Blogia
IN MEMORIA: Ninguna persona será feliz, sino tiene el propósito o conoce el sentido de su misión.

Motivacion

ACTÚA.

ACTÚA.

ACTÚA como si ya lo tuvieras. No cuestiones los ¿Cómo? ACTÚA. La fórmula de vida es con DISCIPLINA Y BUEN HUMOR.

Paco Morales.

TU PODER.

TU PODER.

No pienses en lo que NO TIENES, ahí no ESTA TU PODER. Tu PODER radica en lo que tienes y en lo que quieres.

Sino caemos en "vivir en la espera".

El ejemplo más típico es: Cuando tenga dinero lo haré. Pensando así nunca tendrás el dinero para hacerlo.

Concéntrate en lo que tienes y en lo que quieres hacer y toma ACCIÓN. ...

Te aseguro que lo que "necesites" se te dará en el camino.

 

Paco Morales.

VE LO QUE NADIE MÁS VE.

Una bonita reflexión a modo de video para este domingo, ójala todos podamos ver lo que nadie más ve, comprobando el PODER DE LO INVISIBLE.

I Believe in You (Sub-spanish) - Il Divo Celine Dion

Ánimo, disfruta este video... para aquellos que sienten que no son nada en este mundo...

BOLETIN IN MEMORIA

↑ Grab this Headline Animator

Dear Mr. President - Pink (Subtítulos en español)

Para escuchar y leer, y que nos ayude en nuestra reflexión.

 Dedicado a todos quienes creen que una vida humana es mucho más valiosa que un barril de petróleo o un pedazo de tierra.

 

TV en FAMILIA. Trucos para mantener la relación de pareja.

SENCILLAS RESPUESTAS 2

Ya voy a hacer mi lista de las cosas que no me gustan de mí, que son varias. Pues siéndole sincero no va ser nada fácil pero lo intentaremos.

 

Nada es imposible para aquel que sabe a donde ir, fácil no es, pero es apasionante la aventura de la conquista de las metas. Constancia, es una de las claves, controlar las emociones que se ponen de barrera entre los que quieres y en donde estás, hacer en cada momento lo que hay que hacer, recuerda: "Haz lo que debas y está en lo que haces"

 evaluar el camino con frecuencia para ver que tanto nos estamos desviando de él, no sea que estemos caminando equivocadamente, y además la pregunta de oro, o la regla de oro como lo dije ayer ¿Esto que estoy haciendo me acerca o me aleja de mi misión?

 Y con eso te comes el mundo campeón, y no deseches nada que te pueda servir......................

 

Mas que nunca me sirve esa pregunta x q estoy pensando mucho en mi futuro pues en lo personal estoy viendo que estoy tomando decisiones correctas  y estoy intentando no caer pero como le digo es difícil, me llego a sentir muy solo por algunas decisiones.

 

En esos momentos en los que parece que nadie te apoya, que  lo que has hecho o la decisión que has tomado es por gusto y que mejor para que complicarte tanto la vida verdad? ¿Cuantas veces no has sentido que la ganancia es poca y el riesgo es muy duro?

 

Eso si, pero como le digo no es apoyo porque se que usted me ha apoyado siempre.

 

Porque tu no eres para encerrarte en nada, tus deseos superan en este momento cualquier atadura que te pongas, si te encierras pierdes, lo que estas haciendo es como tomarse una pastilla para aliviar el dolor de cabeza pero la causa no lo cura la pastilla el encierro es la pastilla que te alivia temporalmente pero la raíz de tu soledad jamás te la va a curar por que para eso hay que hacer otras cosas  te das cuenta que la vida te está haciendo ser muy diferente a los demás? Y eso será por algo, no lo has pensado?

 TODO ESO TE ESTÁ HABLANDO Y AHÍ DEBES DE ENCONTRAR EL PROPÓSITO DE TU MISIÓN.

 

Pues eso lo tengo que aprovechar.

 

Por lo mismo debes de hacer cosas diferentes, cualquiera para evitar la soledad como decías se busca una novia o se compra un perro no?

