Blogia
IN MEMORIA: Ninguna persona será feliz, sino tiene el propósito o conoce el sentido de su misión.

Personales

Entrevista a Paco Morales. Consultor en Desarrollo Personal

Entrevista a Paco Morales. Consultor en Desarrollo Personal

 

Les dejo el Podcast de la entrevista que Noah Capo, Director de INSPIRACIÓN ON-LINE, me ha hecho con motivo de mi participación el próximo viernes 24 de septiembre en ¿Tomamos un café?

 

 

Paco Morales es un Coach desde el Interior, nacido en España que reside hace más de 12 años en Guatemala. Nos propone a través del Coach Interior un viaje de recuperación y tranformación de nuestras vidas a eventos felices y completos en todos los ámbitos.

Nos presenta sus 4 pilares del crecimiento personal.

Este viernes, en directo en nuestra sala de conferencias gratuitas de Inspiración Online: Si deseas participar envía un mensaje a: inspiracion@hotmail.es y te mandaremos la contraseña de acceso al evento gratuito de Paco Morales.

ACCESO A LA SALA:

www.hotconference.com/conference,conferenciasgratuitas

GRACIAS POR PARTICIPAR EN NUESTRO PROYECTO DE CRECIMIENTO PERSONAL

www.inspiraciononline.es

EL ARTE DE VIVIR.

EL ARTE DE VIVIR.

 

Hola Amig@s.

Después de un fin de semana muy activo, en el que tuvimos la Conferencia que te mande hace dos días y descubrimos nuevas sorpresas enfocadas, como siempre al desarrollo humano y crecimiento interior, en este cominezo de semana no quiero mandarte un artículo sino un Regalo en forma de Audio. Asi conocerás también mi nueva página y proximamente el nuevo BLOG que estamos rediseñando para tí y paraque la ayuda que desde aqui intento proporcionarte sea más eficaz.

Estoy preparando nuevos seminarios y varios cursos que iré a dictar a Puebla, México en dos semanas y varios Videos sorpresa con grandes amigos y colegas.

En este enlace te dejo el articulo de Hoy en donde podrás conocerme de una manera más directa y en donde tratamos el tema del ARTE DE VIVIR, que da título también a mi programa de radio semanal.

Pincha aqui. ARTICULO SEMANAL. 

Recuerda que si estás en Facebook puedes seguirme en mi PAGINA DE FAN, en donde encontrarás más material formativo y podemos interactuar de forma más directa.

Te deseo un feliz comienzo de semana.

Soy Paco Morales.
Haz que cada dia cuente. Éxitos.
http://pacomorales.com

EXCLUSIVAMENTE PARA TÍ.

EXCLUSIVAMENTE PARA TÍ.

Si estás aquí, leyendo esta carta ... es porque te he invitado a
conocer aquello que estoy pensando ... Hace muy poco me he sentado
frente a mi computadora, y de alguna manera hoy he sentido necesidad
de ti, de que nos leamos entre líneas, quizás así sintamos que el día
de hoy puede cambiar, que no es un día de soledad o tristeza, a
alguien le importamos ...

Sí, así es, tú me importas a mí, porque has llegado a ser parte de mi
vida. A ti que estás pasando un mal momento y me lo haces saber por
medio de unas líneas, el amor que tenias por el que morías se ha
alejado de tu vida, a ti que me cuentas que tu soledad es cada día más
grande, a ti que no encuentras alivio a tus lamentos, a ti que me
contabas de tu familiar enfermo, o a ti que me decías que habías
encontrado la persona ideal y que querías decirle en un poema cuanto
le amas ... a ti te dedico esta carta, estas líneas son para ti ...

Amigos, demos gracias a Dios porque hoy ha amanecido y podemos abrir
los ojos para darnos otra oportunidad de cambiar lo que hemos hecho
mal, de intentar ser mejores ... ¿Qué importa que se nos valore o no?
¿Qué más da? Si para mi tú eres IMPORTANTE, sé que también lo soy yo
para ti ... Abracémonos como amigos de la red, pensando que somos
amigos, que yo puedo reír y llorar al igual que lo haces tú ...

Siempre tengamos esperanzas que las personas cambien y un día nos
puedan sorprender con ese "te amo" que tanto esperamos. O que se nos
acerquen diciendo,"tienes ese trabajo que esperabas", o "mi familiar
está mejor, gracias por tus oraciones". ¿Ves? Nada es imposible, y la
esperanza jamás muere ... Solo desea con todo tú corazón las cosas que
estás pidiendo y verás al mundo con otros ojos, no olvides que cada
vez que respiras, tienes otra oportunidad en la vida ...



--
Amigos, demos gracias a Dios porque hoy ha amanecido y podemos abrir
los ojos para darnos otra oportunidad de cambiar lo que hemos hecho
mal, de intentar ser mejores ... ¿Qué importa que se nos valore o no?
¿Qué más da? Si para mi tú eres IMPORTANTE, sé que también lo soy yo
para ti ... Abracémonos como amigos de la red, pensando que somos
amigos, que yo puedo reír y llorar al igual que lo haces tú ...

MARIHUANADAS PAQUIRRIANAS.

MARIHUANADAS PAQUIRRIANAS.

