Blogia
IN MEMORIA: Ninguna persona será feliz, sino tiene el propósito o conoce el sentido de su misión.

FIDELIDAD AL PROPÓSITO DE VIDA 1

FIDELIDAD AL PROPÓSITO DE VIDA 1

Crecimiento personal

Hay un principio básico para llevar a cabo nuestros deseos: El Propósito de nuestra vida...

He encontrado este artículo muy completo que te pondré en dos partes porque es algo extenso. Te dejo con la primera parte. La Autora es ELSY MATA, de la Fundación Armonía Global.

Si quieres leer el artículo completo puedes hacerlo AQUI.

Hay un principio básico para llevar a cabo nuestros deseos: El Propósito de nuestra vida ¿Qué es lo que quieres? ¿qué disfrutas hacer?. El tener una meta clara de lo que queremos es fundamental ¿cómo podríamos buscar algo sin saber que es lo que buscamos? ¿Cómo saber si ya lo encontramos?.

El propósito de nuestra vida tiene que ver con el dharma, es lo que debemos dar, es nuestra misión en la Tierra y a cada persona se nos ha dado una serie de dones y talentos únicos que nos servirán para desarrollarla. Por eso es tan importante analizar que es lo que más disfrutas hacer y las aptitudes que tienes para ello. Por ello, debemos seguir la voz de nuestro interior, porque ahí reside la verdad de nosotros mismos. A lo largo de nuestro camino nos encontraremos con circunstancias y personas que tratarán de alejarnos de esta misión, pero si eres fiel a ti mismo a tus sueños e ideales, no habrá persona ni circunstancia que logre su fin.

Martín Luther King sostenía “Hemos aprendido a volar como pájaros, Hemos aprendido a nadar como peces. Pero no hemos aprendido - aún a vivir como hermanos”, interesante frase para emularla en nuestro PRESENTE, que es denominado así por ser un regalo del Universo para ser feliz, recuerden que ser feliz es una elección y no cuestión de azar. Algunos creen que la felicidad esta en el futuro o a la vuelta de la esquina y se estrellan, porque la felicidad este en el presente, en el aquí y el ahora. Muchas veces nuestra mente nos bloquea con pensamientos negativos, con inseguridades y nos nublamos en la Consecución de nuestros objetivos, es allí donde la MOTIVACION, LA CONSTANCIA Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL juegan un papel preponderante para vencer los obstáculos que se nos hagan patentes.

Una herramienta clave en este proceso para encontrar tu misión o propósito es el conocernos a nosotros mismos, podríamos decir que el auto-conocimiento es el ADN de una vida esclarecida. Si no nos conocemos a nosotros mismos, difícilmente sabremos que es lo que queremos, por lo general quien no se conoce crea inseguridades que al final, le llevarán a actuar y decidir como los demás quieren y no como el lo desea. Nadie mejor que nosotros sabe a donde vamos y que queremos, el escuchar tantas voces y opiniones solo crea confusión, no es que este mal lo que la gente pueda opinar al respecto, es solamente, que cada quien hace sugerencias partiendo de si mismo, es decir, partiendo de sus necesidades y sus requerimientos, no de los tuyos.

Para encontrar tu propósito hace falta tener: disciplina, visión y asegurarte que este propósito sirva también a los demás. El servicio es fundamental, y hay que aclarar que únicamente estamos hablando de que lo que tu desempeñes pueda ser útil a mucha gente, esto no tiene nada que ver con que el "servicio" es igual a "gratuito" como se maneja en muchas dependencias y religiones. El servicio es servir a los demás, ser útil, pero eso no quiere decir que nosotros no tengamos a cambio un satisfactor económico. La ayuda desinteresada al prójimo es muy importante y no debe olvidarse en ningún punto. Pero a la hora de decidir por una profesión o el medio por el cuál deseamos vivir económicamente, debemos hacerlo pensando que nuestra vocación será un canal para recibir abundancia y prosperidad en todos los aspectos, nuestra vocación no se limita al plano material, ella lo abarca todo.

El servicio está en cualquier área, en cualquier profesión, lo mismo sirve un médico, que un periodista o un cartero, lo mismo un contador, albañil o cantante. Todos cumplen una función, una misión y un servicio. Lo importante es desarrollar toda nuestra capacidad en lo que hacemos poniendo el corazón en cada paso que damos. Es la diferencia de trabajar exclusivamente por dinero o trabajar por amor. Cuando trabajamos por dinero obtenemos como satisfactor dinero, pero cuando trabajamos por amor, los satisfactores se expanden ya que el desarrollo que tenemos no frena, por lo tanto nuestras capacidades crecen, nuestra creatividad, nuestras ideas, el motor que nos impulsa a avanzar está siempre encendido, estos satisfactores lo abarcan todo, el área espiritual, mental y material. Todo nuestro potencial trabaja para el mismo fin

0 comentarios