 

Pues si aunque igual creo que estoy comenzando y a ver que pasa.

 

No me parece correcta tu decisión.

 

En el sentido de que cada día va a ser diferente ya que hay que vivir el presente que es el hoy.

 

Eso si, pero probar? y si lo que pruebas esta envenenado? me entiendes, es cierto que quien no arriesga no gana pero hay que arriesgar en lo que quieres. Toma acción.

"MANTENTE POR ENCIMA DEL COMÚN DE LA GENTE"

"MANTENTE POR ENCIMA DEL COMÚN DE LA GENTE"
Seguramente algunos de ustedes en su día a día se involucran en una lucha que no es la suya, aunado a que salen raspados y ofendidos cuando tratan con voluntad y ahínco dar lo mejor de lo que creen que la otra persona necesita... ¿cuántas veces has antepuesto tu tiempo, energía, convicciones y paciencia para que los demás logren sus objetivos sin importar que tu aportación hacia ellos lo haces con amor...¿cuántas veces y cuántas personas pasan sobre ti, lastimando y agrediendo tu voluntad, tú integridad?...¿no estás cansado de estar por debajo de la gente y que te repitan una y otra vez que es tu obligación darles hasta tu vida misma?...

"Mantente por encima del común de la gente" es un trabajo diario, de mucha paciencia y sobre todo de mucho amor hacia ti mismo. Debes de tener el control de tus emociones, ya que de ellas depende tu felicidad y la capacidad de enfrentar cualquier obstáculo de aquellas personas que se crean más listas que tu, o simplemente aprender a decir "No" y que no te cause culpa.

Tú eres el más valioso e importante que cualquier ser humano, entiéndelo bien, Tú eres lo más valioso.

BOLETIN IN MEMORIA

↑ Grab this Headline Animator

EL PROPÓSITO DE LA VIDA. TÚ PROPÓSITO.

EL PROPÓSITO DE LA VIDA. TÚ PROPÓSITO.

Hay un principio básico para llevar a cabo nuestros deseos: El Propósito de nuestra vida ¿Qué es lo que quieres? ¿Qué disfrutas hacer? El tener una meta clara de lo que queremos es fundamental ¿cómo podríamos buscar algo sin saber que es lo que buscamos? ¿Cómo saber si ya lo encontramos?


El propósito de nuestra vida tiene que ver con el dharma, es lo que debemos dar, es nuestra misión en la Tierra y a cada persona se nos ha dado una serie de dones y talentos únicos que nos servirán para desarrollarla. Por eso es tan importante analizar que es lo que más disfrutas hacer y las aptitudes que tienes para ello. Por ello, debemos seguir la voz de nuestro interior, porque ahí reside la verdad de nosotros mismos. A lo largo de nuestro camino nos encontraremos con circunstancias y personas que tratarán de alejarnos de esta misión, pero si eres fiel a ti mismo a tus sueños e ideales, no habrá persona ni circunstancia que logre su fin.

Martín Luther King sostenía “Hemos aprendido a volar como pájaros, Hemos aprendido a nadar como peces. Pero no hemos aprendido - aún a vivir como hermanos”, interesante frase para emularla en nuestro PRESENTE, que es denominado así por ser un regalo del Universo para ser feliz, recuerden que ser feliz es una elección y no cuestión de azar. Algunos creen que la felicidad esta en el futuro o a la vuelta de la esquina y se estrellan, porque la felicidad este en el presente, en el aquí y el ahora. Muchas veces nuestra mente nos bloquea con pensamientos negativos, con inseguridades y nos nublamos en la Consecución de nuestros objetivos, es allí donde la MOTIVACION, LA CONSTANCIA Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL juegan un papel preponderante para vencer los obstáculos que se nos hagan patentes.