Estoy convencido de que una persona puede y está, por lo general, dispuesta a aprender hasta aproximadamente los 25 - 30 años de edad. La flexibilidad emocional o psicológica se pierde con el tiempo sino se practica o ejercita. En casos de 35 a 40 años se da más sobre la base de la experiencia, ensayo-error. Después de esa edad la gente se cansa, pierde la creencia o convicción de “crecer”, solo quieren pasarla lo mejor posible con las herramientas de que disponen.

Es innegable e indiscutible que nuestros primeros años de vida ( de 0 a 25/30 ) , nuestro entorno familiar, social, cultural, intelectual, socioeconómico, académico, emocional, espiritual determinan quiénes somos y seremos por siempre. Sólo a partir de allí podremos aplicar Nuevas Ideas o Conocimientos ( descubrimientos ) para mejorar nuestro desempeño mental, emocional y espiritual – si así lo queremos y elegimos que era una opción y factibilidad,. En ese contexto son las crisis las que nos hacen crecer, llámalo la necesidad de sobrevivir, no ahogarnos.

Existe una Verdad universal de la vida, sobre la que estoy escribiendo. Ello que nos es común a todos. Parte de ella es el Sufrimiento, que ha ocupado por miles de años a la humanidad y en que las culturas orientales han logrado muchos avances. El sufrimiento viene del deseo, el apego; el querer que las cosas, nosotros o los demás sean diferentes. Esa “necesidad” es el suelo fértil para las Aspirinas sociales; algunas de las cuales son como aquellos brebajes que vendían en el oeste que supuestamente curaban caries, dolor de estómago, artritis y la caída del cabello. Otras son buenas. Pero las mejores requieren análisis, autoestudio, reflexión, práctica, convicción. Si no fuiste enseñado o aprendiste de pequeño la cultura de La Evolución, el Cambio, será difícil que logres reinventarte. Los orientales, aunque en un sentido más profundo que no vales la pena desarrollar, hablar de morir al Yo; los católicos y evangélicos hablan de morir y renacer en Cristo.

Debo reconocer que algunos ilusos y románticos como yo llegamos a creer aquello de que primero es el “amor y sus derivados”. Lo cierto es que lo primero es sobrevivir, el techo y los frijoles. Entre mejor estés económicamente más posibilidades tendrás de “crecer”. Con hambre no hay crecimiento, sólo angustia, incertidumbre. Si no comemos morimos y eso es lo primero que debemos evitar. La gente lo sabe mejor que yo y hacen de todo por sobrevivir y es un mundo competitivo pues por cada humano que existe hay un humano que quiere sobrevivir, allí en la selva humana todo vale, aunque estemos de acuerdo o no, todas las cartas son usadas.

Algunos quisimos cambiar el mundo, nos convertimos en una especie de “juzgadores” de lo correcto e incorrecto que veíamos a nuestro alrededor. Lo cierto es que lo académico y lo material (de la mano) prevalecen en el mundo real, aquel que es lo que es y como es. Si voy a insistir en cambiar el mundo y vivir de eso debo aceptar y conocer bien cómo funciona ese “mercado”, cómo llegar a mis consumidores. Mi idea Ideal de la vida puede ser mi piedra de fracaso en sobrevivir haciendo eso como medio de vida. Cruel y 100% verdad. La práctica hace al maestro sin importar la disciplina y la capacidad. No podemos hacer más que nuestro mejor esfuerzo, si lo hacemos tendremos paz ante el fracaso, aunque luego pensemos pude haber hecho esto o lo otro (esta idea puede ser difícil de comorender o asimilar pues se presta a la auto retorica).

La Acción. Como estudioso te recomiendo estudiar la Filosofía de la Acción. Muchos de los que estamos en nuestro ramo en el fondo padecemos del Temor a Vivir, pasamos demasiado tiempo afilando el hacha y poco golpeando la leña.

Branden cita el gran valor y coraje de quienes emprenden cambios, les llama héroes al reconocer sus limitaciones. Yo nunca he tirado la toalla. Cada milímetro que he avanzado han hecho de mi vida algo mejor. Cada semilla sembrada ha sido como higuera que ha empezado pequeño y poco a poco ha ido cubriendo todos mis campos internos. Sí he evolucionado, aunque el Paquito de 5 años sigue allí, ese nunca se ha ido: ese soy yo.

¿por qué no nací con suficiente carácter, iniciativa, olfato y capacidad emprendedora…? Y me duele ver que la necesito, que me falta. ¿ Y ahora qué hago ? Hacerle huevos con lo que tengo! Es el campo de la vida donde las Aspirinas buenas y malas tienen demanda, es el tormento de la lucha diaria, en la acción y en la construcción de mis satisfactores materiales y emocionales ( en la marcha ) donde lo emocional y espiritual adquiere sentido y razón de ser.

He aprendido que soy quien soy. Identificar quién soy es un paso duro y complicado (hacer un inventario de mí mismo) pero conduce a la libertad de aceptarme, no negarme a mi mismo aunque hubiera deseado otra cosa. Por otro lado, si pretendo comportamientos simplemente es que me “vendo” en la jungla humana.

Juguemos las reglas de la Vida si queremos sobrevivir. La honestidad, el desear al bien a otros es no hacer nada que dañe al prójimo o a mí mismo.

