Blogia
IN MEMORIA: Ninguna persona será feliz, sino tiene el propósito o conoce el sentido de su misión.

Blog

GUATEMALA SE INUNDA.

GUATEMALA SE INUNDA.

Por Herbert Hernández

CIUDAD DE GUATEMALA (Reuters) - El Gobierno de Guatemala declaró el sábado el estado de alerta en el país ante la proximidad de la tormenta tropical Agatha, que ya dejó cuatro muertos y cientos de evacuados por la amenaza de severas inundaciones.

 

Agatha, la primera tormenta con nombre de la temporada 2010, se formó el sábado en aguas del océano Pacífico y avanzaba rumbo a Guatemala, pero las advertencias se extienden al sur de México y a El Salvador.

 

Las lluvias causaron el desgajamiento de un cerro en el municipio de Alomolonga, a unos 200 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, y sepultó la vivienda de una familia, incluyendo a dos menores.

 

"De momento tenemos confirmados cuatro muertos", dijo el presidente de Guatemala, Alvaro Colom, en rueda de prensa. "Esto es grave, espero no estar exagerando (...) y estamos extendiendo el estado de calamidad a todo el país", agregó.

 

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) informó que la tormenta se ubica a unos 170 kilómetros al suroeste del puerto de San José de Guatemala, con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

 

La tormenta podría fortalecerse en las próximas horas y los pronósticos de su trayectoria indican que podría llegar a tierra el domingo, en la parte central o norte de Guatemala, de acuerdo con el reporte más reciente del CNH.

 

Desde antes del anuncio, los trabajadores de emergencia en Guatemala alertaron sobre un aumento en el nivel de las aguas en el empobrecido país centroamericano, altamente sensible a deslaves, y advirtieron que la tormenta podría causar inundaciones más graves que las anteriores.

 

Ello se debe a la ceniza que está dejando la erupción del volcán Pacaya al sur de la capital guatemalteca y que ha bloqueado el drenaje.

 

El CNH, con sede en Miami, dijo que la tormenta podría provocar la caída de hasta 50 centímetros en aguas de lluvia en Guatemala e incluso en El Salvador y el sur de México.

 

Las autoridades de El Salvador dijeron el sábado que en las próximas horas podrían elevar el nivel de alerta y que ya habían comenzado a tomar medidas precautorias.

 

"Estamos totalmente en alerta", dijo Jorge Meléndez, director del Sistema de Protección Civil de El Salvador, en rueda de prensa.

 

En Guatemala, unas 2.000 personas ya fueron evacuadas de sus hogares debido a la erupción del volcán, ubicado a unos 40 kilómetros al sur de la capital, que ya dejó un muerto.

 

El aeropuerto internacional de Guatemala suspendió sus operaciones debido a la columna de ceniza que desprendía el volcán, de hasta 1.500 metros por encima del cráter.

 

Pacaya, que está cerca de la hermosa ciudad colonial de Antigua y de fincas donde se cultivan algunas de las variedades de más alta calidad de café, ha estado activo desde la década de 1960 pero no ha arrojado rocas ni cenizas desde 1998.

 

Nancy Méndez, portavoz de la agrupación Anacafe, dijo que por el momento las malas condiciones de las comunicaciones hacían difícil conocer el estado de los plantíos cafetaleros.

 

(Reporte adicional de Robert Campbell y Nelson Rentería, Editado en español por Marion Giraldo/Manuel Farías)

¿Quieres hacer un curso On-line de Iniciación en Coaching, totalmente gratuito? Ahora es tu oportunidad!

¿Quieres hacer un curso On-line de Iniciación en Coaching, totalmente gratuito? Ahora es tu oportunidad!

Les comparto esta información a todos los suscriptores por si estuvieran interesados en realizar este Curso.

Soy partidario de aprovechar todas las oportunidades que se nos ofrezcan para el propio crecimiento personal.

Queremos festejar la inauguración de nuestro Campus Virtual, y qué mejor que recibiendo a los amigos, y ofreciéndoles un Curso de Iniciación en Coaching totalmente gratuito.


Con este curso aprenderás los conceptos básicos del Coaching

Contenido:

- Qué es el Coaching, sus orígenes y su presente

- Conceptos, filosofía, fundamentación. El Coaching actual en sus diferentes líneas y variantes.

- Diferencia con otras disciplinas emparentadas

- Aplicaciones

- Cualidades de un excelente coach.

- Cómo se desarrolla una sesión

- Tipología de una sesión de Coaching. Partes de las sesiones.

