Blogia
IN MEMORIA: Ninguna persona será feliz, sino tiene el propósito o conoce el sentido de su misión.

HASTA PRONTO, CHIQUIMULA.

HASTA PRONTO, CHIQUIMULA.

Hoy damos por finalizado el DIPLOMADO DE FUNDAMENTOS EMPRESARIALES PARA JOVENES EMPRENDEDORES impartido en CHIQUIMULA.

Después de 30 horas de trabajo, formación, aprendizaje, emprendurismo, desarrollo humano, 13 de noviembre a la 1 de la tarde finalizamos con éxito todas las etapas modulares, diez especificamente.

Hemos recorrido el proceso desde la Idea al Plan de Negocios, pasando por la Evaluación y esquematizando cada paso dado.

Les queda ahora la tarea, queridos jóvenes, de ponerlo en práctica, de convertir realmente la idea forjada en una actividad que genere beneficio. El inicio es difícil pero no por eso menos apasionante.

Me voy de Chiquimula, con la esperanza de ver en varios años puesta en marcha muchas de las Ideas generadas aquí. De verlos empresarios, demostrando a otros, que no hace falta abandonar el país porque Guatemala está llena de oportunidades.

 No perdais esa energía que ha caracterizado el Diplomado. Seguid soñando, pero soñar en grande. Volar alto, con las herramientas que han aprendido y que pueden ir perfeccionando poco a poco. Recuerda, porque es algo que también he intentado transmitirte durante estas semanas que el poder no hay que buscarlo fuera sino dentro, que está en tí. Que tienes todo lo necesario para iniciar el camino.

Espero verlos pronto a todos, y espero que me sigan dando permiso para meterme un poquito en sus vidas, con la idea de ayudarles a mejorar lo mejorable, a poder seguir entrenándoles para el logro de sus metas. A través del correo, del facebook, del Boletin Motivacional semanal que les animo a que se inscriban.

Gracias por todo lo que me han enseñado durante este tiempo, gracias a Mariela Heredia de Hernández por su paciencia y su afán porque todo saliera bien, y sobre todo por haber confiado en mi persona. Gracias a Cámara de Industria por la oportunidad de llevar este Diplomado a los jóvenes que han participado en esta bella ciudad de Chiquimula.

Ahora les toca a ustedes demostrar que el esfuerzo, el tiempo y la inversion económica que han hecho no caerá en saco roto.

Sus testimonios servirán de empuje para otros, siendo ejemplos vivos de que SÍ SE PUEDE.

En el apartado de Comentarios se encuentran los Testimonios de los jóvenes participantes.

Mil gracias a todos y hasta pronto.

Éxitos.

6 comentarios

Fernando Linares -

la vDd esTa onda estubo buenisimo!, la pasamos calida, aprendimos en gRan manera, muchas cosas iMportanTes qUe quizas uno en su vida le habia puesto
atencion que digamos.
"Aspectos tan pequeños pero importantisimos"
asi que yo los animo a que
tomen este curso porqué les va ayudar para su vida a futuro.
Buenisima onda Paco, y Buen Expositor!
gRacias a camara de la industria por esta oportunidad
Dios los Bendiga
y haSta la prox!

Ana Linares -

Me parecio un diplomado muy agradable ya que no solo aprendimos fundamentos empresariales sino que tambien hicimos nuevas amistades y conocimos diferentes puntos de vista.Se los recomiendo!!

Ingrid Estefanìa -

este diplomado estuvo muy divertido y emocionante... Hee aprendido tnatas cosas buenas para cuando este grande y tenga mi empresa me sirve de mucho se los rcomiendo

Cristhel Heredia -

pues estuvo chilero y si aprendi un monton y se los recomiendo es de gran utilidad y de ayuda.

Briana Lemus -

gracias al diplomado y a Paco en un futuro cuando quiera emprender algun negocio me creo capaz para hacerlo eficazmente y sacarle un mejor provecho a las oportunidades que se me presenten y ps jajajajaja gracias por todo y mas ok!!!!!

JORGE MENDEZ -

Gracias, a dicho diplomado hemos hecho nuevos amigos, hemos aprendidos muchas cosas, que Dios me los bendiga a Todos...