Blogia
IN MEMORIA: Ninguna persona será feliz, sino tiene el propósito o conoce el sentido de su misión.

LA CONQUISTA DESDE EL AMOR I

LA CONQUISTA DESDE EL AMOR I

"El amor es el verdadero hogar en el que se puede descansar y donde sentirnos verdaderamente lo que somos" H. Nouwen.

Este título, para muchos, sonará un poco a cursileria de quinceañera, para otros, sólo a una expresión bonita y para muchos no significará nada. Encierra una de las aventuras más difíciles en los tiempos que corren, pero a la vez resuena a algo atrayente que no deja de tener su complicación.

Hablar de conquistar, hoy en día, es hablar de derrotas, si uno gana otro es el que tiene que perder. Aquí conquistar es llegar a aquello que ya está y darle un sentido nuevo. Muchas veces sin cambiar nada. Sin derrotas ni pérdidas, por lo menos al modo como el mundo nos las plantea.

Hoy en día para toda conquista se necesitan armas, pistolas, tanques, portaaviones, un ejército bien repleto, aviones de combate, etc. y sobre todo una buena estrategia. Para la conquista que aquí se propone solo se necesita un arma, el amor. La Conquista desde el Amor. ¿Quién ha dicho que no se puede conquistar desde el amor? ¿Quién dice que esto es una quimera infantil sólo apta para quinceañeras?

Para todos aquellos que piensen que esto es algo desvirtuado para los tiempos que corren va esta pregunta: ¿Qué es lo que tanta gente busca detrás de todo lo que hace? Pienso que a poco que nos pongamos a pensar, podemos descubrir que hay una búsqueda de lo que nos puede colmar, llenar esos vacios exteriores e interiores que toda vida humana tiene.

Corremos en busca de algo que no hemos encontrado, que no tenemos. Por eso nos admiran tanto esas vidas que son vividas desde lo que muchos buscan, que se mueven con lo encontrado, que ya no corren detrás de nada, sino que lo hacen con lo encontrado en la mano. ¿Quien no aspira a moverse libremente con la confianza plena que da el estar en el hogar?

Por eso me atrevería a afirmar que muchos de nuestros problemas radican en esto: en no saber que lugar ocupa uno en la marabunta de esta gigantesca existencia que se nos pone delante y en la que tenemos que vivir. Y esto ¿Por qué? Porque no hemos encontrado el lugar en el cual no seamos mirados por lo que tenemos, sino por lo que verdaderamente somos.

¿Quién no aspirará ,entonces, a la búsqueda de este lugar? He aquí la verdadera Conquista. 

 

0 comentarios