Claro, con un objetivo en mente, un propósito en ejecución, mientras hago lo necesario para obtener lo que deseo. ¿ Qué deseo ? ¿ Qué requiere conseguirlo ? El camino se construye y poco hay que inventar a menos que estemos dispuestos a auto - complicarnos las cosas, esto aprendí de mi.

Un amigo.

ALGO PERSONAL.

ALGO PERSONAL.

Quiero contarte algo personal. Hace años atrás en el mundo de mis ideas había una que se paseaba constantemente por mis pensamientos, lo hacía de manera tal que  su presencia me inquietaba. Pero era una inquietud distinta. No me quitaba paz, por el contrario, me llenaba de regocijo el sólo hecho de pensar en ella.

Una idea que me insinuaba a través del susurro del ideal un futuro donde me visualizaba haciendo otras cosas. Debo confesar que esas cosas de la emoción a esa edad me erizaban…y aun lo hacen. Era tanta la insistencia de ese ideal dando vueltas en mis pensamientos que me vi en la necesidad de cristalizarlo en la realidad.

Créeme, el tránsito entre las ideas, ese mundo imaginario donde todo es posible y la realidad exige un reto enorme. El peaje por pagar es alto, la realidad no deja pasar a quien no esté dispuesto a exigir de sí mismo lo mejor, a quien no haga gala de excelentes compañías como la perseverancia, la disciplina, la tenacidad, la fe, la ilusión entre otras.

A veces el camino entre los sueños y el mundo real es tan largo y a veces implica retos tan grandes que son muchos los que al desanimarse abandonan y dejan de lado sus propósitos, volviendo al mundo de los sueños pero esta vez para frustrarse de cuando en vez.

De eso hace años atrás. Allá fue cuando una idea dio tantas vueltas en mis pensamientos que se anidó en mi corazón como un sueño que soñaba despierto e incluso dormido. Era como ese algo que no te deja en paz, entonces hace 10 años soñé con fundar una gran ONG educativa.¡Aquellas épocas!

Los ojos se llenaban de agua cuando hablando de eso, dejaba de ser yo, y poseído por ese sueño, mi mirada se perdía en futuro que sólo yo podía ver. Noté que cuando esas cosas se exteriorizan a cualquier viento que se cruza, son muchas las voces de descrédito, voces que buscan ridiculizar, desestiman y profetizan con quién sabe qué autoridad tu fracaso.

¡No importó! Los vientos en lugar de amainar las fuerzas y debilitarlas, lo único que hizo fue elevarme.

A veces decidir caminar por un camino poco transitado trae como consecuencia conocer situaciones dramáticas que no son ajenas a quienes decididos buscan construir sus propios emprendimientos.( que les ha pasado a ustedes cuando han querido conquistar los mejores puestos? tomarse en serio su camino?) El hambre toca tus puertas, el desaliento te cobija en las noches, la desesperanza consiente tus sueños, para darle entrada a las pesadillas que no se van y no te dejan dar cuenta si estás dormido o despierto. Tales fueron esas experiencias mías.

Cuando las cosas son así en las esquinas aparecen esas voces que retumban cual resaca emocional que te recuerdan que te equivocaste, que por qué no actuaste como los demás… ¡Se normal, vuelve a nosotros, acá te daremos lo que te falta!... Y cuando tu estómago hace eco por el vacío que tiene, esas voces hacen palidecer esos sueños que se desvanecen ante el hambre, ante la necesidad de seguridad…

Afortunadamente, los sueños cuando se vuelven inquietantes vienen y van pero no desaparecen. Fundar una ONG, ayudar a gente, hablar y formar… ¡uf! De eso ya hace mucho.

Hoy mientras escribo esto, mi historia está marcada por más de 134 beneficiarios, mucha formación, un centro de estudios, una academia de computación, un departamento de Orientación un programa albatros, un proyecto Xela,, proyectos andando y una página web que se cristaliza, que se hace realidad.

Pero no creas que cuando los sueños ya han cruzado ese largo puente a la realidad y son palpables incluso por los incrédulos que no dan crédito a lo que ven, que las cosas ya terminaron.

Hace tiempo aprendí que llegar es lo de menos, claro sin demeritar esas luchas, esas faenas que lograron mucho de lo que antes eran solo ideales. Pero créeme cuando te digo que quienes no sólo tienen sus proyectos y aun no han dado el primer paso o apenas inician el largo camino, que usualmente los sueños, esas ideas que te inquietan hasta que las haces verdad en tu vida real, sólo sueñan con el principio del extenso recorrido que a continuación sigue.

Sostener un sueño hecho verdad es más caro que hacerlo palpable. Por eso digo que lo de menos es llegar, lo de más, es mantenerse. Llegar para muchos suele ser terminar, y lo que a veces no comprendemos es que llegar es el principio de un largo camino por recorrer.

No creo que haya llegado, pero siento y eso quiero compartírtelo gran satisfacción al ver cristalizadas muchas cosas como por ejemplo el Centro de Estudios que pongo a tu disposición.

