Blogia
IN MEMORIA: Ninguna persona será feliz, sino tiene el propósito o conoce el sentido de su misión.

¿A Quién llevarías? - Un ejercicio para poner a Prueba tu Capacidad creativa

¿A Quién llevarías? - Un ejercicio para poner a Prueba tu Capacidad creativa
Estás conduciendo tu coche de dos plazas en una noche de tormenta terrible.

Pasas por una parada de autobús donde se encuentran tres personas esperando:

1. Una anciana que parece a punto de morir.
2. Un viejo amigo que te salvó la vida una vez.
3. El hombre ideal, o la mujer de tus sueños.

¿A quién llevarías en el coche, teniendo en cuenta que sólo tienes sitio para un pasajero?

Nota: En este momento quiero que apuntes en un papel la respuesta que darias, una vez la hayas apuntado continua leyendo el post, si no haz intentado responder mejor no sigas leyendo porque no tendria sentido.

Respuesta que daria una persona que piensa linealmente: Pensaria en llavar a la anciana, tal vez mi amigo entenderia que la anciana necesita más de mi ayuda que él, y el hombre o la mujer perfecta no existen. Igualmente podria darse que piense en llevar a cualquiera de las otras dos personas.

Respuesta que daria una persona que piensa lateralmente: Me bajaria del carro, le daria las llaves a mi amigo y le pediria el favor de llevar a la anciana mientras yo me quedo esperando el bus con la mujer o el hombre de mis sueños.

¿Te diste cuenta de algo?

Una persona que piensa linealmente, al realizar este ejercicio, no se concibe bajandose de su auto esta tan centrado pensando que entre las dos personas que deben ir en el auto una debe ser él y por eso dejaria pasar la oportunidad de tener al lado a su pareja ideal, solo porque no se ve fuera del auto.

Ahora por otro lado una persona con pensamiento lateral rompe los paradigmas de su cabeza y al salirse de los lineamientos siempre va a encontrar soluciones creativas a cualquier problema que se le presente.

Reflexión:

Con este post quize mostrarles como la creatividad no conoce las reglas, si realizaste bien el ejercicio sé que de ahora en adelante vas a solucionar tus problemas de manera muy creativa y siempre viendo posibilidades que nunca antes podrias haber visto.
FUENTE: http://negociosyemprendimiento.blogspot.com

0 comentarios