en la medida en que yo personalmente cambio.

 

Créeme que semana tras semana escucho muchas historias de vida de personas que llegan al Aula Motivacional en busca de “soluciones”, “consuelo” que les cambie eso que literalmente les machaca por dentro y que los paraliza en su actuar. Y cuando descubren, a través de la Terapia, que es parte de mi trabajo, que la solución está dentro de ellos/as mismos/as se les abre un panorama que me atrevería a decir que es casi infinito.

 

Gracias a eso, se han salvado matrimonios, se han curado insomnios, se abren nuevas perspectivas de vida que por un lado, todo hay que decirlo, se convierten en personas más felices, en más pacientes para el Aula Motivacional, porque no veas como funciona el boca a boca y Seminarios y Talleres llenos de personas “ansiosas de descubrir “el secreto de la felicidad”.

 

Hemos vivido pensando durante mucho tiempo que eso era para unos poquitos. MIERDA!!!!!!! Se me disculpa la palabra. Pero cuando eres consciente realmente del momento presente, de que la vida es la sumatoria de pequeños instantes llenos, no vacíos, de que realmente el dueño de ese instante actual, presente, AHORA, es uno mismo, porque definitivamente ALGUIEN  así lo decidió, y en sentido religiosos entraríamos a decir que esa FACULTAD Dios nos la dio, DEFINITORIAMENTE.

 

CARTA MOTIVACIONAL 2

CARTA MOTIVACIONAL 2 Querido mundo:

No se si saben lo que he estado haciendo durante estos últimos 11 años. ¿No? Pues yo se los voy a decir. He estado trabajando por crear un mundo mejor, y aunque parezca algo utópico, he de decir en mi defensa que aunque no lo haya conseguido he colaborado en ello durante estos últimos 11 años de mi vida. ¿Saben lo que es el termino “desgaste”? ¿No lo conocen, o simplemente han oído hablar de él? Desgaste es luchar por lo que uno verdaderamente cree y hacer las cosas con ese fin.

Ha habido muchos “personajes históricos” condenados por querer llevar a término sus ideales. El más grande Jesucristo ¿a poco no? Condenado y clavado en una cruz pero ¿ah? Resucitado de entre los muertos. ¿Qué es para ti el término resurrección?

Escribe una persona que conoce y esta doctorado, si se me permite está expresión, en vivir en carne propia, el significado de la ingratitud, el desagradecimiento en grado extremo. No soy ningún ángel, soy una persona como tú, con su problemática particular y su llevar de vida, trabajadora, e idiota, o ¿alguna vez no te has sentido idiota tú también? No me digas que no porque eso no se lo cree nadie aunque lleve en el cuerpo unas copas de más.

Alguien que pensó que el mejor camino de vida era entregarse a los demás, que ironía, cuando descubres que el actuar así hace que los demás no entreguen absolutamente ni una pizca de ellos a no ser que vean algún beneficio detrás de esa acción. Y ¿qué pasa cuando el que realiza esa acción no busca lo mismo? ¿Ah? La cosa cambia. La verdad que mi experiencia de estos últimos 11 años en tierra extraña me han enseñado a que nadie hace absolutamente nada por un altruismo puro y duro, TODOS buscamos compensación. Podríamos hablar de Jesucristo pero coño!!!!! Él era Dios nos ha jodido si podía y tan podía que lo hizo, PUES CLARO PORQUE PODIA, lo condenable hubiera sido que no lo hiciera teniendo el potencial y el Acto en sí de poderlo hacer.

El caso y la realidad en sí es que ni tu ni yo somos dioses, aunque si he de reconocer que contamos con la “capacidad” de poder decidir en cada momento nuestro actuar y de permitir que las cosas nos afecten en la medida que nosotros decidimos. ¿No piensas que esto es algo mágico? Por que igual que Dios pudo hacer lo que hizo y hace por el mero hecho de ser Dios nuestra correspondencia es la buena utilización de esas facultades que ya vienen impresas en nosotros mismos en el momento de ser personas. ¿Quién puede negar que tenemos la capacidad de elección ante cualquier acontecimiento de la vida? Para bien y para mal ¿eh? Las dos cosas.

Por lo tanto creo, dentro de mi ilimitada “sabiduría”, que eso es lo que nos hace ser poderosos. La capacidad de elección, te repito para bien o para mal. ¡Dios mío que bien nos “fabricaste” que gracias a esa libertad que nos diste nos haces poderosos! El tener el “poder” de decidir como quiero que las cosas me afecten y de cambiar el rumbo de los acontecimientos a través de elecciones, Pero a la vez, qué gran responsabilidad, ¿no?

¿Te das cuenta que todo lo poderoso tiene sus consecuencias? Y conlleva una responsabilidad. Entonces, cuando me doy cuenta de este tema, me hace ser más poderoso, por que en la medida en que uso bien esa facultad y la responsabilidad es positiva se contribuye igualmente a mejorar lo mejorable.