Ahora en el mundo de las palabras en el cual me gusta moverme, quiero dibujar en pocas líneas años de un apasionante e intenso esfuerzo que desafiaba y sigue desafiándome, sacando de mi, lo mejor que pueda haber dentro mío, porque los sueños esos ideales que no te dejan tranquilo, se transforman, evolucionan y se convierten en otros.

 Es increíble todo lo que ha pasado desde aquella vez que soñé aquel primer sueño, tantas cosas, tantas alegrías, tantos momentos desafiantes, tantos días y noches. El sol ha sido testigo y la noche con sus sombras también.

 

Ahora hay otros mares que conquistar, otras tierras que colonizar, otras estrellas que perseguir. Y cada vez que conquiste una nueva, en la bitácora de este aventurero las anotaré y te las haré conocer, dónde voy, cómo estoy y qué he hecho.

 

Cuando miro la brújula, el mapa que decidí seguir y veo el camino recorrido, siento enorme placer y orgullo del deber cumplido, el placer que me produce seguir cumpliéndolo, pues todo comienza a adquirir sentido y la figura toma forma.

 

 Éxitos.

VIAJE "EXPRES" A CHIAPAS.

VIAJE "EXPRES" A CHIAPAS.

El pasdo lunes tuve la oportunidad de realizar un viaje express al Estado de Chiapas, México. Concretamente a la bella ciudad de Comitán de Dominguez.

Digo "express" por que regresé el martes por la noche, casi entrada por salida. Aún así me dio tiempo a conocer la ciudad, disfrutar de unos buenos tacos méxicanos y una quesadillas de chicharrón riquísimas, parte de la gastronomia mexicana tan conocida a nivel mundial, eso sí, con poco chile por lo que pudiera pasar.

También hubo tiempo de pasar al Wall Mart a hacer algo de despensa, aprovechando los precios baratos que tiene México en relación a Guatemala.

Un viaje corto pero productivo para la desconexión post semana santa. El viaje lo hicimos en carro por lo que también disfruté de los paisajes de contraste que se dan en la trayectoria que tomamos.

La ruta fué la Mesilla( frontera de Guatemala), Ciudad Cuacthemoc (frontera México); Comitán de Dominguez, y viceversa.

Desde aqui mi agradecimiento a mi anfitrión Eduardo Argüello, chapaneco (de Chiapas) de nacimiento y de corazón por el "jalón" de esos días.

UNA GRATA VISITA

UNA GRATA VISITA

El pasado sábado 3 de abril recibí la grata visita de mis amigos Armando y Mario.

Fue un sabádo Santo y un domingo de Resurrección en compañia, en donde pudimos disfrutar de una deliciosas tortillas de patatas y chorizo español.

Lo mejor la platicadera que tuvimos después de la cena, momentos en donde siempre se aprende mucho los unos de los otros.

Gracias Armando y Mario por compartir esos días conmigo y espero que podamos repetir la experiencia muy pronto.

LES PRESENTO A ANGY NEWMAN.

LES PRESENTO A ANGY NEWMAN.

A la que tuve el honor de conocer en persona en mi gira por México de la semana pasada.

Angy Newman, considerada por muchas personas, empresas y universidades como la mejor Asesora de Vida (Life Coach) de México, con más de  quince años de experiencia profesional y cinco como Coach Personal.

Su gran talento y peculiar estilo, la han hecho la Life Coach (Asesora de Vida) preferida de muchas personas de edades que oscilan entre 15 y 70 años como se puede confirmar en la sección de testimonios.

 Famosa por su controversial, provocador, enérgio, polémico, osadoy franco estilo y porque no teme decir las cosas como son. Angy tiene una perspectiva incomparable de un mundo en transición y como sus líderes y organizaciones deben comportarse, conservando lo más importante y cada día más olvidados: los valores

 Es y ha sido asesora personal de vida de importantes políticos, empresarios, altos ejecutivos y de personas que han confiado en ella por su talento, liderazgo, guía y controvertida y práctica forma de ver y vivir la vida.

 Excelente conferencista de gran éxito solicitada en forma muy frecuente por importantes empresas privadas, congresos y gobierno. Sus especialidades más importantes: Liderazgo emocional, Desarrollo Humano, la Relación en Pareja, La Crisis de la Edad Madura y temas aspiracionales e inspiracionales.

 Durante su experiencia ha asistido a ya más de 500 personas en forma particular y más de 5,000 en empresas a través de coaching ejecutivo, empresarial, de equipo, grupos autodirigidos y conferencias.

 Creadora de la Consultoría Inversa en la educación y formación de las personas.Formación y desarrollo de líderes.

Creadora de ”La Newmanía”, boletín semanal enviado a más de 250,000 personas en México, Centro y Sudamérica y España a través de Internet, con 122 semanas ininterrumpidas de publicación.

 Boletín que estará próximamente en los Estados Unidos e Inglaterra traducido al idioma inglés.

 Colaboradora en boletines de empresas privadas y Gobierno. Un ejemplo: INFONAVIT y my lovingay www.mylovingay.com y otras páginas (blogs)

 Desarrollo de programas en Inteligencia y Liderazgo Emocional; Inteligencia Intuitiva (Blink) y ha colaborador en forma  directa en el Seminario “La Venta Emocional: el arte de la Seducción en la Venta”

 Creadora del programa telefónico: “Coach Asistencia Humana para tu Vida” para Axa Assistance México y personal

 Ha Colaborado directamente para TV Azteca a través de su columna Liderazgo Emocional en la revista digital oficial aspiracional del programan Ventaneando de Pati Chapoy. www.youtube/angynewman

 Establecimiento claro de retos y cumplimiento de objetivos con las personas a las que les ha apoyado Coaching personal.