Una herramienta clave en este proceso para encontrar tu misión o propósito es el conocernos a nosotros mismos, podríamos decir que el auto-conocimiento es el ADN de una vida esclarecida. Si no nos conocemos a nosotros mismos, difícilmente sabremos que es lo que queremos, por lo general quien no se conoce crea inseguridades que al final, le llevarán a actuar y decidir como los demás quieren y no como el lo desea. Nadie mejor que nosotros sabe a donde vamos y que queremos, el escuchar tantas voces y opiniones solo crea confusión, no es que este mal lo que la gente pueda opinar al respecto, es solamente, que cada quien hace sugerencias partiendo de si mismo, es decir, partiendo de sus necesidades y sus requerimientos, no de los tuyos.

Para encontrar tu propósito hace falta tener: disciplina, visión y asegurarte que este propósito sirva también a los demás. El servicio es fundamental, y hay que aclarar que únicamente estamos hablando de que lo que tu desempeñes pueda ser útil a mucha gente, esto no tiene nada que ver con que el "servicio" es igual a "gratuito" como se maneja en muchas dependencias y religiones. El servicio es servir a los demás, ser útil, pero eso no quiere decir que nosotros no tengamos a cambio un satisfactor económico. La ayuda desinteresada al prójimo es muy importante y no debe olvidarse en ningún punto. Pero a la hora de decidir por una profesión o el medio por el cuál deseamos vivir económicamente, debemos hacerlo pensando que nuestra vocación será un canal para recibir abundancia y prosperidad en todos los aspectos, nuestra vocación no se limita al plano material, ella lo abarca todo.

El servicio está en cualquier área, en cualquier profesión, lo mismo sirve un médico, que un periodista o un cartero, lo mismo un contador, albañil o cantante. Todos cumplen una función, una misión y un servicio. Lo importante es desarrollar toda nuestra capacidad en lo que hacemos poniendo el corazón en cada paso que damos. Es la diferencia de trabajar exclusivamente por dinero o trabajar por amor. Cuando trabajamos por dinero obtenemos como satisfactor dinero, pero cuando trabajamos por amor, los satisfactores se expanden ya que el desarrollo que tenemos no frena, por lo tanto nuestras capacidades crecen, nuestra creatividad, nuestras ideas, el motor que nos impulsa a avanzar está siempre encendido, estos satisfactores lo abarcan todo, el área espiritual, mental y material. Todo nuestro potencial trabaja para el mismo fin.

Una vez que ya tenemos definido nuestro propósito o nuestra meta, debemos reservarla como un punto de luz que sobresale a todas nuestras demás prioridades, es un punto que te guía y que pase lo que pase está siempre visible ante ti. Anteriormente te había comentado que la mente tiene alrededor de 60, 000 pensamientos al día. Si tu ubicas tu meta como prioridad, tu mente sabrá que ese pensamiento es más importante que los otros 59, 999, entonces empezará a trabajar por ello, descartando los pensamientos "no importantes" empezará a darte solamente la información que tu estás buscando. En ese momento empezarás a ver que todo lo que tu necesitas para llevar a cabo este propósito empezará a acercarse, el libro que te puede ayudar, las escuelas, la gente, empezarás a oír del tema en la televisión o en el radio, y nada de esto será casualidad. Es tu mente concentrada en un punto la que está trabajando, esta concentración hace que las cosas lleguen como si fuera por arte de magia, y en parte lo es, solo que la magia estará siendo creada por ti.

Para dominar el arte de marcarse y conseguir objetivos hay que empezar por cosas pequeñas, pequeñas hazañas, como deshacerte de esos kilos de más o proponerte media hora diaria de buena lectura. Esto es con la finalidad de ejercitar nuestra mente creando nuevos hábitos, el cerebro tarda 21 días en construir nuevas rutas ó nuevos canales. Así que con paciencia y disciplina podrás ver como empiezan a cambiar las cosas en tu vida en poco tiempo.

Actitud POSITIVA: Al tener como hábito solamente pensamientos positivos, esto irá cambiando nuestra actitud ante la vida. Ninguna realidad es objetiva, lo que es bueno para mi, puede no serlo para ti. El rostro de mi mejor amigo puede ser el rostro de tu peor enemigo. No hay absolutos. Todo depende del cristal con que se mire, de nuestra actitud. La manera en que vamos creando nuestra realidad reside en la capacidad que tenemos de reaccionar ante las circunstancias, nuestra capacidad de resolver o decidir, es la forma de interpretar y procesar cada suceso que se nos presenta.