- Herramientas en Coaching

En el aula virtual tendrás todo el material de lectura para descargar, así como también ejercicios de evaluación, que deberás enviarnos completados para obtener tu certificado de asistencia.

El curso comenzará el día 1 de Junio, y el plazo de Inscripción será hasta el 28 de Mayo.

¿Cómo inscribirte?

Es muy fácil, sólo te pedimos dos cositas:

1- Únete a nuestra Fan Page de Facebook e invita a tus amigos para que ellos también puedan participar.

2- Coloca un enlace al  blog en el tuyo, así mas gente sabrá que puede hacer el curso gratis. Puedes hacerlo en un post, en un banner, o como más te guste

Déjanos un comentario aquí mismo, contándonos que ya has cumplido tu parte, e indicándonos cómo verificarlo, y te enviaremos un e-mail con las instrucciones de uso del campus virtual y tus claves de acceso.

Ahora puedes comenzar a formarte desde la comodidad de tu casa u oficina, y GRATIS!! ¿Te lo vas a perder?

HABRÁ POESIA.

HABRÁ POESIA.

No digáis que agotado su tesoro,
De asuntos falta, enmudeció la lira:
Podrá no haber poetas; pero siempre
Habrá poesía.
Mientras las ondas de la luz al beso
Palpiten encendidas;
Mientras el sol las desgarradas nubes
De fuego y oro vista;

Mientras el aire en su regazo lleve
Perfumes y armonías,
Mientras haya en el mundo primavera,
¡Habrá poesía!

Mientras la ciencia a descubrir no alcance
Las fuentes de la vida,
Y en el mar o en el cielo haya un abismo
Que al cálculo resista;

Mientras la humanidad siempre avanzando
No sepa a dó camina;
Mientras haya un misterio para el hombre,
¡Habrá poesía!

Mientras sintamos que se alegra el alma
Sin que los labios rían;
Mientras se llora sin que el llanto acuda
A nublar la pupila;

Mientras el corazón y la cabeza
Batallando prosigan;
Mientras haya esperanzas y recuerdos,
¡Habrá poesía!

Mientras haya unos ojos que reflejen
Los ojos que los miran;
Mientras responda el labio suspirando
Al labio que suspira;

Mientras sentirse puedan en un beso
Dos almas confundidas;
Mientras exista una mujer hermosa,
¡Habrá poesía!

Nubes de ceniza y retumbos del volcán Santiaguito, crean alarma en la población

Nubes de ceniza y retumbos del volcán Santiaguito, crean alarma en la población
Escrito por Juan José Flores   

Quetzaltenango despertó hoy con los retumbos del volcán Santiaguito, el que hoy lanzó una cantidad inusual de ceniza al cielo, tras una serie de explosiones, que alarmaron a la población, en especial de quienes radican en las faldas del volcán y área de Palajunoj.

Escrito por Juan José Flores   

Quetzaltenango despertó hoy con los retumbos del volcán Santiaguito, el que hoy lanzó una cantidad inusual de ceniza al cielo, tras una serie de explosiones, que alarmaron a la población, en especial de quienes radican en las faldas del volcán y área de Palajunoj.

Quetzaltenango despertó hoy con los retumbos del volcán Santiaguito, el que hoy lanzó una cantidad inusual de ceniza al cielo, tras una serie de explosiones, que alarmaron a la población, en especial de quienes radican en las faldas del volcán y área de Palajunoj.

Poco antes de las siete de la mañana, la actividad volcánica mostró grandes nubes de ceniza,  que con la ayuda del viento han cubierto toda la ciudad y municipios aledaños.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, INSIVUMEH, esta actividad es inusual y por lo mismo recomendaron la cancelación de actividades escolares, lo que en muy poco centros se acató.  En escuelas y colegios la medida tomada fue no permitir que los alumnos salieran a los patios y cancelaron las clases de educación física.

El INSIVUMEH pidió a la población mantener la calma ante esta actividad de la naturaleza, cuidándose de salir a las calles con la boca cubierta con un tapabocas o un pañuelo húmedo, para evitar respirar la ceniza.

Pobladores del valle de Palajunoj, manifestaron su intranquilidad ante estas explosiones y comentaron que la lluvia de ceniza les había afectado sus siembras, no determinándose aún el monto de las pérdidas.

La arena y ceniza lanzada ha sido visible y sensible en los departamentos de Quetzaltenango, Suchitepéquez y Retalhuleu.  Según el INSIVUMEH es posible que ya para el día miércoles la situación quede disuelta.

Otros casos

Hace poco más de una semana, un volcán en Islandia provocó densas nubes de arena y ceniza que provocaron el cierre de infinidad de aeropuertos en Europa, cerrando el espacio aéreo por seguridad y dejando varadas a decenas de miles de viajeros.