 Creadora del Club de la Esperanza, con más de 100 fundadores. Club que se está dedicando principalmente a una nueva filosofía de Vida en las Relaciones Humanas basada en estrategias de esfuerzo, disciplina y enfoque convirtiendo al socio en un guerrero (a) en el siglo XXI con la esperanza para la pareja de llegar juntos a la cumbre. Brinda a sus socios pláticas de orientación en pequeños grupos y además,  descuentos en sesiones de coaching personal, paquetes de coachings, descuentos en libros de Angy Newman, conferencias, programas de Protección y Asistencia Médica. En desarrollo su Fundación Angy Newman para combatir el cáncer de próstata, segunda causa de muerte del género masculino en nuestro país, solo después de los padecimiento respiratorios

 Ha colaborado y colabora como coach, consultora y conferencista con empresas de importante renombre nacionales y transnacionales tales como American Express, Deloitte México, Grupo Mexicano de Desarrollo GMD, TV Azteca, Gates de México, Gobierno del Estado de México, Kenworth Mexicana, Viana Descuentos, Banco Santander, Laboratorios Aventis, Instituto de Investigaciones Sociales (Televisa) Jugos del Valle, Grupo Di, Schenker, Manpower, Expansión Grupo Editorial, Universidad del Norte, Grupo Loc, Energía Costa Azul, AON Risk Services, Axa Assitance,  IBM de México, INFONAVIT, Congresos universitarios, solo por mencionar algunas.

 Funge actualmente como Consultora Asociada y responsable del área de Recursos Humanos y coaching de Grupo Gonzka.

 El mes de octubre pasado lanzó al mercado su primer libro: La Crisis de la Edad Madura, en la cual se ha especializado los dos últimos años impartiendo conferencias al respecto a través de toda la república mexicana y algunos países de Centro América. Ahora Editorial Trillas la ha contratado en exclusiva para la segunda edición, ya que la primera se agotó en tan solo 4 meses.

 Su conferencia: Maquiavelo en Nuestras Vidas impartida en el año 2007 causó gran polémica al referenciar al controvertido político, funcionario público, filósofo y escritor italiano de los  siglos XIII y XIV con las conductas actuales del ser humano

 Abierta defensora del género masculino al considerarlo desde su punto de vista como el modelo a seguir por su conducta y comportamientos, lo que le ha traído una serie de críticas favorables y en contra por lo radical y controvertido de sus pensamientos

 Angy Newman es Licenciada en Comunicaciones y en Psicología, tiene maestría en Desarrollo Humano, Diplomado en Comunicación Integral de Mercadotecnia, Certificación en Coaching Internacional y Maestría en Negociación.

 

360 GRADOS.

360 GRADOS.

La vida dará un giro de 360 grados y después seré yo el que llame a tu puerta limosneando algo de caridad y saldrás y me dirás, no te conozco ¿Quién eres?

 ¿Cómo te llamas? y yo te diré ¿no me reconoces, no sabes quien soy? y contestarás: no, no  se quien eres,  y daré media vuelta y me iré con mis miserias por el mismo camino que un día recorrimos juntos y donde te enseñé a vivir diciendo y gritando: Cualquier tiempo pasado fue mejor.  Cambiemos esa historia juntos y démosle el final que merece,    ¿aceptas el reto?

SENCILLAS RESPUESTAS.

SENCILLAS RESPUESTAS.

 Me alegro que todo vaya mejorando y las cosas vayan tomando un buen rumbo, de seguro eso también ayuda interiormente en la batalla cotidiana del día a día y siempre con esperanza renovada levantar vuelo y hacia arriba

 

“ya no se que hacer cuando se me acaban las fuerzas de lucha”

 

Esto es como los carros cuando se acaba la gasolina ahí que echarle más, el problema es que a veces no encontramos la gasolinera adecuada en nuestra vida en donde surtirnos de esa gasolina, pero está nada más y nada menos que dentro de nosotros, en ese lugar en donde Dios se esconde y nos habla.

 

“Dios ha sido mi motor y mi fortaleza en todo”

 

El reto es saber escuchar, por lo que hay que hacer silencio, no exterior sino interior. Escucharte a ti misma, escuchar lo que se oye desde ese lugar. Me dices que se te acaban las fuerzas, por lo que Dios todavía no te llena, si así fuera SIEMPRE tendrías fuerza. Lo que hay que aprender es a utilizar las herramientas que DIOS nos ha dado para que seamos felices  para que saquemos el mayor potencial posible, usando adecuadamente aquello que Él nos ha dado. Todo esta en tu interior, la fuerza del corazón como dice una canción de Alejandro Sanz, ese es el verdadero motor, si no nos movemos es porque no estamos enamorados, tenemos miedo a dejarnos amar verdaderamente.  La aventura del Amor es la aventura de Dios.