La gente de éxito es quien sabe sacar provecho de cualquier situación, es aprovechar la oportunidad. Cuando consigas arraigar el hábito de buscar lo positivo en cada circunstancia, tu vida pasará a dimensiones superiores. Es una de las más importantes leyes naturales.

El concepto "crisis" se comprende de dos sub-caracteres uno significa "peligro" y el otro "oportunidad". Todo, cualquier circunstancia por fatal que parezca, tiene su lado positivo, y nosotros debemos tener la habilidad de encontrarlo en el momento oportuno. Hacer de una crisis "nuestra oportunidad" es parte de nuestro diseño de vida, está bajo nuestro control y es la mejor forma de cambiar la desesperación por la tranquilidad, la frustración por el desarrollo, la frustración por el éxito.

¿Cómo saber si debes corregir el rumbo de tu vida? El cansancio, la apatía, el desgano y la flojera son síntomas de que nos falta la auto-realización. Cuando hacemos lo que nos gusta, no tenemos tiempo para este tipo de sensaciones. Es como cuando te encuentras una tarde, en tu casa frente al televisor a punto de dormirte, en eso te llama un amigo para invitarte al concierto de tu grupo favorito, en ese instante... ¡desapareció el sueño! ¿Era sueño en realidad?, no... tu mente te está alertando de que faltan cosas por vivir, y que son precisamente el tipo de cosas que siempre has deseado.

Al integrarnos con Dios, con el Universo, y la naturaleza, nos estamos integrando también con la abundancia que cada uno trae por esencia. Nos estamos conectando a este flujo natural, de donde todo procede sin límites, nos unimos a la mayor fuente de prosperidad, la cual abrirá diferentes canales para hacernos llegar todos sus beneficios. Queridos amigos aquí en adelante tienen EL COMPROMISO de ir aplicando paulatinamente sus PROPOSITOS DE VIDA Y ASI IR atrayendo toda la abundancia y el éxito en sus vidas cotidianas. La vida es bella y ustedes son LIDERES privilegiados del Universo porque tienen la Posibilidad de ser Arquitectos de su Destino Diario y ENFOCAR SU ENERGIA PARA DIRIGIR EL RUMBO DE SU VIDA Y PODER AYUDAR A QUIENES LOS NECESITAN.

BOLETIN IN MEMORIA

↑ Grab this Headline Animator

PEQUEÑAS REFLEXIONES.

PEQUEÑAS REFLEXIONES.

La hierba no se esfuerza en crecer; simplemente crece. Los peces no se esfuerzan en nadar; simplemente nadan. Las flores no se esfuerzan en abrirse; simplemente se abren. (...) La Tierra no se esfuerza en girar; es propio de la naturaleza de la Tierra girar a una velocidad vertiginosa y volar por el espacio. Es propio ...de la naturaleza de los niños ser dichosos. Es propio de la naturaleza del sol brillar (...)

Es propio de la naturaleza humana hacer que Nuestros Sueños se manifiesten de forma fí­sica, fácilmente y sin esfuerzos. - Deepak Chopra.

Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo, ya que la gloria no estriba en fracasar nunca, sino en levantarte cada vez que caigas, por eso áquel que decide hacer algo sin pensar en otra cosa, supera todos los obstáculos. No sigas donde te conduzcan las huellas. Mejor ve donde no hay huellas y deja un sendero.

BOLETIN IN MEMORIA

↑ Grab this Headline Animator

EL AMOR, según Víctor E. Frankl.

EL AMOR, según Víctor E. Frankl.

