Blogia
IN MEMORIA: Ninguna persona será feliz, sino tiene el propósito o conoce el sentido de su misión.

ALGO PERSONAL.

ALGO PERSONAL.

Quiero contarte algo personal. Hace años atrás en el mundo de mis ideas había una que se paseaba constantemente por mis pensamientos, lo hacía de manera tal que  su presencia me inquietaba. Pero era una inquietud distinta. No me quitaba paz, por el contrario, me llenaba de regocijo el sólo hecho de pensar en ella.

Una idea que me insinuaba a través del susurro del ideal un futuro donde me visualizaba haciendo otras cosas. Debo confesar que esas cosas de la emoción a esa edad me erizaban…y aun lo hacen. Era tanta la insistencia de ese ideal dando vueltas en mis pensamientos que me vi en la necesidad de cristalizarlo en la realidad.

Créeme, el tránsito entre las ideas, ese mundo imaginario donde todo es posible y la realidad exige un reto enorme. El peaje por pagar es alto, la realidad no deja pasar a quien no esté dispuesto a exigir de sí mismo lo mejor, a quien no haga gala de excelentes compañías como la perseverancia, la disciplina, la tenacidad, la fe, la ilusión entre otras.

A veces el camino entre los sueños y el mundo real es tan largo y a veces implica retos tan grandes que son muchos los que al desanimarse abandonan y dejan de lado sus propósitos, volviendo al mundo de los sueños pero esta vez para frustrarse de cuando en vez.

De eso hace años atrás. Allá fue cuando una idea dio tantas vueltas en mis pensamientos que se anidó en mi corazón como un sueño que soñaba despierto e incluso dormido. Era como ese algo que no te deja en paz, entonces hace 10 años soñé con fundar una gran ONG educativa.¡Aquellas épocas!

Los ojos se llenaban de agua cuando hablando de eso, dejaba de ser yo, y poseído por ese sueño, mi mirada se perdía en futuro que sólo yo podía ver. Noté que cuando esas cosas se exteriorizan a cualquier viento que se cruza, son muchas las voces de descrédito, voces que buscan ridiculizar, desestiman y profetizan con quién sabe qué autoridad tu fracaso.

¡No importó! Los vientos en lugar de amainar las fuerzas y debilitarlas, lo único que hizo fue elevarme.

A veces decidir caminar por un camino poco transitado trae como consecuencia conocer situaciones dramáticas que no son ajenas a quienes decididos buscan construir sus propios emprendimientos.( que les ha pasado a ustedes cuando han querido conquistar los mejores puestos? tomarse en serio su camino?) El hambre toca tus puertas, el desaliento te cobija en las noches, la desesperanza consiente tus sueños, para darle entrada a las pesadillas que no se van y no te dejan dar cuenta si estás dormido o despierto. Tales fueron esas experiencias mías.

Cuando las cosas son así en las esquinas aparecen esas voces que retumban cual resaca emocional que te recuerdan que te equivocaste, que por qué no actuaste como los demás… ¡Se normal, vuelve a nosotros, acá te daremos lo que te falta!... Y cuando tu estómago hace eco por el vacío que tiene, esas voces hacen palidecer esos sueños que se desvanecen ante el hambre, ante la necesidad de seguridad…

Afortunadamente, los sueños cuando se vuelven inquietantes vienen y van pero no desaparecen. Fundar una ONG, ayudar a gente, hablar y formar… ¡uf! De eso ya hace mucho.

Hoy mientras escribo esto, mi historia está marcada por más de 134 beneficiarios, mucha formación, un centro de estudios, una academia de computación, un departamento de Orientación un programa albatros, un proyecto Xela,, proyectos andando y una página web que se cristaliza, que se hace realidad.

Pero no creas que cuando los sueños ya han cruzado ese largo puente a la realidad y son palpables incluso por los incrédulos que no dan crédito a lo que ven, que las cosas ya terminaron.

Hace tiempo aprendí que llegar es lo de menos, claro sin demeritar esas luchas, esas faenas que lograron mucho de lo que antes eran solo ideales. Pero créeme cuando te digo que quienes no sólo tienen sus proyectos y aun no han dado el primer paso o apenas inician el largo camino, que usualmente los sueños, esas ideas que te inquietan hasta que las haces verdad en tu vida real, sólo sueñan con el principio del extenso recorrido que a continuación sigue.

Sostener un sueño hecho verdad es más caro que hacerlo palpable. Por eso digo que lo de menos es llegar, lo de más, es mantenerse. Llegar para muchos suele ser terminar, y lo que a veces no comprendemos es que llegar es el principio de un largo camino por recorrer.

No creo que haya llegado, pero siento y eso quiero compartírtelo gran satisfacción al ver cristalizadas muchas cosas como por ejemplo el Centro de Estudios que pongo a tu disposición.

Ahora en el mundo de las palabras en el cual me gusta moverme, quiero dibujar en pocas líneas años de un apasionante e intenso esfuerzo que desafiaba y sigue desafiándome, sacando de mi, lo mejor que pueda haber dentro mío, porque los sueños esos ideales que no te dejan tranquilo, se transforman, evolucionan y se convierten en otros.

 Es increíble todo lo que ha pasado desde aquella vez que soñé aquel primer sueño, tantas cosas, tantas alegrías, tantos momentos desafiantes, tantos días y noches. El sol ha sido testigo y la noche con sus sombras también.

 

Ahora hay otros mares que conquistar, otras tierras que colonizar, otras estrellas que perseguir. Y cada vez que conquiste una nueva, en la bitácora de este aventurero las anotaré y te las haré conocer, dónde voy, cómo estoy y qué he hecho.

 

Cuando miro la brújula, el mapa que decidí seguir y veo el camino recorrido, siento enorme placer y orgullo del deber cumplido, el placer que me produce seguir cumpliéndolo, pues todo comienza a adquirir sentido y la figura toma forma.

 

 Éxitos.

1 comentario

christian louboutin shoes -

*Cambiar el destino de los conocimientos, el aprendizaje será mayor cuanto más ... ...