BOLETIN IN MEMORIA

↑ Grab this Headline Animator

14 DE FEBRERO.

14 DE FEBRERO.

Mi pequeña contribución al 14 de febrero, en forma de reflexión, sinceramente los días tan comerciales no los comparto, pero entiendo que el significado de cada día debemos de ponerlo nosotros desde nuestro interior.

Aqui va el regalo:

 "LA RELACIÓN DE PAREJA ES COMO UN JARDIN Y LO QUE HACE MÁS IMPORTANTE A TU ROSA ES EL TIEMPO QUE LE DEDICAS CADA DÍA"

Feliz día del Cariño!!!!!!!

BOLETIN IN MEMORIA

↑ Grab this Headline Animator

MÁS REFLEXIONES 2

MÁS REFLEXIONES 2

Amar quiere decir aprobar. Amar algo o a alguna persona significa dar por "bueno", llamar "bueno" a ese algo o a ese alguien. Ponerse de cara a él y decirle: "Es bueno que existas, es bueno que estés en el mundo"

"A medida que se amplíe tu consciencia, percibirás cosas que antes no veías ni entendías". Robin Sharma

Las suposiciones son simplemente creencias que damos por ciertas. Te has preguntado alguna vez: ¿Cómo crees que te ven los demás? ¿Cuál es la 1ª impresión que causas? Si las respuestas a estas preguntas te motivan a desarrollar todo tu potencial y disfrutar de tu verdadero Ser, adelante con ellas.Si al contrario, esas respuestas no te ayudan sino que te paralizan, ¿no será el momento de cuestionarlas y plantearte su utilidad?

BOLETIN IN MEMORIA

↑ Grab this Headline Animator

AHORA LO DE AHORA Y AQUÍ LO DE AQUÍ.

AHORA LO DE AHORA Y AQUÍ LO DE AQUÍ.

Sigue la estrella. Y haz como el Caballero: endereza el entuerto que se te ponga delante. Ahora lo de ahora y aquí lo de aquí.

!Poneos en marcha! ¿Qué adónde vais? La estrella os lo dirá: !al sepulcro! ¿Qué vamos a hacer en el camino mientras marchamos? ¿Qué? !Luchar! Luchar, y ¿cómo?

¿Cómo? ¿Tropezáis con uno que miente?, gritarle a la cara: !mentira!, y !adelante! ¿Tropezáis con uno que roba?, gritarle: !ladrón!, y !adelante! ¿Tropezáis con uno que dice tonterías, a quien oye toda la muchedumbre con la boca abierta?, gritarles: !estúpidos!, y !adelante! !Adelante siempre!

¿Es que con eso-me dice uno a quién tú conoces y ansía ser cruzado-, es que con eso no se borra la mentira, ni el ladronicio, ni la tontería del mundo? ¿quién ha dicho que no? La más miserable de todas las miserias, la más repugnante y apestosa argucia de la cobardía es esa de decir que nada se adelanta con denunciar a un ladrón porque otros seguirán robando, que nada se adelanta con decirle en su cara majadero al majadero, porque no por eso la majadería disminuirá en el mundo.

Sí, hay que repetirlo una y mil veces: con que una vez, una sóla vez, acabases del todo y para siempre con un solo embustero habríase acabado el embuste de una vez para siempre.

De Miguel de Unamuno, Vida de Don Quijote y Sancho.

Que cada quién saque sus propias conclusiones.

BOLETIN IN MEMORIA

↑ Grab this Headline Animator

VERDADERAMENTE BELLO. (Técnica con Poesía)

Sin duda una de las escenas de la película que les presenté anteriormente más bella. A partir del minuto 2:25. Vale la pena escuchar la exposición de lo que para el protagonista significa el AMOR. Enhorabuena a los guionistas por que se lucieron.

“…sino la consigue mi amor se morirá, y si ella se muere, para mí toda esta puesta en escena del mundo que gira y gira pueden desmontarlo y llevárselo, pueden desclavarlo todo, enrollar el cielo y cargarlo en un camión y luego pueden bajar esa luz preciosa del sol que me gusta tanto, tanto, ¿y sabe por qué me gusta tanto? Porque ella me gusta iluminada por la luz del sol tanto, se lo pueden llevar todo las alfombras, las columnas, los palacios, la arena, el viento, las ranas, el granizo, las 7 de la tarde, mayo, junio, julio, la albahaca, las abejas, el mar, los calabacines, los calabacines…”

EL TIGRE Y LA NIEVE (Trailer)

 Acabo de terminar de ver por casualidad esta película, de la cual no sabia  su existencia, pero me ha dejado una gran lección. LA RECOMIENDO A TODOS MIS LECTORES.
Attilio es un poeta y profesor universitario de poesía en la Universidad para Extranjeros de Roma. Estamos en el año 2003; la guerra de Irak no ha empezado todavía, aunque se palpa en el ambiente su próximo comienzo. Attilio parece vivir completamente en su mundo, encerrado en su torre de marfil, donde sólo se oyen las sublimes voces de los poetas que más le gustan. Tiene cierta reputación literaria; ha publicado recientemente su última colección de poemas, El tigre y la nieve, que ha tenido una buena acogida tanto de la crítica como por parte de los lectores de poesía. Los acontecimientos cotidianos apenas hacen mella en él: de noche sólo sueña con una mujer con la que se desea casar. El nombre de la mujer es Vittoria y, en la vida real, ella, qué pena, no quiere saber nada de él.