"El amor constituye la única manera de aprehender a otro ser humano en lo más profundo de su personalidad. Nadie puede ser totalmente conocedor de la esencia de otro ser humano sino le ama. Por el acto espiritual del amor se es capaz de ver los trazos y rasgos esenciales en la persona amada: y lo que es más, ver también el potencial humano: lo que todavía no se ha revelado, lo que ha de mostrarse. Aún más, mediante su amor, la persona que ama posibilita al amado a que se manifieste sus capacidades. Al hacerle consciente de lo que puede ser y de lo que puede llegar a ser, logra que esas realidades se conviertan en realidad."

Medita estas sabias palabras de este autor, en la que se pone de relieve que el amor es algo más que un puro acto material, y que éste debe de ser manifestación del acto espiritual que va más hayá de la belleza exterior.

BOLETIN IN MEMORIA

↑ Grab this Headline Animator

REGALO ESPECIAL.

Les quiero hacer el primer regalo de audio que puedes descargarte de forma gratuita en el Link de abajo.

Es una Conferencia que di en Internet, gracias al apoyo de Miguel Michelena y Paty Flores de En busca de la Paz Interior.

La conferencia se titula: "7 pasos para vivir tu máximo potencial" que pertenece a la serie de entrenamientos que doy en los Seminarios de Crecimiento y Liderazgo.

Espero que lo descargues, que lo guardes en tu ordenador para poderlo escuchar todas las veces que quieras. El único efecto secundario del audio, es que te moverá a tomar acción, y a que comiences a manifestar en tu vida aquello que quieres y persigues.

HAZ CLICK AQUI PARA LA DESCARGA.

Soy Paco Morales.
Haz que cada día cuente. Éxitos.
http://paco-morales.qapacity.com/

 

BOLETIN IN MEMORIA

↑ Grab this Headline Animator

CANCIÓN CADA DÍA.

Canción titulada "Cada Día" incluida en la BSO de LOS HOMBRES DE PACO.
Esta canción la canta Sara (Michelle Jenner) en la boda de Rita y Povedilla. Éste no llega a su boda por estar secuestrado y lo suplanta su hermano gemelo.
La letra comienza hasta el minuto 1:22.
Escúchala y convive durante ese rato con todo lo que se venga a tu mente. Creo que de todo podemos aprender, pero no te dejes dominar por lo que se venga a tu mente, que se vendrán muchas cosas, sino para tomar acción y recordar siempre que el mejor momento es éste, CADA DÍA. Que la disfrutes.

BOLETIN IN MEMORIA

↑ Grab this Headline Animator

ALGO BELLO, para desengrasarnos del día a día.

40 cosas que no debemos olvidar

  1. Nunca prives a nadie de la esperanza; puede ser lo único que una persona posea.
  2. No tomes decisiones cuando estés enojado.
  3. cuida tu postura física
  4. Nunca hables de negocios en un elevador.
  5. No pagues un trabajo hasta que esté concluido
  6. Cuídate de quien no tenga nada que perder
  7. Aprende a decir “No” con cortesía y presteza
  8. No esperes que la Vida sea justa
  9. No dudes en perder una batalla, si esto te lleva a ganar la guerra
  10. Se atrevido y valiente
  11. No aplaces las cosas. Haz lo que sea preciso en el momento preciso
  12. No temas decir “no sé”
  13. No temas decir  “lo siento”
  14. elogia a tres personas cada día
  15. Contempla el amanecer por lo menos una vez al año
  16. Mira a los ojos a las personas
  17. Di “ Gracias “ con frecuencia
  18. Di “Por Favor” con frecuencia
  19. Gasta menos de lo que ganes
  20. Trata como quisieras que te trataran
  21. Haz nuevas amistades y cultiva las viejas
  22. guarda los Secretos
  23. Reconoce tus errores
  24. Sé valiente, si no lo eres, finge serlo, nadie advertirá la diferencia
  25. Utiliza la tarjeta de crédito por comodidad, nunca por el crédito
  26. No Engañes
  27. Aprende a escuchar. A veces las oportunidades tocan muy seguido a la puerta
  28. Elabora una lista de las cosas que desees experimentar antes de morir. Llévala en tu cartera y consúltala con frecuencia
  29. Haz oídos sordos a los malos comentarios
  30. Las ideas buenas, nobles y capaces de cambiar al mundo provienen siempre de una persona que trabaja sola
  31. Cuando entres algún lado, el que sea, hazlo con determinación y confianza
  32. Cuando tengas un limón, siempre procura hacer con el una limonada
  33. Ten un perro, pero no permitas que moleste a los vecinos
  34. Recuerda los cumpleaños de los demás
  35. Canta en la ducha
  36. Utiliza el dinero honrado
  37. No fumes
  38. Nunca permitas que te vean borracho
  39. Presta sólo libros que no te importe recuperar
  40. Elige con mucho cuidado al compañero/a de tu vida, de esta única decisión se derivará el 90 % de tu Felicidad.

