Blogia
IN MEMORIA: Ninguna persona será feliz, sino tiene el propósito o conoce el sentido de su misión.

EL PROPÓSITO DE LA VIDA. TÚ PROPÓSITO.

EL PROPÓSITO DE LA VIDA. TÚ PROPÓSITO.

Hay un principio básico para llevar a cabo nuestros deseos: El Propósito de nuestra vida ¿Qué es lo que quieres? ¿Qué disfrutas hacer? El tener una meta clara de lo que queremos es fundamental ¿cómo podríamos buscar algo sin saber que es lo que buscamos? ¿Cómo saber si ya lo encontramos?


El propósito de nuestra vida tiene que ver con el dharma, es lo que debemos dar, es nuestra misión en la Tierra y a cada persona se nos ha dado una serie de dones y talentos únicos que nos servirán para desarrollarla. Por eso es tan importante analizar que es lo que más disfrutas hacer y las aptitudes que tienes para ello. Por ello, debemos seguir la voz de nuestro interior, porque ahí reside la verdad de nosotros mismos. A lo largo de nuestro camino nos encontraremos con circunstancias y personas que tratarán de alejarnos de esta misión, pero si eres fiel a ti mismo a tus sueños e ideales, no habrá persona ni circunstancia que logre su fin.

Martín Luther King sostenía “Hemos aprendido a volar como pájaros, Hemos aprendido a nadar como peces. Pero no hemos aprendido - aún a vivir como hermanos”, interesante frase para emularla en nuestro PRESENTE, que es denominado así por ser un regalo del Universo para ser feliz, recuerden que ser feliz es una elección y no cuestión de azar. Algunos creen que la felicidad esta en el futuro o a la vuelta de la esquina y se estrellan, porque la felicidad este en el presente, en el aquí y el ahora. Muchas veces nuestra mente nos bloquea con pensamientos negativos, con inseguridades y nos nublamos en la Consecución de nuestros objetivos, es allí donde la MOTIVACION, LA CONSTANCIA Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL juegan un papel preponderante para vencer los obstáculos que se nos hagan patentes.

Una herramienta clave en este proceso para encontrar tu misión o propósito es el conocernos a nosotros mismos, podríamos decir que el auto-conocimiento es el ADN de una vida esclarecida. Si no nos conocemos a nosotros mismos, difícilmente sabremos que es lo que queremos, por lo general quien no se conoce crea inseguridades que al final, le llevarán a actuar y decidir como los demás quieren y no como el lo desea. Nadie mejor que nosotros sabe a donde vamos y que queremos, el escuchar tantas voces y opiniones solo crea confusión, no es que este mal lo que la gente pueda opinar al respecto, es solamente, que cada quien hace sugerencias partiendo de si mismo, es decir, partiendo de sus necesidades y sus requerimientos, no de los tuyos.

Para encontrar tu propósito hace falta tener: disciplina, visión y asegurarte que este propósito sirva también a los demás. El servicio es fundamental, y hay que aclarar que únicamente estamos hablando de que lo que tu desempeñes pueda ser útil a mucha gente, esto no tiene nada que ver con que el "servicio" es igual a "gratuito" como se maneja en muchas dependencias y religiones. El servicio es servir a los demás, ser útil, pero eso no quiere decir que nosotros no tengamos a cambio un satisfactor económico. La ayuda desinteresada al prójimo es muy importante y no debe olvidarse en ningún punto. Pero a la hora de decidir por una profesión o el medio por el cuál deseamos vivir económicamente, debemos hacerlo pensando que nuestra vocación será un canal para recibir abundancia y prosperidad en todos los aspectos, nuestra vocación no se limita al plano material, ella lo abarca todo.

El servicio está en cualquier área, en cualquier profesión, lo mismo sirve un médico, que un periodista o un cartero, lo mismo un contador, albañil o cantante. Todos cumplen una función, una misión y un servicio. Lo importante es desarrollar toda nuestra capacidad en lo que hacemos poniendo el corazón en cada paso que damos. Es la diferencia de trabajar exclusivamente por dinero o trabajar por amor. Cuando trabajamos por dinero obtenemos como satisfactor dinero, pero cuando trabajamos por amor, los satisfactores se expanden ya que el desarrollo que tenemos no frena, por lo tanto nuestras capacidades crecen, nuestra creatividad, nuestras ideas, el motor que nos impulsa a avanzar está siempre encendido, estos satisfactores lo abarcan todo, el área espiritual, mental y material. Todo nuestro potencial trabaja para el mismo fin.