SUSCRIBETE GRATIS A MI BOLETIN MOTIVACIONAL.

Pincha en el siguiente cuadro y podrás suscribirte de forma gratuita y voluntaria a Mi Boletin Motivacional "IN MEMORIA".

Cada semana te llegarán a tu bandeja de entrada tips y articulos Motivacionales que te ayuden en tu desarrollo humano y tu crecimiento interior.

Muchisimas gracias y ánimate, date un regalo en este comienzo de año.

Éxitos.

BOLETIN IN MEMORIA

↑ Grab this Headline Animator

EL ULTIMO DIA

Con Motivo de la despedida de este año al que le quedan escasas horas de vida, les quiero compartir este video que puede ayudarnos a comenzar con esperanza nueva y renovada el 2010. Viviendo cada momento como si fuera el último.

 

FELIZ NAVIDAD!

FELIZ NAVIDAD!

Te deseo de todo corazón, unas Felices Fiestas Navideñas y una entrada de nuevo año llena de ilusión, de buenos propósitos y de mucha energía positiva. Que el Bullicio de estas fechas no opaque la voz interior de tu corazón, lugar en donde encontrarás las respuestas a todos tus interrogantes de este año y del que viene.

Que aproveches estos días para realizar una limpieza "consciente"de tu vida, de tu mente y de la forma de hacer las cosas. Que no solo alimentes el cuerpo físico sino que también nutras  tu corazón, el motor del amor, ese amor al que te debes a tí mismo.

Deja atrás todo lo que pasó y no critiques ni te castigues por ello. Aprende de todo lo vivido, y con nueva experiencia afronta los retos venideros a partir de hoy.

Date el permiso de "conectarte" con los que amas y con lo que amas, con el dar, con el entregar y con el RECIBIR. Encuentra aquello que te muestra la esencia de tu propia vida, que te hace ser lo que eres y no otra cosa, "conéctate" con tu espíritu humano.

¿Qué es lo que tienes para darte a tí mismo? Mira hacia atrás desde el aprecio y el reconocimiento, ¿Qué puedes celebrar? Desde ahí, te animo entonces que hagas evaluación para que esa energía haga que el próximo año sea lo más representativo posible de eso que quieres SER, abriendote a esas nuevas posibilidades que tendrás en el próximo año y que se iran manifestando en la medida que te CONECTES con esa parte de tí, que sabe hacia donde quiere ir.

REINVENTATE desde aquello que te enciende y te hace vibrar.

Te agradezco desde aqui el formar parte de lo que le da sentido a todo lo que hago, a través de este Boletin, gracias por estar ahí y por aprovechar cada articulo que te he  mandado en este año.

Mi deseo más profundo en esta época es que seas capaz de exprimir el jugo positivo de estas fechas.

Que sea un próximo año lleno de prosperidad, de pasión de reinvención y sobre todo de mucha CONEXIÓN contigo mismo y de descubrimiento personal.

EN CLAVE DE HUMOR.

EN CLAVE DE HUMOR.

Les quiero compartir algo que me mandaron... EN CLAVE DE HUMOR... muy apropiado para estas fechas en las que estamos.

Mañana quiero empezar a poner el belén en mi casa, y, como estoy en crisis, antes de hacerlo he decidido llamar a uno de estos consultores para que me asesore sobre como rentabilizar al máximo el tradicional nacimiento. El resultado ha sido sorprendente, y por eso os lo quiero comentar. Las decisiones que voy a tomar son las siguientes:

Pastores. Para nadie es un secreto que en todos los belenes hay más pastores que ovejas, parece absurdo, pero siempre ha sido así. Por supuesto me veo obligada a deshacerme de todos, menos uno. Instalaremos pastores eléctricos (cercas electrificadas) con el fin de controlar a las ovejas, y, una vez instalado, se plantea la posibilidad de sustituir, en breve, al pastor por un perro con experiencia.

Personajes gremiales. Es sorprendente la cantidad de artesanos que puede haber en un belén: el herrero, el panadero, el de la leña, el carpintero (haciendo una desleal competencia a San José que se ha cogido baja paternal), el tendero,... y sin embargo es, también, sorprendente ver los pocos clientes que hay. La decisión que hemos tomado es despedir a todos los artesanos, es duro, pero no ha quedado otro remedio. En su lugar hemos contratado a un chino, que en un pequeño comercio fabricará y venderá todos los objetos que vendían los artesanos. (Si el chino decide subcontratar 15 menores para sacar el trabajo es un tema en el que no nos debemos meter).   

Posadero. El chino se hará cargo también de la posada. Además , últimamente habían llegado quejas de atención al cliente por parte de José y María. La posada podría funcionar con el sistema de cama caliente.                    

Lavanderas. Que manía tienen en los belenes con lavar la ropa, con lo fría que debe estar el agua, con tanta nieve. Se suprimen los trabajos de lavanderas, que además eran ocupados siempre por mujeres. Cada uno se lavará su ropa en los ratos libres, potenciando así la equiparación de sexos en cuestión de tareas domésticas.                                              

 Ángel anunciador. Suprimidos casi todos los pastores, no tiene sentido la figura de un ángel anunciador. Se sustituye por un anuncio luminoso, en donde además podremos anunciar las ofertas del chino.                       