 

ALGO DE ÉXITO II

Aqui está la segunda parte en donde Miguel Angel Cornejo y Francisco Yañez nos dan las llaves de como alcanzar los objetivos que nos trazamos en la vida. Cientos de tips y claves para alcanzar tus sueños.

Fuente: http://www.seminarios.com.mx 

ALGO DE ÉXITO.

Miguel Angel Cornejo y Francisco Yañez nos dan las llaves de como alcanzar los objetivos que nos trazamos en la vida. Cientos de tips y claves para alcanzar tus sueños.

Fuente: http://www.seminarios.com.mx 

BIENVENIDO 2010.

Bienvenidos a todos los lectores de este Blog a esta nueva etapa de  2010. Y porqué no comenzarlo con algo de Rock and Roll, una canción del Maestro español Miguel Rios "Bienvenidos".

 Bienvenido a este nuevo año y date la posibilidad de darte a tí mism@ la Bienvenida a nuevos retos, a nuevos aprendizajes, a estar abiert@ a cada oportunidad y exprimir cada día, cada semana, cada mes de este nuevo año en beneficio de los demás y en beneficio propio. Recuerda que es muy importante estar "conectado" con lo que verdaderamente quieres, viviendo como si lo hubieras recibido, agradeciéndolo de antemano.

Date el permiso de Recibir, para poder Dar.

CUENTA REGRESIVA

CUENTA REGRESIVA

Comenzamos la cuenta regresiva, como cada año se repite el ritual, "año nuevo, vida nueva" dice la voz popular y comenzamos la evaluación que genera nuevos y buenos propósitos para la nueva aventura que se avecina y la cual sin pedirnos permiso llega a cada uno de nosotros, sin importar tus circunstancias actuales, la edad, el color de la piel, la marca de coche, carro que conduzcas o manejes, sin importar la casa en la que vivas ni el país de residencia.

 Quieras o no quieras las 12 campanadas volverán a sonar una vez más. Lo importante no es lo que pasó, sino lo que vas a hacer a partir de hoy.

¿Qué resuelves hacer a partir de ahora? Acuérdate de este principio a lo largo del año que viene: "El Universo premia la acción, no el pensamiento". En este nuevo período que pronto comenzará ¿qué vas a hacer diferente?

Déjame que te presente basicamente 4 alternativas: hacer más de lo que te funcionó este año, hacer menos de lo que es intrascendente, comenzar algo nuevo, o dejar de hacer lo que venías haciendo y no te ha funcionado.

Ha llegado el momento de resolver, decidir con determinación fija y definitiva, sobre cómo vas a evitar mantenerte estancado en automático 365 días más.

FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE NUEVO AÑO.

YA ESTÁ EDITADO.

YA ESTÁ EDITADO.

Ya está a la venta el CD del Seminario de Crecimiento y Liderazgo. Un buen regalo para estas fechas de termino de año, sin efectos secundarios, un Cd que potencializará tu crecimiento y el logro de objetivos para el 2010. Si estas interesado en adquirlo mandame un mensaje: paquirri44@gmail.com.

Por cuestiones ajenas a mi persona y mejoras del servidor de Blogia no he podido publicar nada en estos dias debido a que no nos permitian hacerlo. Pero ya está. Espero publicar en estos dias todo lo atrasado.