Nacimiento del volcán Santiguito

Situado a 11 kilómetros de la ciudad de Quetzaltenango, el volcán Santiaguito nació de la gran erupción que tuvo el volcán Santa María el 24 de octubre de 1902. Principió a formarse el 29 de julio de 1922 y en los últimos años ha mantenido su actividad volcánica.

El volcán Santiaguito se mantiene en constante actividad, sus erupciones lanzan a la atmósfera gran cantidad de material volcánico formado por partículas de todo tamaño, pero especialmente ceniza.

FUENTE: http://www.periodicolanoticia.com/locales/3341-nubes-de-ceniza-y-retumbos-del-volcan-santiaguito-crean-alarma-en-la-poblacion

FELICIDADES!

Hoy 4 de marzo, se cumple un año de vida de este BLOG.

Gracias a todas las personas que asiduamente visitan el contenido del Blog. Espero que sus articulos hayan contribuido al crecimiento interior y al desarrollo humano.

Espero seguir con disciplina publicando asiduamente más contenido que ayude en el camino formativo y personal.

Mil gracias y Felicidades!!!!!!!!!1

UN BUEN COMIENZO

UN BUEN COMIENZO

Éxito, reconocimiento, fama, gloria. Nosotros luchamos por motivos así. Más no se construye un buen hombre de la noche a la mañana. Es preciso trabajar mucho e incluso si hay tropiezos y caídas. Es preciso superar los obstáculos. Es preciso tener motivación, perseverar e insistir, La vida es una sucesión de batallas.

 

Trabajo, familias, amigos, todos tenemos un estatus actual: “lo que hacemos en esta vida…hace eco en la eternidad” y tengamos también expectativas para el futuro:”imaginen como será…y así sucederá”

 

Sin embargo los cambios del destino nos sorprenden. No siempre podemos hacer lo que nos gusta, pero aquel que hace lo que le gusta se siente orgulloso de hacerlo mejor, haciendo más progresos cada día.

 

Hay momentos de calma y hay momentos agitados, decisivos, en los que las buenas intenciones no bastan. Es cuando la vida nos demanda coraje, valentía, creatividad y un inquebrantable espíritu de lucha.

 

La verdad es que los problemas y los reveses ocurren con mayor frecuencia de la que quisiéramos. Los tiempos cambian, surgen nuevos desafíos, nuevos objetivos, los guerreros miran de frente al futuro, sin miedo ni arrogancia, más con la confianza de quien esta listo para el combate y debe también prepararse para situaciones difíciles.

 

El modo en que enfoquemos las dificultades es lo que hace la diferencia, a veces nos preguntamos ¿Cómo enfrentar los cambios radicales que se presentan frente a nosotros, cómo actuar en un nuevo escenario donde cosas que pensábamos que las hacíamos bien, necesitan ser reaprendidas? “Fuerza y honor….” ¿Cómo luchar sin dejar detrás valores fundamentales? Y más ¿Cómo saber exactamente que debemos hacer en el momento propicio?

 

Lo increíble es que precisamente durante las situaciones adversas muchos redescubren lo mejor de ellos mismos, ética, amistad, la capacidad para crear nuevas estrategias basadas en la experiencia, el talento para promover alianzas positivas, espíritu de liderazgo, la conciencia de que la fuerza reside verdaderamente en el trabajo en equipo.

 

Todo esto aflora cuando las circunstancias lo exigen, cuando se sabe que existe un objetivo mayor a ser alcanzado.

 

Claro que no es fácil abandonar hábitos, costumbres, no es fácil adaptarse a nuevos métodos o emplear recursos con los que no estamos familiarizados.

 

Más todo guerrero sabe que, pesimismo e inseguridad no nos dejan avanzar. Incluso a veces la amenaza viene de varios lados.

 

Con agilidad, fuerza y determinación podemos alcanzar nuestros objetivos.

 

La combinación de energía e inteligencia hacen el equilibrio entre razón y emoción, son fundamentales para el éxito.

 

Es una sensación extremadamente agradable llegar al fin de una etapa con la conciencia de haber cumplido y recibir la consagración y el respeto de todos. El reconocimiento de nuestros colegas, la admiración de las personas que amamos, escuchar nuestro nombre con orgullo, aquél orgullo que vio en los obstáculos la oportunidad de crecer.

 

El orgullo de quien supo enfrentar las turbulencias de la vida y vencer.

 

El orgullo de ser un vencedor que no abandonó sus valores fundamentales.