Una vez que ya tenemos definido nuestro propósito o nuestra meta, debemos reservarla como un punto de luz que sobresale a todas nuestras demás prioridades, es un punto que te guía y que pase lo que pase está siempre visible ante ti. Anteriormente te había comentado que la mente tiene alrededor de 60, 000 pensamientos al día. Si tu ubicas tu meta como prioridad, tu mente sabrá que ese pensamiento es más importante que los otros 59, 999, entonces empezará a trabajar por ello, descartando los pensamientos "no importantes" empezará a darte solamente la información que tu estás buscando. En ese momento empezarás a ver que todo lo que tu necesitas para llevar a cabo este propósito empezará a acercarse, el libro que te puede ayudar, las escuelas, la gente, empezarás a oír del tema en la televisión o en el radio, y nada de esto será casualidad. Es tu mente concentrada en un punto la que está trabajando, esta concentración hace que las cosas lleguen como si fuera por arte de magia, y en parte lo es, solo que la magia estará siendo creada por ti.

Para dominar el arte de marcarse y conseguir objetivos hay que empezar por cosas pequeñas, pequeñas hazañas, como deshacerte de esos kilos de más o proponerte media hora diaria de buena lectura. Esto es con la finalidad de ejercitar nuestra mente creando nuevos hábitos, el cerebro tarda 21 días en construir nuevas rutas ó nuevos canales. Así que con paciencia y disciplina podrás ver como empiezan a cambiar las cosas en tu vida en poco tiempo.

Actitud POSITIVA: Al tener como hábito solamente pensamientos positivos, esto irá cambiando nuestra actitud ante la vida. Ninguna realidad es objetiva, lo que es bueno para mi, puede no serlo para ti. El rostro de mi mejor amigo puede ser el rostro de tu peor enemigo. No hay absolutos. Todo depende del cristal con que se mire, de nuestra actitud. La manera en que vamos creando nuestra realidad reside en la capacidad que tenemos de reaccionar ante las circunstancias, nuestra capacidad de resolver o decidir, es la forma de interpretar y procesar cada suceso que se nos presenta.

La gente de éxito es quien sabe sacar provecho de cualquier situación, es aprovechar la oportunidad. Cuando consigas arraigar el hábito de buscar lo positivo en cada circunstancia, tu vida pasará a dimensiones superiores. Es una de las más importantes leyes naturales.

El concepto "crisis" se comprende de dos sub-caracteres uno significa "peligro" y el otro "oportunidad". Todo, cualquier circunstancia por fatal que parezca, tiene su lado positivo, y nosotros debemos tener la habilidad de encontrarlo en el momento oportuno. Hacer de una crisis "nuestra oportunidad" es parte de nuestro diseño de vida, está bajo nuestro control y es la mejor forma de cambiar la desesperación por la tranquilidad, la frustración por el desarrollo, la frustración por el éxito.

¿Cómo saber si debes corregir el rumbo de tu vida? El cansancio, la apatía, el desgano y la flojera son síntomas de que nos falta la auto-realización. Cuando hacemos lo que nos gusta, no tenemos tiempo para este tipo de sensaciones. Es como cuando te encuentras una tarde, en tu casa frente al televisor a punto de dormirte, en eso te llama un amigo para invitarte al concierto de tu grupo favorito, en ese instante... ¡desapareció el sueño! ¿Era sueño en realidad?, no... tu mente te está alertando de que faltan cosas por vivir, y que son precisamente el tipo de cosas que siempre has deseado.

Al integrarnos con Dios, con el Universo, y la naturaleza, nos estamos integrando también con la abundancia que cada uno trae por esencia. Nos estamos conectando a este flujo natural, de donde todo procede sin límites, nos unimos a la mayor fuente de prosperidad, la cual abrirá diferentes canales para hacernos llegar todos sus beneficios. Queridos amigos aquí en adelante tienen EL COMPROMISO de ir aplicando paulatinamente sus PROPOSITOS DE VIDA Y ASI IR atrayendo toda la abundancia y el éxito en sus vidas cotidianas. La vida es bella y ustedes son LIDERES privilegiados del Universo porque tienen la Posibilidad de ser Arquitectos de su Destino Diario y ENFOCAR SU ENERGIA PARA DIRIGIR EL RUMBO DE SU VIDA Y PODER AYUDAR A QUIENES LOS NECESITAN.

BOLETIN IN MEMORIA

↑ Grab this Headline Animator

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres