Blogia
IN MEMORIA: Ninguna persona será feliz, sino tiene el propósito o conoce el sentido de su misión.

CARTA MOTIVACIONAL 3

CARTA MOTIVACIONAL 3

Querido mundo:

Sigo pensando a pesar de TODAS mis experiencias “negativas” que lo más grande que puede hacer una persona es contribuir al bienestar de otras y hacerlas sentir valerosas e importantes.  Siempre me ha llamado la atención eso de cambiar vidas a través de la palabra.  Pero el truco del almendruco es hacerlo sin sentirnos “importantes” porque eso le resta valor a la acción positiva, ¿por que? Porque consume toda esa energía en beneficio propio y no de los demás o de la circunstancia y situación a mejorar. Por decirlo de alguna forma gráfica lo que estaba destinado para otro, lo absorbemos nosotros por el hecho de la importancia. Aquí está el verdadero valor de las cosas.

 

 En darme cuenta que en la medida en que yo contribuyo a que las cosas fluyan por sí mismas en razón de esas pequeñas elecciones que voy haciendo en el quehacer cotidiano y de ir creando una “gran” o “pequeña” realidad para algunos y no soy obstáculo entre lo que soy y quiero ser o entre lo que son y quieren ser,  el resto por la ley magnifica de la correspondencia será algo bueno en mi vida.

 

El vivir sin preocupaciones entonces no se convierte en un mero hecho de Fe, bien entendido, sino en saber realmente, sin cerrar los ojos a la realidad, ya que según lo dicho, yo creo esa realidad, en un ingenuismo exagerado de cerrar los ojos ante hechos que “a los demás” les conviene ese estado de hacerme creer que eso es lo mejor para mí.

 

¿Me explico?   A lo que quiero llegar es a varias cosas, la primera a que te des cuenta que hay cosas que suceden en nuestra vida en las que realmente no vamos a tener nunca el control, pero que hay otras cosas en las que a través de esas pequeñas decisiones que tomemos o tomamos si podemos influir. Y eso lo veo en cada uno de mis pacientes, que trato asiduamente en el Aula Motivacional. En la medida en que se dan cuenta de que pueden influir en los aspectos “influenciables”, por decirlo de alguna manera, de su vida y que cambiando algunas cosas pueden cambiar su realidad, ¿qué pasa? QUE LAS COSAS CAMBIAN.  Hay muchos testimonios vivenciales a nivel mundial que pueden corroborar que esto que escribo tiene fundamento. Que el Secreto del que tanto se habla últimamente es en darse cuenta que la forma de actuar no es de fuera hacia dentro, sino de dentro hacia fuera, UFFFFFF!!!!! Léame bien ya que esto es algo poderoso de verdad, entonces las cosas cambian en la medida en que yo personalmente cambio.

 

Créeme que semana tras semana escucho muchas historias de vida de personas que llegan al Aula Motivacional en busca de “soluciones”, “consuelo” que les cambie eso que literalmente les machaca por dentro y que los paraliza en su actuar. Y cuando descubren, a través de la Terapia, que es parte de mi trabajo, que la solución está dentro de ellos/as mismos/as se les abre un panorama que me atrevería a decir que es casi infinito.

 

Gracias a eso, se han salvado matrimonios, se han curado insomnios, se abren nuevas perspectivas de vida que por un lado, todo hay que decirlo, se convierten en personas más felices, en más pacientes para el Aula Motivacional, porque no veas como funciona el boca a boca y Seminarios y Talleres llenos de personas “ansiosas de descubrir “el secreto de la felicidad”.

 

Hemos vivido pensando durante mucho tiempo que eso era para unos poquitos. MIERDA!!!!!!! Se me disculpa la palabra. Pero cuando eres consciente realmente del momento presente, de que la vida es la sumatoria de pequeños instantes llenos, no vacíos, de que realmente el dueño de ese instante actual, presente, AHORA, es uno mismo, porque definitivamente ALGUIEN  así lo decidió, y en sentido religiosos entraríamos a decir que esa FACULTAD Dios nos la dio, DEFINITORIAMENTE.

 

0 comentarios