Castillo de Herodes. A Herodes le mantengo en su puesto, no es que haga mucho, pero manda, y no es cuestión de ponerse a despedir directivos. Soldados, me quedo con dos por razones de seguridad, (que bastante calentita está la zona) pero los externalizo. Los contrataré por medio de Prosegur Castillos, para que me presten servicio como guardas de seguridad. Ahorro en costes fijos y gano en flexibilidad.                                        

Paseantes varios. Es sorprendente ver la cantidad de personajes que abundan en un belén sin hacer nada, absolutamente nada. Todos despedidos. Esto lo teníamos que haber hecho hace tiempo.                                       

Paseantes con obsequios. He observado que otro grupo de paseantes, algo menos ociosos, pero no mucho más productivos, se dirige hacia el portal con  la más variada cantidad de objetos. Uno con una gallina, otro con una oveja, otro con una cesta, otro con un hatillo (¿qué llevará el misterioso personaje del hatillo?),...                                                                     Puesto que todos tienen el mismo destino, organizaremos un servicio de logística, para rentabilizar el proceso. Despediremos a todos los paseantes, uno de ellos se quedará con nosotros por medio de ETT y con ayuda de un animal de carga recogerá las viandas cada tres días y las acercará al portal.                                                                     

Reyes Magos. Por supuesto con un solo rey es más que suficiente, para llevar el oro, el incienso y la mirra. Eliminamos dos reyes, dos camellos y los pajes. Posiblemente nos quedemos con el rey negro para no ser acusados de racistas, además es posible que quiera trabajar sin que le demos de alta. Tengo que estudiar, también, la posibilidad de dejar tan solo el incienso y vender el oro y la mirra a otra compañía, ya que debemos de reducir al máximo la inversión en regalos de empresa.                                  

Mula y Buey. La única función de estos animales es dar calor. Esta función será desempeñada por una hoguera, que gasta menos combustible. Realizaremos  un assessment center con los dos animales, y el que lo superé trabajará como animal de carga en el servicio de logística antes citado.                   

San José y la Virgen María. Está más que demostrado que el trabajo que hacen ambos en el portal puede ser desempeñado por una sola persona, y evitamos dos bajas de maternidad/paternidad. Por razones de paridad nos quedamos con  la Virgen María y, lamentablemente, tenemos que despedir a San José (con lo que había tragado el hombre en esta empresa).                               

El niño Jesús. A pesar de su juventud tiene mucho potencial, y además parece ser que su padre es un pez gordo. Le mantenemos como becario con un sueldo de mierda, hasta que demuestre su valía.                                    

 El Belén queda pues de la siguiente forma: Un pastor, con ovejas en un cercado, un chino con un comercio/posada de 24 horas, Herodes y dos guardas subcontratados, un paseante ,por ETT, con la mula (o el buey) haciendo repartos, el rey negro (ilegal), la virgen y el niño.                       

Va a ser más soso que otros años, pero me he ahorrado una pasta…  

TESTIMONIOS.

TESTIMONIOS.

Siguen llegando, poco a poco, gota a gota, pero son de dos personas que se han tomado en serio el proceso de su desarrollo humano. Fruto de los entrenamientos mentales personales y grupales y del Boletin Motivacional semanal.

"Hola Paco!

Gracias por la información que nos compartis en el boletín, justamente he estado trabajando esta semana en el tema del Enfoque, y es un ejercicio muy interesante con resultados sorprendentes, esta herramienta es bastante valiosa y espero que los demás compañeros la estén aplicando."

"hola paco, bueno ya lei tu boletín y me pregunto, si a pesar de haber hecho el ejercicio, siguo sin salir, sin apartar de tu mente de lo que te pone mal, no lo logro, que puedo hacer?, sabes me desconecto cuando estoy ocupada, pero cuando llega el momento de estar sola, todo vuelve a ser igual, me deprimi, lloro a veces y veo que a mi alrededor todo sigue marchando como si nada, que puedo hacer para salir de esto, sabes yo leia e incluso motive por mucho tiempo a muchos jóvenes de la iglesia, (soy Catolica) y a veces y en estos precisoa momentos me ha tocado escuchar problemas de jovenes o amigos y yo los animo, les digo lo que tienen que hacer, PERO YO NO ME PUEDO MOTIVAR! pareciaera que existiera una barrera permeable que resbala toda motivación que pueada darme, no se a veces me siento impotente y otras yo misma hecho para adelante, todo en mi vida va bien, pero dentro de mi existe un enorme vacio que no logro llenar.... se que Dios esta conmigo y es el que aveces me lleva, pero no se que me pasa...
disculpa que te cuente esto, no te conozco, no se como eres ( a exepción de la foto) quiza no tengas tiempo para leer esto y sin embargo imagino lo haces, pero no se tu boletin llega y llega justo cuando lo necesito, pero despues que...
 
gracias por leerme.."

"Paco, si me he apuntado y ya lo he recibido, me gustan mucho y son
muy útiles, los sigo al pie de la letra.Muchísimas gracias.
Un abrazo"