Blogia
IN MEMORIA: Ninguna persona será feliz, sino tiene el propósito o conoce el sentido de su misión.

TALLER 2o y 3o BÁSICO

TALLER 2o y 3o BÁSICO

Ayer terminé la tanda de Talleres con los alumnos del Colegio El Pilar.

Este último Taller programado fue con los alumnos más grandes del colegio. Fue un Taller diferente a los demás ya que éste último grupo empezó un poco apático, debido a la edad en la que están. Pero poco a poco fueron respondiendo a todos los estímulos que se iban contagiando entre el grupo.  

Estuvieron muy atentos a todo lo que iban escuchando especialmente cuando hicimos el pacto de quitar de nuestro vocabulario y de nuestra mente dos palabras: FRACASO Y PROBLEMAS y sustituirlas por EXPERIENCIA Y RETOS.

Cuando decimos: "es que tenemos un problema" automaticamente nuestra mente se concentra en el concepto negativo, al cambiarla por:"es que tenemos un reto"  nuestro estado mental cambia a la parte positiva que trae esta palabra, al esfuerzo, a la superación, motivación en general y el enfoque de la misma situación cambia automaticamente.

Espero que todo el Taller en sí haya contribuido al desarrollo formativo y educativo de todos los que han paritipado. En total han sido 4 talleres con diferentes grados con un total de 72 alumnos más el de padres de familia, 90 actores en total que han recibido esta formación durante estos meses de trabajo. Queda mucho que hacer, pero en lo que llegamos a la globalidad, nos quedamos con la satisfacción del trabajo cumplido y una vez más en la aportación hecha al proceso educativo.

0 comentarios